>> Kike Domingo


Hoy es un día perfecto para tomar decisiones

La vida está hecha para no tomar decisiones: no decidimos sobre nuestro futuro en ningún momento, ni sobre nuestra vida académica ni la profesional… Podemos vivir en un estado constante de indecisión esperando a que todo se solucione, o aparezca por el paso del tiempo. ¿De verdad es lo que quieres? Yo, no.

Admitámoslo, el 80% de la gente deja que su entorno decida sobre la carrera que quiere hacer; y lo más probable es que seas uno de ellos. Igual que cuando se nos presentan oportunidades para trabajar o vivir fuera: normalmente lo más fácil es no hacer nada, perder la oportunidad, echarle la culpa a alguna circunstancia y pensar que has hecho lo correcto quedándote en tu Zona de Confort.

Ya está bien. Sal de tu zona de confort. ¿No crees que es el momento?

Sí. El momento es ahora. Como reza el título: hoy es un día perfecto para tomar decisiones. Porque tomar decisiones implica “hacer”, alcanzar metas, implica dar ese paso al frente del que hablé hace un par de semanas, y también implica tener el valor de querer cambiar tu futuro.

Respira hondo, piensa en ello, y hazlo.

Toma decisiones

Foto: Puntomag

Kike Domingo

Kike Domingo

Emprendedor, ambicioso e innovador, soy una persona curtida en el mundo de internet. Empecé en este campo con tan solo 14 años, aprendiendo de forma autodidacta a diseñar y programar. Ahora mismo soy un diseñador digital de interfaces y web viviendo en Brighton, Reino Unido, desde donde gestiono varios proyectos personales. He vivido en San Francisco, California, donde me he empapado de la cultura startup tecnológica para aplicarla a todos mis proyectos. Tengo a mis espaldas la fundación y co-dirección de varios proyectos web como Vlcclubbing.com o Un Festival por Dentro, y el trabajo en el mundo del entretenimiento en la ciudad del Túria. He sido galardonado por varias agencias y periódicos. Emprendedor en el campo de las nuevas tecnologías en la educación, imparto charlas sobre lo que me apasiona: el mundo digital y la educación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 13 Agosto, 2013
Visitas: 4.321
Categorías: Autoayuda, Revelador,
  • valdelvirabusiness

    100% de acuerdo kike! Además, en el momento que empiezas a tomar decisiones ya nunca podrás dejar de hacerlo.

  • Leticia Lorena Puertas

    Me encanta. El momento somos nosotros decidiendo a qué queremos optar en nuestras vidas!!!

    • Totalmente de acuerdo. Siempre es buen momento para hacer que las cosas sucedan.

  • No podrías llevar más razón Kike, tomemos decisiones, cambiemos las cosas!

    • Esa es la base de un buen #Mapmaker, @TheMapmakers:disqus

  • Mirka Plasencia

    de acuerdo, Kike !! aunque a veces implique la tomar de deciones un riesgo, nunca nos podemos arrepentir de tomar una decisión porque en ese momento es lo que consideramos más oportuno. gracias por inspirar a tomar decisiones.

    • Siempre será “la decisión correcta”, porque la habrás hechi. Nunca existe decisión incorrecta. ¿O es que podemos volver atrás?. ¡Gracias a ti!

  • Mar López

    Genial Kike!!no se puede estar mas de acuerdo!Eres un ejemplo de todo lo que has escrito!

  • No te molestes, tu inconsciente ya ha decido por ti… sólo te queda elegir conscientemente las categoría, etiquetas, hashtags,… que le queden bien… http://jvyvy.wordpress.com/2012/12/15/otra-vision-del-inconsciente/

    • Estoy de acuerdo con que el subconsciente decide “por nosotros” 8 segundos antes de que nos “demos cuenta” (Algo así leí por algún sitio). Pero ¿no crees que dudando de nuestra intuición, esperando y no actuando, perdemos muchas oportunidades? Esa es la base del artículo.
      Un saludo, y gracias por compartir tu blog. ¡El artículo es muy interesante! La cuestión es “hacer”.

      • Puede que la ‘decisión’ se nos vaya un poco de las manos… pero de la ‘responsabilidad’ (habilidad para responder) nadie nos libra…

  • Paula

    Kike me encanta!!! Como ya sabes yo Llevo casi un año fuera y si tomo decisiones a Diario!! La cuestion es hacer es actuar!!!

  • Luís Pizarro

    Muy bueno Kike. No dudes, actúa!!

    Me gusta.

  • Ahora es el momento.

    • ¡Y lo mejor de todo es que está en nuestras manos! No depende de nadie más.

  • Lorena Molinero Martin

    Why not? ¡Take the control! 🙂

    • Let’s do it! Hesitation is not welcomed here 🙂

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado