>> Daniel Iglesias


La vida es Jazz

A los 14 años empecé a tocar la guitarra casi por casualidad. Un amigo me invitó a su casa a merendar y cuando llegué, su hermano tenía la tele a todo volumen y en la pantalla aparecía un melenudo con uniforme de colegial tocando una guitarra eléctrica mientras daba saltitos en el escenario, dejé a mi amigo en la cocina y me senté en el salón a ver aquel extraño ser. Me quedé con la boca abierta, me encantaba ese sonido, esa energía que trasmitían en el escenario y que hacía que miles de personas vibrasen.

Alguien interrumpió mi entrega a aquél festival de energía, era mi amigo que quería que bajase con él al sótano (seguramente para jugar con un antiguo Spectrum ZX mientras picábamos algo), así lo hice y cuando bajé observé que en el sofá tenían una guitarra española, fue amor a primera vista, enseguida llegó a mis manos aunque no sabía bien que hacer con ella.

Todo lo que pasó aquel día me decía que la música formaría una parte importante de mi vida y así fue, en cuanto llegué a mi casa rompí la hucha y con las 14.000 ptas (84 €) que encontré me compré mi primera guitarra española (que aun conservo tras más de 15 años).

Las canciones de los Beatles, Nirvana o el Nothing Else Matters de Metallica formaron parte de mi primer repertorio como músico. Al descubrir las escalas y las armonías me obsesioné de tal forma que practicaba día y noche para tocar más rápido y con más precisión, esto me llevó a un punto muerto en el que sentía que no avanzaba más, fue entonces cuando tomé la decisión de apuntarme a una escuela de jazz para seguir aprendiendo.

Había visto algún concierto de jazz y me había impresionado la forma que tienen sus músicos de improvisar, de conectar sus mentes y sentir la música como un todo. No entendía bien como lo hacían, podías ver que cada uno venía de un lugar diferente, desconectaban por un momento, se dejaban llevar y de repente todo encajaba, todos daban lo mejor que tenían para remar en la misma dirección, consiguiendo un producto final irrepetible, cada canción era una obra maestra que sólo podía disfrutarse en directo una vez en la vida.

Mi profesor, al ver que estaba obsesionado con aprender escalas (y yo veía que no me llevaban a mejorar como músico), me dijo algo que jamás olvidaré:

“Esfuérzate y lucha por aprender todas las reglas, todas las escalas y armonías y cuando toques, olvídalas por completo y siente, siente la música desde tu corazón hasta tus dedos”.

 

En la vida nos esforzamos por conocer cómo funciona el sistema, cómo funcionan las empresas y los mercados, cuáles son las reglas que dictan nuestro comportamiento. Sin embargo, vivimos en un mundo nuevo que se rige por reglas obsoletas antiguas que ya no funcionan, es hora de hacer Jazz y conectar con una visión que nos una y haga que demos lo mejor de nosotros mismos para cambiar el mundo a mejor.

Si no encuentras la solución es que todavía no has roto ninguna regla.

Daniel Iglesias

Daniel Iglesias

Daniel Iglesias, Emprendedor y Explorador de Historias. Especialista en Branding y Storytelling fundador de Soyunamarca.com en la que trabaja actualmente como Consultor de Social Media Branding, co-autor del libro #DeTwitteralCielo junto a Óscar Del Santo. Además, es profesor asociado en la SocialMediaScool.pro y profesor de marketig online y branding en el Master de Marketing de Negocios MBM de la Universidad de Málaga.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 30 Noviembre, 2013
Visitas: 2.518
Categorías: Inspirador, Música,
  • Marta Pintado

    Qué bueno Daniel!!!
    Por cierto! El melenudo vestido de uniforme de colegial era Axl Rose?? 🙂
    Saludos!!!

    • Daniel Iglesias

      Jeje, no, era Angus Young de ACDC.

  • Marta Pintado

    Muy bueno Daniel!!
    Por cierto! El melenudo vestido de colegial era Axl Rose?? 🙂
    Saludos!

  • Mirka Plasencia

    Simplemente genial, Daniel !!! nos esforzamos por cambiar lo que se ha establecido,.Lo que no podemos cambiar es a la personas que están estancadas y que no quieren cambiar para evolucionar
    Gracias por compartir, mapmakers
    Mirka

    • Daniel Iglesias

      Cuando emprendes algo nuevo en tiempos de crisis la mayoría de la gente te llamará loco. Sin embargo, son los locos con una visión los que marcan las nuevas reglas del mundo

  • Qué bueno el quote y la reflexión final, excelente.

    • Daniel Iglesias

      Gracias, Isra. Un abrazo

  • enricoahrens

    Rompedor, GRACIAS, me encanta este post.

    • Daniel Iglesias

      Wow, genial, muchas gracias, Enrico!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado