>> Fernando Monteleone Garcia


La importancia de salirse del camino establecido

Lo queramos o no ya venimos con nuestro camino marcado, de nosotros depende desviarnos o mantenernos en él. Y vosotros me diréis: que fácil es decirlo y qué complicado a veces es poder mantenerte firme y decir “eso es lo que quiero y nadie va a decirme que no puedo hacerlo”. Esa determinación es la que nos falta a muchos de nosotros y yo me incluyo, hasta hace muy poco yo no creí que podía ni sabía que podía hacer ciertas cosas, nos vamos haciendo mayores y en muchos de los casos tenemos un concepto muy equivocado de nosotros, a lo largo de los años nos vamos amoldando a lo que creemos que somos y vamos dejándonos hasta que nos damos cuenta. No siempre nos sentimos realizados ni creemos que somos del todo felices, a mí se me presentó esa sensación a los 40 años y no es que fuese por la famosa crisis, fue porque empecé a plantearme muchas cosas, entonces un buen día llegó a mí un relato de Jorge Bucay llamado “Brevedad” y desde entonces lo leo de vez en cuando, dice así:

He nacido hoy de madrugada.

Viví mi niñez esta mañana y sobre el mediodía, ya transitaba mi adolescencia.

Y no es que me asuste que el tiempo pase tan de prisa.

Solo me inquieta un poco pensar que tal vez mañana sea demasiado viejo para hacer lo que he dejado pendiente.

Cuando lo leí se me erizaron los vellos y me dio hasta un poco de miedo, y me dije: ¡cuánta verdad hay en esas palabras! Si te paras a pensarlo te das cuenta de que solo tenemos el momento presente y sin embargo los malgastamos inconscientemente en las cosas pasadas y preocupándonos por lo que aún está por venir y entonces te imaginas como si a través de nuestros dedos se nos escapara nuestra vida como si de agua se tratase, y en realidad a veces no nos percatamos, pero así es.

Asumir y vivir intensamente nuestro día a día no es nada fácil, más que nada porque nuestra mente la hemos programado de otra forma, pero es cierto que podemos cambiar, dándote tiempo y cuenta de tu situación y reconociendo que como ser humano tienes muchas cosas buenas aunque otros se empeñen en decirte solo las malas. Esto me hace recordar el cuento de la Tinaja de un libro que leí de Marcos Álvarez llamado “Búscate la Vida” contaba la historia de dos Tinajas cogidas a los extremos de un palo, cada día el campesino cogía sus dos tinajas y se iba a la fuente a por agua, una de las tinajas estaba un poco agrietada y por el camino iba perdiendo agua, por lo que nunca llegaba llena, la tinaja estaba triste porque decía que nunca cumplía su misión, el campesino un día habló con ella y le dijo, no estés triste, ¿Por qué? contesto la tinaja, el campesino le enseño el camino por donde pasaban todos los días y le dijo !!Ves ese camino de hermosas flores¡¡¡ pues esas flores están ahí por el agua que se te escapaba día tras día, por lo tanto has cumplido una hermosa misión.

Este cuento es un ejemplo de que la perfección es algo que no existe, y que de una manera o de otra todos tenemos algo que aportar y algo que podemos hacer y no necesariamente es llevar agua, quizás tú no te des cuenta de que eres capaz de muchas cosas, que eres grande pero para ello debes aprender a conocerte a ti mismo y darte una oportunidad, y otra cosa de vital importancia es: rodéate de personas grandes de espíritu, grandes de corazón y sobre todo de personas que notes que cuando las tengas cerca te hagan Fluir como decía una gran persona a la cual admiro, personas que te contagien energía  y te transmitan simplemente esas ganas de hacer cosas y de vivir, que no te importe que en el camino te pegues de bruces contra el suelo, ya sé que eso duele lo he comprobado y creo que no será mi última vez pero no hay mayor satisfacción que levantarte y seguir, porque por suerte o por desgracia es la única manera que un ser humano tiene de avanzar y de crecer como persona, yo ¡¡¡Claro que tengo miedo!!! pero me he dado cuenta que el miedo es bueno, con el miedo sé, que si lo afronto y lo supero me aporta mucho más que si me quedo paralizado y sin hacer nada, haz la prueba, piensa que no tienes nada que perder y avanza.

Bueno, espero que te haya podido inspirar aunque sea solo un poquito para que comiences a desviarte y salirte del camino establecido… y no lo olvides: Somos Emoción.

Fernando Monteleone Garcia

Fernando Monteleone Garcia

Me gustan las personas, compartir, aprender, conocer cosas nuevas, muy curioso y en constante evolución conmigo mismo, estoy en un proceso en el cual estoy descubriendo facetas que tenía ocultas, me encanta la gente que se muestra tal y como es, odio la hipocresía y me encanta la gente que expresa sus sentimientos sin temor, soy una persona muy emocional y el escribir me hace expresar cosas que de otra forma no puedo mostrar.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 12 Septiembre, 2014
Visitas: 4.311
Categorías: Autoayuda,
Etiquetas: ,
  • Mucho me temo que los caminos establecidos se les están acabando ya a muchas personas y que van a tener que recorrer caminos desconocidos aunque no quieran…

  • Domicio De La Aldea

    Lo realmente emocionante es la constante búsqueda de nuevos e increíbles caminos …
    Gracias por compartir.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado