>> Maribel Liébanas


La Felicidad y el Amor no se comparten, se VIVEN

la foto
Hace tiempo que me pregunto si la gente es tan feliz como lo quieren aparentar en las redes sociales.

Aun estoy esperando que alguien que corre una carrera, esté triste porque le haya ido mal o simplemente publique algo cuando no haga su propia MMP. Unas siglas que muchas veces son el fruto de un esfuerzo, pero que no quieren decir que si no las consigues no seas mejor ni mas fuerte que la última vez. De las derrotas siempre sales reforzado, las victorias, alguna veces, te pueden hacer simplemente caer… poco a poco.

Escuche el otro dia que si miráramos el facebook de todos los españoles, nos daríamos cuenta que somos los europeos más guapos. Quien pone una foto de perfil en la que no sales agraciado… nadie!

Y es que ahora está de moda el postureo. Está de moda ser feliz y marcarse un reto.

No me digas que este año no te has marcado todavía un reto? Por dios, pues ya estás tardando, vete buscando uno porque si no no eres nada cool.

Para estar a la moda, tienes que poner una frase motivante cada mañana, aunque para ti no tenga sentido o simplemente sea lo contrario que haces en tu día a dia, pero queda muy bien. Esta tarea solo te llevará unos minutos en Pinterest y hará que tu comunidad esté muy motivada. No la pienses, simplemente con un copy paste tienes suficiente.
Luego, aunque solo sea por postureo, en cuanto salgas a la calle con las zapatillas de correr o te subas encima de la bici, cuelga una foto para que tus amigos vean lo motivado que estás y que estás trabajando para conseguir tu reto, eso que te has propuesto. Y, por su puesto, a todo el mundo que te comente la foto y te de ánimos, diles que les quieres, aunque no les conozcas o aunque te caigan como el culo, tu diles que les quieres. Te quiero tío, tiene que ser tu frase de cabecera.

Luego hay otra faceta con la que nos encanta aparentar en redes sociales y es el Amor. Cuando lo encuentres, recuerda exponerlo cada día a tus amigos y recordarles lo desgraciados que son (a los que están solos) y lo afortunado que eres (a los que tienen pareja pero que no es tan maravillosa como la tuya). Lo siento, pero hay veces que es hasta vomitivo tanto amor… Es como cuando bebes mucho batido de chocolate, que el primero entra bien, pero el cuarto ya te da dolor de barriga y retortijones. Yo no se como lo hacíamos antes… Bueno, algunos lo pintaban en las paredes, pero no estábamos recordándole cada día a todo el mundo que estás enamorado.

Y es que estamos en una sociedad de aparentar. Ahora lo que se valora es mostrarse como es uno mismo, sin disfraces, pero es muy difícil ser así ahora mismo.

Tal y como dice el título del post; La Felicidad y el Amor, no se comparten, se Viven.

Ahora, aprende a mostrarte como eres tú, con tus defectos y con tus virtudes, pero es que lo imperfecto es lo bonito, lo que nos hace a todos ser diferentes.

Comparte tus retos, pero que no se conviertan tus retos en tus cargas. Tu no tienes que demostrarle nada a nadie, solo te lo tienes que demostrar a ti mismo y es que queriéndote tu mismo le demuestras a los demás todo lo que tu vales sin necesidad de aparentar ni pasarlo mal.

Ama, ama todas las cosas, ama a tus amigos, ama sin piedad, pero no digas un Te Quiero a un desconocido… El amor es algo más que palabras y esas palabras mágicas te las tienes que guardar para la gente que realmente te importe.

No intentes demostrar lo que no eres, porque algún día te pillarán, no se puede fingir toda la vida.

Di lo que piensas, independientemente de lo que creas que vayan a pensar los demás, no te guardes nunca una opinión, se distinto, pensando diferente serás más feliz y probablemente llegues mas lejos.

Crítica, pero si criticas, aprende a aceptar las críticas que recibirás. En el diálogo está la grandeza de las personas. El diálogo es una de las cosas que nos diferencia de los animales.

Y recuerda enamorarte cada día. Da igual de qué o de quien, enamórate de lo que haces, enamórate de tu pareja cada día, de tus hijos, de tu hobby. Enamórate de ti mismo!! La vida es muy corta para no vivirla con pasión!

Fecha: 2 Junio, 2015
Visitas: 7.226
Categorías: Historias Home,
  • Hola Maribel
    ¡¡Felicidades por el Post!! Mira si me ha gustado que lo he leido en el movil que he entrado en el portatil para contestarte bien tranquila.

    Lo siento no voy a ser breve. Bienvenida al club de las que dicen lo que piensan y salen como estan en las fotos. Odio que me impongan estar feliz por obligación y además tenga que ir diciendo por las redes lo maravilloso que es todo. Eso si. Me encanta ser feliz, me encanta compartir mi felicidad, no veo nada malo en ello pero, a mi me cuesta mucho ser feliz en todo momento.

    En particular no estoy nada a la moda. Nunca lo estuve y no creo que lo esté. Porque debo ser de esas pocas personas que tiene opinión propia y capacidad de criterio. Para empezar que ahora todos luchan locamente por sus objetivos yo no sé por qué luchar y me siento fatal. No tengo un objetivo definido, siempre he ido dando botes. Eso ahora se ve fatal, lo peor. Pero me juego lo que quieras que les pasa a muchos pero no se atreven a decirlo. Luego, que quieres que te diga, el dinero no da la felicidad pero ayuda mucho, aunque sea a pagarte un aperitivo en una terracita sin pensar que te estas gastando el dinero de las extraescolares de tu hija. Trabajo en una oficina de empleo y veo muy bien que nos queda mucho por solucionar y no en africa ni en colombia, bien cerquita, en el barrio en que nacimos y nos criamos.

    De un tiempo a esta parte empiezo de nuevo a decir lo que pienso. Siempre intento que sea con respeto y creo que lo consigo y ¿sabes que?. Pues que si lo que piensas no coincide con lo que se supone adecuado… chica eso no vende nada y da muy mala imagen y entonces te castigan. No nos engañemos, las críticas, aunque sean constructivas, no gustan. Al gunas pueden incluso ser tremendamente útiles. No gustan tampoco. Te etiquetan de negativa de criticona, cinica, o peor, insinuan que no estas bien de la cabezay te anulan por completo de todas las maneras disponibles.

    Así que, dejemos una cosa bien clara. Si quieres gustar al público en general ( o a alguien en particular) comparte solo tus momentos de felicidad, dile lo maravilloso maravillosisimo que es, lo bien que hace las cosas, de lo contrario te apartarán a un lado y te quedarás en la cuneta más solo/a que la una o quizás solo con unos pocos y eso es muy duro. Yo lo he vivido desde que era pequeña en varias ocasiones y aunque estoy bien curtidita, sinceramente no me acostumbro. No, no me acostumbro a que se me juzgue por ser yo misma y no ponerle filtros a nada, ni a mis imágenes, ni a mis fotos, ni a mis posts, ni a mis comentarios, ni a mis correos, ni a mis comentarios. A ser transparente, cruda, directa, sin tapujos pero cercana al tiempo. Como dice mi amiga Loreta a ser una ¡¡Raca!! incluso siendo ¡¡Fiuuummm!!.

    No me acostumbro a que me digan como tengo que vivir mi vida. Que aunque parezca mentira soy una persona alegre y positiva que se desvive por alegrar la vida y ayudar a otras personas y cuando un dia tengo un bajonazo me digan que tengo que ser más positiva. No me acostumbro a que me digan que con todo lo que curro en mi vida aun curre mas y que no me queje tanto, que me levante con una sonrisa ese dia que mi hija ha vomitado por la noche dos veces y no he dormido y he tenido que cambiar las sábannas dos veces y tengo que ir a trabajar, o peor, no puedo ir a trabajar. No entiendo que me digan que persiga mis sueños y luego me pongan un millón de trabas en lugar de apoyarme (que no darme palmaditas).

    ¿Que pretendemos? ¿Hacer ver que somos perfectos? ¿En que mundo queremos vivir? ¿Que queremos que valoren nuestros hijos?. El mundo no es tan maravillosamente Guay aunque es maravillosamente sorprendente. Pero… no olvidemos que hay que protegerse porque al que es diferente viene la zarpa despiadada de la crueldad y la humillación y le dejan incapacitado para siempre.

    Eso… cuando le digas a alguien que sea él mismo no olvides recordarle que vive en un mundo injusto y cruel en el que la justicia brilla por su ausencia.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado