>> Oscar Valdelvira


La inspiración viene y va. La constancia estará ahí siempre

Seguro que de pequeño era bueno en algo, aunque ahora no lo recuerde. Lo que si recuerdo es lo malo que era teniendo nuevas ideas y siendo creativo, sin duda mi punto débil durante toda mi vida. 

Por más que intentaba inventar algo, me resultaba imposible. Sin embargo, contemplaba anonadado las novedosas iniciativas que tenían mis compañeros en el cole, instituto y más tarde en el trabajo. Esas personas que tienen una capacidad asombrosa de crear nuevas ideas sentados en una silla. Sin embargo a mi, todavía hoy me resulta imposible.

Mi sistema

Oscar valdelviraA día de hoy, ya he tirado la toalla y sé que no seré un gran creador de ideas, pero me he dado cuenta de algo obvio y es que casi todo está inventado. Es bueno intentar ser el primero pero siendo realista, en muchos casos me va a resultar imposible. Eso sí, si consigo identificar al que va en cabeza, podré seguir su estela y en algunos casos mejorar alguno de sus errores.

Si, ni más ni menos es lo que han hecho los chinos durante años y… no les ha ido mal. Después de todo, el primero que descifró el mapa del tesoro, solo hizo eso, seguir los pasos de alguien que había dibujado ese mapa…

Así que si eres de esas personas que imagina, crea y visualiza, enhorabuena, a mi me cuesta horrores. Pero si eres un poquito más espeso no te preocupes, porque posiblemente tengas otras cualidades como la de observar, atender, escuchar y meditar.

– Identifica al primero de la clase

– Muévete hasta donde haga falta para encontrar tu ejemplo

– Obsérvale

– Adapta sus ideas

– Mejóralas

La inspiración es lago que vienen y va, pero el trabajo y la capacidad de esforzarse es algo que si puedes controlar en todo momento así que, mientras llega esa brillante idea que te haga cambiar el mundo, trabaja duro por pulir todo lo mejorable que ya existe.

Oscar Valdelvira

Oscar Valdelvira

Cabezota, testarudo y cuadriculado, pero también apasionado, e impulsivo. Honesto con mis verdades. A veces consigo sacar al enano que llevo dentro para que cruce mis cables y poder hacer algún disparate. Los que me conocen dicen que soy un reloj y tengo que reconocer que no hay un objeto que me defina mejor.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 13 Septiembre, 2013
Visitas: 4.132
Categorías: Inspirador,
  • Wuala!!! Flipante!!! Sí señor, muévete y observa para encontrar tu inspiración 🙂 Totalmente identificado con todo lo que dices!

    • valdelvirabusiness

      A mi es que no me queda otra porque tengo menos imaginación que “un duro de cromos” 🙂
      Gracias bro!

  • Qué bueno, no importa si está en lo cierto o no, lo que importa es que siempre estés en movimiento.

  • Aunque es una frase clásica y conocida: Cuando te visiten las ‘musas’, que te pillen trabajando…

  • Mirka Plasencia

    #move siempre #move y fluyendo con todo lo que hagas. Gracias Oscar!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado