>> Dori Pecharroman


La trastienda de mi empresa

trastiendaSiento que llevo una doble vida.

Soy emprendedora con 46 años, y vivo con mi madre. Buen comienzo, ¿eh?. Soy un partidazo¡

Tengo un despacho muy mono que he conseguido después de convencer a mi madre de que lo que hago es trabajar, no estudiar.

Mi silla está a uno 3 metros de la cocina. Me concentro en mi trabajo con una banda sonora muy casera:  “Olla exprés más lavadora con lavavajillas de fondo y al micrófono la racial RadiOlé”.

El teléfono fijo no para de sonar. Cada media hora hay que informar a la familia de lo último acontecido en nuestras extraordinarias vidas. En este ambiente un constipado da para mucha conversación.

Como la casa es pequeña, el tendedero está en mi despacho. Y en momentos de relajación escucho videos de YouTube mientras doblo la ropa.

Ésta es la trastienda de mi empresa y la de muchos emprendedores con comienzos caseros.

Socorro¡¡¡¡ Llega un cliente¡¡

Y como un mago, saco un nuevo despacho de la chistera.

Los aparatos dejan de sonar. Hay silencio.

No huele a cocido ni a pescado. Huele a ambientador.

Me quito el chandall y me visto como una coach.

Y voilá¡¡… la habitación del tendedero se transforma en despacho.

….

bragas en la terrazaEsto forma parte de nuestra cultura española: nos vestimos con trajes de firma y tendemos la ropa interior en la terraza. Me encanta. Es muy almodovariano.

Tal vez un día tenga un gran despacho silencioso, sin tendedero y que no huela a cocido. Pero sinceramente no creo que sea más feliz. Y esta historia será menos interesante para contar en mi vejez que la versión casera.

Además en esta versión no aparece mi madre de fondo escuchando RadiOlé  y eso… seguro que lo echaré de menos algún día.

De momento voy a disfrutar de todo lo que SI tengo hoy.

Dori Pecharroman

Dori Pecharroman

Soy una madrileña que en agosto de 2011 decidió buscar su lugar en el mundo y dejar de ser infeliz con una vida que no había elegido. No sabía bien a donde dirigirme, pero tomé la única premisa cierta: donde yo estaba, no era el camino. En octubre de 2014 asistí a una maratón de Social Media y se abrió ante mí un universo desconocido: el mundo 2.0. Esta nueva realidad me ha permitido entrar en Redes Sociales y dirigir mejor mis esfuerzos hacia lo que me apasiona y lo que es mi mapa: "Acompañar a personas a descubrir todo su potencial y su Proyecto de Vida. Además de legitimar tantos las Luces como las Sombras del ser humano". Mi trabajo es pura Pasión y Creatividad ya que no hay dos personas iguales, no hay dos caminos iguales.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Fecha: 22 Abril, 2016
Visitas: 2.022
  • Hola Dori! Me encanta la trascienda de tu empresa! Ole! Mi trastienda es un poco más grande aunque también con ambiente horareño. Hay dias que trabajo sobre la cama, otros en una mesa plegable junto a la ventana soleada y otros ratos en la mesa del salón. Tengo una habitación reservada de oficina, pero la cierro en invierno pues es norte y es especialmente fria. Y los fines de semana traslado la oficina al pueblo trabajando algunos ratitos junto a la bilbaina y con el gato a veces subido en mi regazo. saludos de emprendedor a emprendedora. De trastienda a trastienda 🙂

    • Hola Nacho¡¡ Veo que compartimos empresas caseras y hogareñas. Yo tengo a mi madre y tú tienes a la bilbaína y un gato. Podemos hacer intercambio un fin de semana para empatizar mejor el uno con el otro. Eso sí, mi madre se lleva la radio a Palencia¡¡
      De trastienda a trastienda, un besote¡¡

      • Buena idea! No creo que el gato y la cocina bilbaína se apunten, pero el resto podemos apuntarnos. Aquí en la oficina del pueblo acogemos con gusto, y más cuando acabemos de reformar la casa-cueva de reposo, la autentica empresa-trastienda hogareña 😉 Otro besote!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado