>> Oscar Valdelvira


La décima de segundo

Una décima de segundo. Ese es el tiempo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, ese es el instante justo de decisión que todas las personas tenemos llegados a una situación límite.

oscar valdelvira

Pero pongamos precedentes. Sales a correr. Desde el primer kilómetros notas que hoy no es tu día. A tus pulmones les falta aire, la rodilla te molesta y la cabeza la tienes en la reunión que tienes esa misma tarde, y que deberías estar preparando. Solo unos km después, piensas que hoy no deberías haber salido a correr, lo mejor será parar, hoy no es buen día. En ese momento, transcurre una décima de segundo que lo decide todo, seguir o detenerse.

Las cosas en tu relación no van demasiado bien. Quieres mucho a tu pareja pero sientes que últimamente te cuesta encontrar la química necesaria para seguir creyendo que lo vuestro es para siempre. Una tarde cualquiera, una discusión no muy grave, pero que te hace plantearte abandonar, tirar la toalla, romper. En ese mismo instante, una lucha interna se desata en ti, que tiene su momento cumbre en una décima de segundo…

Siempre habías querido dedicarte a eso. Has puesto tanta ilusión y esfuerzo en ese proyecto, pero por otra parte los números  y resultados no acompañan, ¿te habrás equivocado? ¿será momento de aparcar tu sueño y dedicar tu tiempo a otra cosa? Estabas seguro que era una idea genial, pero no siempre se puede acertar. Esta última semana ha sido especialmente negativa. Se acabó, coges el teléfono para llamar a tu asesor y acabar con ello. En ese instante, te quedas con el teléfono en la mano, en una décima de segundo pasan por tu cabeza cientos de pensamiento a favor y en contra.

Ahora ya sabes a qué décima de segundo me refiero. Todos tenemos las mismas buenas intenciones e ilusión antes de empezar cualquier acción, de lo contrario no la llevaríamos a cabo. Pero lo que marca la diferencia, es ese punto de orgullo, de pundonor, de sacrificio. Es solo una décima de segundo, la que guiará nuestro camino a partir de ese momento, así que elige bien, porque en un solo instante estás decidiendo tu futuro más inmediato.

Oscar Valdelvira

Oscar Valdelvira

Cabezota, testarudo y cuadriculado, pero también apasionado, e impulsivo. Honesto con mis verdades. A veces consigo sacar al enano que llevo dentro para que cruce mis cables y poder hacer algún disparate. Los que me conocen dicen que soy un reloj y tengo que reconocer que no hay un objeto que me defina mejor.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 30 Septiembre, 2013
Visitas: 4.648
Categorías: Deporte, Historias Home, Valiente,
  • Marta Pintado

    Me encanta!! Toda la razón del mundo! Parece mentira como en un segundo o un segundo nos puede cambiar la vida. Muy bueno!

    Saludoooss!!!

    • valdelvirabusiness

      Verdad que sí? por muy preparada que estés, siempre llega un instante para el que no nos habían preparado… Gracias!

  • Raúl Cerdeño

    Fantástica reflexión! Muchas veces subestimamos la importancia de esas décimas de segundo que lo cambian todo…

  • Excelente Oscar, una vez más y ya van… Grande ese pensamiento, esa reflexión, esas preguntas al aire. Todos las tenemos, pero solo unos cuantos son capaces de en ese momento declinarse para la buena opción. Aunque cual es la buena opción?? #NoMap

    • valdelvirabusiness

      No tengo ni la más remota idea de cual es la decisión correcta en cada momento, por así mola más… 😉 Gracias bro!

  • Exacto, lo que en marketing llaman “los momentos de la verdad”. Darte cuenta de cuando ocurre ese instante es esencial para ir mejorando, practicando y por lo tanto, haciéndote más bueno en ello.

    • valdelvirabusiness

      Seguiremos identificando ese tipo de momentos… Y me lo apunto, “los momentos de la verdad”

  • Mirka Plasencia

    Enorme Oscar! esas decisiones in extremis que decantan la balanza hacia un lado o otro, difíciles de tomar pero en cualquier caso tomadas. Lo que ventas llamamos, cuando el cliente está muy indeciso, la mejor opción para que no se arriepienta de haberlo comprado.
    Gracias por compartir, Oscar

    Mirka

    • valdelvirabusiness

      Gracias a ti por enseñarme ese detalle en ventas… 😉

  • Pingback: La décima de segundo | A ___ J ___ R o s ________ b l o g()

  • marcosEdo

    Esa milesima de segundo es el tiempo que tenemos para decidir, pero ese trabajo se lo dejo a la intuición, así poco a poco voy aprendiendo de ella y viendo si me lleva por el camino correcto o no.
    Y la verdad es que cada vez acierta más

  • Mirka Plasencia

    Esa decisión marca la diferencia, Oscar

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado