>> Laura Maiques


Las cosas buenas nos ocurren cuando pensamos que van a ocurrir

Llevo mucho tiempo pensando en la gran relación que hay entre lo que queremos que pase, y lo que acaba pasando.

Una vez leí en una obra de Paulo Coelho una frase, que desde luego, no me dejó indiferente. Era la siguiente: “cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el universo conspira para que se cumpla tu sueño”

Conforme han ido pasando los años, y he ido creciendo y madurando, he sido consciente de que esta afirmación, a excepción de con la lotería, funciona con todo.

Obviamente, no es que funcione mientras nosotros estamos en el sofá esperando, sino que cuando nos movemos en busca de aquello que queremos, la vida, cual engranaje, se pone a mover y mover circunstancias y nos lleva hasta aquello que nosotros queríamos.

En realidad,  no es más que el empeño que nosotros le queramos poner al asunto, el ansia de llegar hasta el sueño lo que hace que todo se active y se redirija hacia donde nosotros queremos que vaya.

Os voy a poner un ejemplo, el ejemplo de mi vida. Yo estudié para ser maestra. Siempre lo había querido ser, y por fin, me vi con el título en la mano y sin ninguna oferta de trabajo. Con lo cual me preparé para hacer unas oposiciones. Cuando estaba poniendo todo mi empeño en estudiarlas, resultó que en la C. Valenciana (lugar donde yo residía)  no se convocaban. Mi gozo en un pozo pensé. Suerte que mi “mala suerte” duró muy poco, pues a los pocos días, convocaron oposiciones en las Islas Baleares. No lo dudé ni por un minuto, hice la instancia, me presenté a los exámenes y me saqué la plaza de maestra. Desde entonces, vivo en Ibiza y disfruto plenamente de este paraíso insular. ¡Cómo me cambió la vida en cuestión de semanas!

Al cabo del tiempo lo entendí; la vida me había dado justo lo que yo necesitaba. En realidad, lo que yo deseaba era salir de mi casa, conocer otros lugares e irme fuera, por eso no salieron oposiciones en Valencia, y por eso me tuve que presentar en Ibiza.

Y para todos aquellos que dijeron “qué suerte”, les digo: sí, tuve suerte, pero desde luego que lamentándome y esperándola en mi casa sin moverme no me llegó, tuve que dejarlo todo, y salir corriendo a buscarla.

Laura Maiques

Laura Maiques

Intento vivir la vida lo más intensamente posible. Me encanta la naturaleza y estar en sintonía con ella, notar que formo parte de la tierra, del bosque, del mar... Soy maestra y trabajo con niños de educación especial, y eso me hace, por una parte, sentirme altamente gratificada, y por otra, sentirme, como ellos, especial. Pero ante todo, aprovecho cada instante, cada emoción y cada sensación para darle sentido a la vida, a mí vida.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Fecha: 11 Septiembre, 2013
Visitas: 5.758
Categorías: Autoayuda, Inspirador,
  • Cuanto te visiten las ‘musas’, que te pillen trabajando… Recomiendo el libro ‘La Buena Suerte’ de Alex Rovira…

  • Mirka Plasencia

    Eres grande, eres mapmakers!!! un abrazo

  • David P Echeverria

    Me encanta Laura, genial , estaba deseando leerte,,
    Te conozco bien, y aún así siempre me sorprendes, un beso enorme y te veo el viernes,,

  • @Javi_Lopz

    Positivismo total Laura!!! Se trata de eso!!! Saludos!!!

  • Lo que unos llaman suerte, otros lo llaman hacer que esa “suerte” suceda. Gracias por contarlo.

  • Crónicas Germánicas

    Laura,

    Gran post con una gran verdad. Es cierto. Y para que realmente suceda hace falta algo muy importante: has de creer. Has de creer y visualizarlo. Y seguir hasta el final. Y si no lo consigues, seguir intentándolo. Hasta conseguirlo.

    Claro está, con trabajo, pacieeennncciiaaaa, constancia e ilusión.

    Comparto totalmente que puedes conseguirlo todo en esta vida (excepto quizá lo que cuentas de la lotería).

    Yo no estoy en Ibiza pero mira, de Barcelona a Alemania!! Y la mar de feliz con mis aventuras, mi familia y con mi querido blog 🙂

    Gracias por transmitir esa energía!!

    Un saludo desde Deutschland*

    Elisabet*
    @cronicgermanic

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado