>> Dori Pecharroman


Ir al Límite te pone en el Precipicio

Vengo de una generación que en el año 2000 todavía seguía pensando que “la Información era el Poder”. Y en aquel momento era verdad. Por ello, cuando descubríamos algo importante, nos lo guardábamos porque era nuestro comodín empresarial para crecer.

salto precipicio Después, alrededor del año 2007 el tiempo fue pasando y el mensaje cambió: “la Información está en la Red, luego lo importante es lo que haces con ella”. Sin embargo, todavía seguíamos siendo reticentes a compartir. Solo las personas ya consagradas en su profesión lo hacían. Teníamos recelo a ser copiados. Y hoy, año 2015 estamos viviendo momentos que son, nuevamente, fascinantes. Ahora en la red “todo el Mundo puede compartir su Conocimiento y sobre todo experiencias personales, lo que es tan enriquecedor“.

Compartir es Sanador

El conocer los intereses de tanta

gente y tan variada tiene un efecto liberador ya que todos estamos autorizados a compartir nuestras rarezas.

Esto es sanador para el ser humano pues no tenemos que dar tantas explicaciones sobre por qué somos de una forma o de otra. Por otro lado, hay una relajación con el tema de las autorías. Yo personalmente tengo la impresión de que cada vez que pongo algo en la red ya no es mío. Es del mundo. Es algo que pertenece a Todos. Me gusta mucho que me digan que otras personas utilizan mi material para dar sus propios cursos de formación. Esto hace unos años no me habría pasado. Y algo que sorprende actualmente es la nueva frase que se escucha en las redes: “Cuanto más Compartes, más Sabes y más Tienes”. ¿No es una frase Sin-Sentido?. ¿Cómo que cuanto más doy, más sabia soy y más tengo?… Si te lo doy todo, me quedaré sin nada…

Ir al límite te pone en el precipicio de tu vida constantemente

Cuando das todo de ti en cada momento, sin guardarte nada, surge una pregunta: cuándo acabe de contarlo todo, ¿qué va a pasar?, ¿qué voy a hacer después?, tal vez ya no tenga nada que pueda interesar… cruce de caminos A veces incluso dudo sobre dar tantas claves a gente que me pregunta, porque si quemo todas mis naves, ¿qué me quedará?. Pues me queda una sensación de vértigo que solo se calma si sigo avanzando hacia adelante incluso sin saber hacia a donde. Ahora sí que es cuestión de Fe. Ahora sí hay que seguir sí o sí. Hay un horizonte en frente que desconozco y que me va a ofrecer nuevas visiones que me sacarán de este entorno que me resulta seguro y manejable, precisamente porque es conocido. Ahora debo mirar el mundo desde otro ángulo para tener algo que ofrecer. Ahora el salto lo tengo que hacer yo. Y afrontar el vacío que me lleva de aquí a un futuro que no puedo ni imaginar. Porque si sigo haciendo lo mismo que hago ahora, sí agotaré las ideas y conocimientos. Y no será suficiente con que me guarde los posts de reserva por si viene la sequía creativa. Sin embargo si cuento todo lo que tengo sin guardarme un as en la manga, tendré que esforzarme más para seguir. O empezar caminos diferentes y hacer cosas diferentes. Y obtener resultados y comprensiones diferentes. Me transformaré en otra persona. Será como una reencarnación dentro de esta vida.

Confía

La vida me ha demostrado que cuando me tiro al vacío a tumba abierta, siempre aparece una red que frena la caída y que pone otros paisajes por delante. Y empiezo un nuevo camino. Me da vértigo no tener ningún control sobre esta situación pero a la vez siento emoción pensando que voy a descubrir cosas nuevas sobre mí y sobre la vida, y que solo eso ya es un premio.

Ir al límite te hace más sabio

nuevos paradigmas Cuanto más comparto contigo, más avanzo y más necesito seguir aprendiendo. Por lo tanto más posibilidades tengo en la vida y más recibo porque me transformo en una mejor especialista. Esto es reconocido por el entorno y viene de vuelta a través de proyectos. Cuanto más compartas: Más Sabio Serás y más Tendrás. Qué locura¡ Confía. No es magia. Es la Nueva Era en la que estamos viviendo .

Dori Pecharroman

Dori Pecharroman

Soy una madrileña que en agosto de 2011 decidió buscar su lugar en el mundo y dejar de ser infeliz con una vida que no había elegido. No sabía bien a donde dirigirme, pero tomé la única premisa cierta: donde yo estaba, no era el camino. En octubre de 2014 asistí a una maratón de Social Media y se abrió ante mí un universo desconocido: el mundo 2.0. Esta nueva realidad me ha permitido entrar en Redes Sociales y dirigir mejor mis esfuerzos hacia lo que me apasiona y lo que es mi mapa: "Acompañar a personas a descubrir todo su potencial y su Proyecto de Vida. Además de legitimar tantos las Luces como las Sombras del ser humano". Mi trabajo es pura Pasión y Creatividad ya que no hay dos personas iguales, no hay dos caminos iguales.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Fecha: 15 Julio, 2015
Visitas: 2.896
Categorías: Historias Home,
  • Paula Artal

    Totalmente de acuerdo 🙂 Muchas gracias por compartir!

  • Cada vez que en mi vida he actuado por amor a lo que hacía, con total honestidad y me he tirado a tumba abierta: la Vida me ha ayudado. Pruébalo.
    Siempre asegurándote de que cumples los dos requisitos iniciales. Sino, no me hago responsable de lo dicho.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado