>> Oscar Valdelvira


Las dos maneras de hacer las cosas: Mal y Bien

Hoy es de esos días que hubiera necesitado 36 horas para hacer todo lo que tenía en mente hacer. Además, han surgido varias tareas más a lo largo del día. Un par de llamadas inesperadas pidiendo ayuda y varios emails con nuevas ideas de negocio. Resumen: a las 18:30 he apagado el ordenador, me he ido al video club a por una película y he pasado a por hamburguesas de potro, que son mis favoritas.

Entiendo que en el mismo párrafo he unido 2 conceptos contrapuestos, ahora lo explico. Si he decidido dejar de trabajar a media tarde con todas las cosas que tenía, y tengo que hacer ha sido porque las estaba haciendo mal. He estado todo el día quitándome tareas de encima lo más rápido que he podido, para ver si podía con todo. Es lo peor que puedes hacer.

.

Multi atreaLas cosas solo se pueden hacer, o bien, o mal. No hay término medio.

Cuando hagas algo y te preguntes si lo podías haber hecho mejor, ya te estás contestando… cuando haces algo bien, lo sabes al instante. Y con eso no quiero decir que no sea mejorable o estés en lo cierto. Quiero decir que has puesto toda tu alma en hacerlo, y con eso basta. Por el contrario, cuando hagas las cosas solo para decir que las has hecho, mejor vete a ver una peli y prueba a hacerlas al día siguiente.

.

Mis recomendaciones para los días con más tareas

– Aíslate de todo y céntrate en una sola cosa.

– Si la tarea es muy grande, divídela en pequeñas tareas y ve completándolas.

– Por supuesto, desconecta móvil, redes sociales y todo lo que te pueda distraer.

– Imagina que es la última cosa que tienes que hacer ese día.

– Tras acabar una tarea, date un descanso para descansar la mente y empieza de cero con la siguiente tarea.

– Márcate un premio al final del día que te motive.

– Si aún así, crees que no estás haciendo bien las cosas, apaga y vete a por una peli, te aseguro que mañana te saldrá mejor.

Oscar Valdelvira

Oscar Valdelvira

Cabezota, testarudo y cuadriculado, pero también apasionado, e impulsivo. Honesto con mis verdades. A veces consigo sacar al enano que llevo dentro para que cruce mis cables y poder hacer algún disparate. Los que me conocen dicen que soy un reloj y tengo que reconocer que no hay un objeto que me defina mejor.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 11 Febrero, 2014
Visitas: 5.606
Categorías: Instructivo, Negocio,
Etiquetas: , ,
  • Sinceros y divertidos posts los de Óscar! Qué bueno! Te explico dos secretos… Cuando te faltan horas, estírate en el tiempo! Suena a ciencia-ficción si! pero hay un sentido, pues (y ahí va el segundo secreto) una acción tiene un encaje con el tiempo que puedes emplear para ella. Hay muchos detalles superfluos que no hacen falta. Como lo sabes? Porque ese encaje tiene nombre, y apellidos. Si aprendes a detectarlo, sabrás cuando no es así, y eliminas los detalles de esa acción que no son. Poner toda tu Alma no es indicio de encaje, a veces te deja fuera de juego. El tiempo no se expresa solo en cantidad sino también en calidad, y es eso. Existe, y si aprendes a detectarlo pararás para disfrutar del descanso, porque te dé la gana, no porque te haga falta 😉

    • valdelvirabusiness

      Wow muchas gracias! Prometo intentarlo y te cuento 🙂

  • Crónicas Germánicas

    Buena reflexión Óscar. Me permito añadir algo más: planificar el día. Es importante ser consciente que todo, lo que se dice “todo”, no se puede hacer en un día. Así qué escogeremos qué queremos hacer ese día PERO con un detalle importante. Siempre surgirán imprevistos. Así que reservaremos un mínimo de 30 minutos a ellos.

    Y, sea lo que sea que hagamos, siempre hay un poco de “obligación” y un poco de “devoción”. Es mejor empezar por la obligación primero 😉

    Las cosas se hacen bien o no se hacen. Porque, al final, te das cuenta que cuesta lo mismo hacerlo bien o hacerlo mal, puesto que si lo haces mal tienes que repetirlo y tardas más tiempo.

    Algo más: mi frase preferida: “Haz algo cada día que te haga ilusión y pon siempre ilusión en todo lo que hagas”.

    • valdelvirabusiness

      Totalmente de acuerdo, Me encanta planificar mi día y por supuesto que mi día tenga algo que me haga ilusión, así evito esos días “grises”… Muchas gracias Elisabet.

  • Como decía Tony Schwartz, el plan de los 90 minutos: http://blogs.hbr.org/2011/01/the-most-important-practice-i/

    • valdelvirabusiness

      Ya lo leí en uno de tus posts de esta semana…. Me pongo con ello 🙂

  • En realidad, nosotros no elegimos las tareas; sino que ellas nos eligen a nosotros. Me explico; cuando una tarea nos elige, todo parece fluir. Mientras que cuando nos empeñamos en alguna tarea que no nos ha elegido todo parece cuesta arriba.

    Incluso hay por ahí una ley del ‘mínimo esfuerzo’ que viene a decir: “Este momento es como debe ser.” Habiendo aceptado las cosas como son, tomaré responsabilidad por mi situación y por todos aquellos eventos que yo perciba como problemas. Hoy mi conciencia se mantendrá establecida en la no defensa. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista.

  • Inés T.

    Veo que no soy la única a la que se le come el día!!!
    Tomo nota de tus consejos Oscar, y de los aportados en el resto de comentarios.
    Añado uno que a mi, me va bien: separar lo URGENTE de lo IMPORTANTE, esto me ayuda a priorizar.
    Abrazos!
    Inés T.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado