>> Javier Iriondo


La profesión del futuro… y del presente: “Reinventor”

La vida era mucho más predecible hasta hace poco. Todos hemos sido educados en la era industrial, con la educación de la era industrial. Desde los 3 años has estudiado-asistido, 8 horas diarias al colegio, hasta… tú sabrás, para encajar en ese modelo, que era crear empleados y consumidores.

Era la época de la “seguridad”, estudiabas, tenías una idea de lo que ibas a hacer, y podías llegar a tener un trabajo que duraba toda la vida. Cuando a la gente le preguntabas ‘¿A qué te dedicas?’ la respuesta siempre ha sido “SOY”… arquitecto, electricista, etc…


Adaptación

Lo siento, pero eso es o podía ser tu profesión, no lo que tú eres, pero en realidad esa percepción está causando estragos emocionales en la pérdida de identidad de millones de personas, porque lo que se suponía que iba a ser su segura vida, se ha desmoronado, generando alarmantes niveles de falta de confianza ante los nuevos paradigmas.

Es hora de soltar el pasado para poder avanzar y adaptarse a los cambios, para los cuales tenemos una capacidad mucho mayor de lo que pensamos, a no ser que estés esperando a que el agua del río que ya pasó, vuelva a subir.

Por eso cada vez que me preguntan a qué me dedico, la respuesta correcta creo que es “Reinventor”, ya que me he tenido que reinventar, no una,  sino “bastantes veces” y en sectores totalmente distintos. Así que bienvenidos a la era de la incertidumbre. Para quienes la acepten probablemente puede ser una era de oportunidades. Así que te animo a que te pongas el título de “Reinventor” y con certeza esa flexibilidad mental, la capacidad de adaptación y la resiliencia, son las herramientas más importantes en la actualidad, y las
que te ayudarán a tener un futuro mucho mejor.

 

Javier Iriondo

Javier Iriondo

Emprendedor con una dilatada experiencia profesional en distintas áreas de negocio. Con un pasado como deportista profesional en USA, desde 1987 a 1990, donde comenzó su carrera profesional especializándose en marketing, comercialización y desarrollo personal. Debido a los resultados obtenidos, ha impartido numerosas conferencias sobre comercialización, desarrollo y transformación personal, por diferentes países como, Italia, Francia, Brasil, USA, Argentina, Puerto Rico, Portugal y España. También fue fundador de la empresa Galería del Éxito (1997), empresa dedicada a diseñar productos de motivación y formación. Más tarde creó la empresa GolfPlus (1999), relacionada en distintas áreas al mundo del golf. Es autor del Best Seller “Donde tus sueños te lleven” libro de gran éxito de publico y critica, actualmente en su 12º edición y en plena expansión mundial. Ha participado activamente en varios proyectos e inversiones en el sector inmobiliario tanto en España como en Brasil. Javier es también Partner y Formador en www.coorporateyachting.eu empresa dedicada a la formación de directivos y desarrollo de eventos especiales utilizando veleros como herramienta de trabajo. Consultor especializado en “Strategic Intervention Coaching”, probablemente una de las más avanzadas técnicas de la HNP (Human needs Psichology) que logra los más rápidos cambios en la las resolución de conflictos emocionales internos y en el progreso y desarrollo personal.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Fecha: 3 Diciembre, 2013
Visitas: 6.416
Categorías: Autoayuda, Motivador,
  • Lorena Molinero Martin

    Bravo Javier, me encantó leerte. Rotundamente cierto todo esto. ¡Ojalá y cada vez mas se percaten de esta realidad!. Hace mucha falta ser consciente de esto para no estancarse en el “cómo está la cosa”.
    Conozco tantas personas frustradas por recordar lo que fueron y olvidar lo que pueden llegar a ser… depresiones, ansiedad…¡hay que frenarlo!. Y este artículo, es merecedor de ser leído por todas ellas así que… ¡a difundirlo que voy!.

    Un abrazote enorme y continúa reinventando como tú solo sabes 🙂

    • Javier Iriondo

      Gracias a ti por tus palabras Lorena.
      Me alegro que te haya gustado. Convivo con esos conflictos emocionales a través de los mensajes de los lectores del libro y personalmente, y es más grave de lo que parece, por lo que hay que ayudar a mucha gente a cambiar esa percepción de la identidad y enfocarse hacía un nuevo futuro.
      Gracias por compartirlo.
      Un abrazo

  • Mirka Plasencia

    Gracias por compartir, Javier!!! me ha encantado el post y estoy totalmente de acuerdo. Salir de la zona de confort, estar en la incertidumbre te da una apertura de mente y luchar de verdad por lo que quieres, conocer PERSONAS altamente constructivas, innovadoras y muy grandes que te ayudan en el camino. Somos #mapmakers y queremos que haya muchos más !!

    • Javier Iriondo

      Gracias a ti Mirka.
      Un abrazo

  • Crear es la habilidad más noble, digna y resultante que jamás ha poseído el ser humano. Gracias Javier.

  • RSempere

    Me da la impresión de que lo escrito por Javier , se refiera a nuestra pequeña parte del mundo, donde hemos vivivio entre algodones. Creo que el concepto de resilencia, por ejemplo o de supervivencia ha estado mucho más vigente en el día a día de casi todo el mundo menos nuestra pequeña nube y lo está esta misma mañana, menos divagar y a tirar para adelante sin añoranzas.La gran diferencia es la mayorçía de la humanidad que solo actua , no se plantea si está reinventandose o chorradas por el estilo.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado