>> Esiva campos


Lánzate y no mire atrás

Cuatro años he tardado en superar uno de mis traumas en la vida. Hace cuatro años, que se dice pronto, me rompí una pierna realizando un deporte que me empezaba a gustar mucho: el surf. En situaciones así, pueden pasar dos cosas: que te recompongas rápidamente y sin secuelas, o, por el contrario, que genere un sentimiento de miedo y bloqueo en ti. Paradójicamente, volver a esquiar no me dio ningún tipo de reparo, pero sí volverme a enfrentar al mar.

Pensaba que nunca más iba a poder plantarle cara a una ola, por diminuta que fuera. De hecho, en estos cuatro años, lo he intentado enérgicamente, con gente a mi lado apoyándome, pero sin éxito. De repente, te despiertas un día como si nada, los acontecimientos se suceden sin pensar. Una vez más, te animan y te ofrecen ayuda, pero esta vez es diferente. De mi boca y de mi mente, que era mi mayor enemigo, sale un ‘sí’. No me lo pienso, me lanzo al mar. No miro atrás para no ver lo que podía venirme encima, pero me avisan: “¡Ya!”. De repente, mira abajo, me pongo de pie a duras penas, miro al mar, miro al fondo del mar, con el que me rompí la pierna. Pero no pasa nada, controlo el equilibrio, la sensación me embarga, ‘estoy surfeando’.

Por más pequeñas y sin fuerza que fueran las olas que cogí, para mí fue un paso de gigante. Me di cuenta en un instante de que solamente tú te pones barreras a ti mismo, a tu vida, a tus logros. Y aunque este ejemplo puede no ser válido para otras personas, el camino y las fuerzas para derrotar un pensamiento de bloqueo en tu mente es el mismo. Tú tienes el poder para abrir o cerrar puertas. Más vale tarde que nunca, pienso ahora, pero sinceramente creo que debería haber tenido más fuerza para afrontar este reto mucho antes. Ahora es fácil, pero durante cuatro años no estaba viviendo al cien por cien algunos momentos por miedo. El surf es sólo una anécdota, lo que cuenta es cómo has afrontado tus miedos. Porque se puede, siempre se puede combatir un problema, por duro que sea. Hay un camino, búscalo cueste lo que cueste.

¿Y, ahora, qué? Sólo tengo ganas de volver a aprender y de mejorar. Y esto vale para cualquier cosa. Adelante. No mire atrás.

Esiva campos

Esiva campos

Violinista y cantante @esivatseng. Apasionada del mundo online y las redes sociales. Buscando siempre nuevos retos y aventuras. Docente. Mi canción favorita es 'always love' de Nada Surf, love skiing and tennis, fashion lover, mapmaker.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 3 Septiembre, 2013
Visitas: 2.094
Categorías: Autoayuda, Deporte, Superación,
  • y ver que estás apunto de lanzarte al vacío de nuevo… me produce felicidad, Tu sabes. Enhorabuena.

    • Esiva Campos

      Así es! Gracias Isra por estar siempre a mi lado!! 🙂

  • Mirka Plasencia

    Confieso que si ver el titulo de este post, me decido a leerlo por la foto que has puesto: la tabla surf y el ambiente entorno a este deporte me encanta, y sobre todo el mar, be weater, Esiva !! yo todavía no me pongo de pie en la tabla, lo conseguiré !! pero lo que si disfruto tanto encima de la tabla, que la ola te envuelva wowo!!! Gracias por inspirar con este post! seguimos! #mapmakers

    • Esiva Campos

      Mirka gracias por leerme! Para mí ha sido un paso enorme del que estoy orgullosa, ahroa cada vez tengo más ganas de volverme a meter!! Ánimo tú también, a por todas! 🙂

  • andoni

    Felicidades! pienso que esas personas que te apoyaban y animaban se alegraron mucho tb, eres afortunada por tener ese equipo. Totalmente de acuerdo en superar los pensamientos saboteadores que nos limitan.

    • Esiva Campos

      Hola Andoni, gracias, los límites no existen y cada vez me doy más cuenta, no somos capaces de hasta dónde podemos llegar hasta que lo intentamos, saludos

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado