>> Víctor Guijosa


Las cosas buenas llegan a ti cuando estás en sintonía

Ahora que ya he escrito un par de artículos aquí en esta formidable pagina donde todo lo que se puede encontrar son cosas buenas, inspiradoras y geniales, me parece pertinente contar cómo es que llegue aquí…

Soy un fiel creyente de la idea de que cuanto más altos y grandes sean nuestros sueños, más alto llegaremos.

Desde que tengo memoria siempre he tenido problemas para mantenerme en mi peso ideal y he buscado siempre tratar de controlar este problema.

Siempre había recurrido a sesiones de entrenamiento de al menos dos horas combinadas con dietas, rigurosas sí pero bien fundamentadas y la verdad es que una vez que lograba ir alcanzando los objetivos recaía nuevamente y lograba ganar los kilos que con tanto trabajo había ya perdido. La verdad es que no había caído en la cuenta de que en mi caso (seguro como en el 90% de el resto de las personas con este problema) se trataba más de un problema mental que uno físico y no lo había notado hasta que decidí empezar a hacer cambios positivos en mi vida y “curarme” como suelo llamarlo. Y es curarse porque se trata no de dejar el pasado atrás sino de recordarlo sin que duela. Se trata de perdonar y no cargar con ese dolor que solamente mantenemos nosotros mismos y que nadie puede ayudarnos a soportar, se trata de pedir perdón, se trata de tener el valor para afrontar el presente como lo único que tenemos, se trata de dejar la parasitaria tribuna y volvernos artífices de nuestro propio destino, se trata, pues, de encontrarnos con nuestro yo interno y respetarlo hasta el fin de nuestros días.

De eso creo que se trata y como siempre todo cambio implica una sacudida a nuestra vida y a quienes nos rodean… Fue entonces que me pregunté: “Víctor, ya que el objetivo es hacer ejercicio de manera divertida y alimentarte sanamente, por qué no ir mas allá, por qué no proponer un objetivo mucho mas alto que impliqué en sí mismo el hecho de alcanzar tu peso ideal…”. Fue entonces cuando decidí que en esta vida y en algunos años después de mucha preparación voy a correr un IRONMAN, ¡sí¡, un IROMAN, ufff ya de por sí el nombre hace que suene difícil, ahora el trabajo que implica es muchísimo. El punto medular de este relato es que cuando nos conectamos con las cosas buenas, nos abrimos a la vida, agradecemos, perdonamos, ayudamos sin esperar nada a cambio, las cosas buenas empiezan a suceder, solo es cuestión de desearlo y trabajar para que suceda.

La mañana que decidí que el correr un ironman es uno mas de los objetivos que tengo que cumplir en esta vida, decidí también que necesitaba una estrategia, ¡sí claro! como buen amante de la planeación estratégica siempre necesito de mi estrategia ya que requiero de objetivos antes de alcanzar la meta. Busqué en la red todo lo referente a la carrera; entrenamiento, métodos de entrenamiento, planes de entrenamiento, alimentación, entrenadores, dietas y un largo etc. En alguna de las búsquedas me encontré un articulo que relataba cómo fue que un hombre logró correr su primer ironman y me pareció fantástico lo motivador del relato, “algo más que un Ironman” se llamaba el articulo. ¿El autor? Pues de nadie menos y nadie más que de Isra García. Como buen investigador siempre curioso le seguí la pista por Internet y el destino tenia previsto que llegara a MapMakers.

IMG_7136

Ahora que ya he iniciado mis rutinas de entrenamiento que incluyen una hora y media diaria de bicicleta y una hora de natación, también he empezado a escribir artículos para mapmakers, dos cosas que en algún momento de mi vida creí imposibles.

El hecho es que no hay imposibles, no hay nada que nos pueda detener cuando estamos en el camino que hemos elegido como nuestro, nos alineamos y en automático el universo conspira para que las cosas que deseamos sucedan y las cosas buenas de la vida se hacen visibles ante nosotros, y es que siempre han estado ahí, la diferencia es que ahora somos capaces de verlas.

Debemos volver a ser como cuando eramos niños ¿recuerdan cómo soñábamos despiertos todo el tiempo, cómo imaginábamos sin mayores preocupaciones? De eso puede tratarse el reiniciarnos y regresar a esa etapa fantástica de la vida donde sera mas fácil lograr que las cosas sucedan.

¿Ustedes, queridos lectores ya están creando su mapa?

Si la respuesta es sí, felicidades, si la respuesta es no, les digo que el primer paso suele ser el mas difícil pero tengan la seguridad de que cuando den el segundo ya habrán olvidado lo doloroso que fue el primero.

Víctor Guijosa

Otro soñador que se abandono a los impulsos del corazón y gracias a eso, ahora es feliz con lo que hace y lo que esta por hacer. . .

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 9 Mayo, 2014
Visitas: 2.618
Categorías: Deporte, Espiritual,
Etiquetas: , ,
  • Me encanta Victor. Soy tu superfan. Un saludo y no pierdas el ánimo.

    • ñ_ñ Muchas gracias Delfina. A disfrutar del camino!!

  • En realidad las cosas, como el Universo, son indiferentes… somos nosotros mismos quienes le damos sentido…

  • Buenísimo post! Muchas gracias compañero.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado