>> Carlos Bravo


La peor idea es aquella que no realizas

¿Te da miedo el fracaso? Bienvenido al club porque te aseguro que no estás solo. El miedo no es el problema sino las consecuencias que tiene en tus acciones. En nuestros sueños todos conquistamos el mundo con nuestros proyectos. Pocos jamás los llegan a realizar.

Lo que tienen en común las mejores ideas del mundo

Entre los pre-emprendedores (todos aquellos que quieren montar su propia empresa pero siempre han tenido alguna razón que les ha impedido hacerlo) la “mejor idea del mundo” es cómo el tesoro que siempre buscan pero nunca encuentran. Desde la observación y experiencia personal he identificado algunos factores que tienen en común.

  1. Tú no las llevas a cabo.
  2. No suelen superar la fase de cañas entre amigos.
  3. No las necesitas para montar un proyecto de éxito.
  4. Son una pérdida de tiempo.
  5. No existen.

Tal cual. Las mejores ideas del mundo no existen. Deja de buscarla porque no la vas a encontrar. Tampoco la necesitas. Para montar un proyecto de éxito cuentan otros factores que son más relevantes.

Los que sueñan mucho, duermen poco

La gran mayoría no entiende que los que sueñan mucho, duermen poco. La falta de descanso no es un problema si realmente estás haciendo lo que te gusta y apasiona. Cada día tengo varias ideas de negocio. Consigo llevar a cabo únicamente muy pocas de ellas. El problema no es la falta de tiempo como igual podrías pensar. Es más bien el miedo de perder el mismo llevando a cabo algo que nunca va llegar a tener éxito.

No existen malas ideas como tampoco existen buenas. Existen únicamente las que se llevan a cabo y las que no. Todo depende de la ejecución. Una idea no vale nada si no la persigues. No pienses que nadie te va a pagar algo por ella. Cómo mucho la puedes donar a alguien que si tiene el valor de convertirla en realidad.

No te digo que no tengas miedo. Si estas a punto de lanzarte te aseguro que lo que te espera es para estar acojonado. No pasa nada porque lo puedes superar.

¿A qué esperas?

Fecha: 24 Octubre, 2013
Visitas: 4.410
Categorías: Inspirador, Revelador,
  • valdelvirabusiness

    Mientras descubrimos si existe o no la mejor idea del mundo, trabajemos en otras pequeñas ideas. Quizás ellas nos lleven ha encontrar nuestro tesoro… Gran post Carlos!

  • En este nuevo blog me lancé ayer: http://ratonblogger.wordpress.com/

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado