>> Karla Covarrubias


La brújula de las decisiones

Brujula de las decisiones

–¿Qué decisión tomo, amiga? Ambas ofertas son buenas.

Hace unas semanas me pedía consejo una querida amiga sobre un par de ofertas laborales muy buenas que le hacían, mi consejo fue este: toma aquella que te acerque más a tu meta profesional.

Para llegar al lugar que queremos, antes debemos definir justo eso, lo que queremos. Saber hacia dónde vamos, en cualquier tema es primordial para lograr las metas, para sentirnos satisfechos y realizados. Para quienes creen en la Ley de Atracción, definir claramente los decretos, incluso con el mayor número de detalles ayudará a que se obtenga con mayor exactitud eso que se desea. Incluso, el ejercicio de escribir qué se quiere, cómo se quiere, para cuándo, por qué y cómo te sentirás con ello, logra que uno se cuestione si realmente desea o necesita eso que tanto anhela. Funciona, en primer plano para enfocar la mente, para encaminarla; para realizar un plan de acción y sobre todo, lo más importante, para no desviar el camino con otras cuestiones que pudieran parecer igualmente atractivas pero que no necesariamente llevarán al resultado que nos hemos planteado. Esto para mí, es la brújula de las decisiones.

Aquí te va un claro ejemplo. Yo escribo desde que aprendí a hacerlo, cuando era niña y no tenía dinero para regalarle algo a mi madre, lo resolvía con emotivas cartas que eran mejor vistas que si le hubiera regalado un collar de perlas. Desde entonces yo quería publicar, “escribir de verdad”. Dejé el sueño abandonado por dedicarme a otras cosas, pero seguía escribiendo para mí, para desahogarme, para darme el gusto de inventar el tipo de historias que yo quería leer. Hace tres años, mi maestro de metas me retó a abrir un blog que tuviera mis escritos para que se me quitara el miedo a que los leyeran. Pues bien, publiqué hace dos años ese primer blog, que contenía un cuento erótico escrito por mí. Ese cuento me dio muchas ganancias: me quitó el pánico a exhibir mis letras, me dio seguridad, me impulsó a tener ganas de estudiar para aprender a escribir mejor, me dio amigos de varios países, y sin duda, me impulso a cumplir mejor mi sueño. Hace poco más de un año se publicó uno de mis cuentos dentro de una antología de varios autores en una reconocida editorial. Actualmente escribo en un blog español sobre ecommerce, en otro mexicano sobre el mismo tema, publico microcuentos en mis redes sociales y también escribo para esta página (una de mis favoritas), ya que ayuda a impulsar a más mapmakers. Mi camino lo tracé desde niña, sabía qué quería, quizá por algunos años lo aplacé pero en mi mente siempre estuvo esta meta, una vez superado el miedo, solo tomé la brújula de las decisiones en mis manos y empecé a hacerlo realidad.

Ahora, cada que voy a tomar una decisión, incluso en temas sentimentales, me pregunto si eso me acerca más a lo que quiero: al amor de mi vida, al trabajo deseado, a un proyecto profesional que me llene, al tipo de ser humano que quiero ser, etc.  Si dentro de esas preguntas de la brújula, contestó que me puedo dedicar diariamente a esa decisión por el tiempo que establezca sin que eso me haga sentir frustrada o molesta conmigo misma, sino por el contrario, motivada de estar y vivir con ello, ese es el camino correcto, el que me está acercando a mis metas, o tal vez, me está llevando a un camino más ambicioso: el de trascender.

Karla Covarrubias

Karla Covarrubias

Ecommerce accelerator, escritora, bailarina y hedonista que disfruta de la vida bajo los embrujos de un chai, café o la parafernalia de un buen vino.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 18 Diciembre, 2015
Visitas: 3.081
Categorías: Historias Home,
  • Hola Karla. Qué bonito el hecho de que acercarte a tus metas te está llevando a trascender. Felicidades por el post.

  • Domicio De La Aldea

    Si permites que tu corazón sea tu brújula , tu mente el mapa y tu alma el guía ..Nunca te perderás ¡¡¡

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado