>> Isra García


Los cínicos no son inventores

Es fácil escuchar a cualquier persona, de la edad que sea, con el puesto de trabajo que sea, sobre la cosa que sea criticando a otras personas, organizaciones, instituciones gubernamentales, regulaciones del sistema o métodos de trabajo, o comportamientos humanos. Crítica y más crítica (no hablo de la constructiva aquí, obviamente).

  • Mira los jóvenes de hoy en día, perezosos, desagradecidos e irrespetuosos.
  • Deberías ver mis compañeros de trabajo, no tienen sangre, se creen que lo saben todo, piensan que son mejores que los que llevamos allí más tiempo trabajando.
  • El árbitro es lamentable, esta comprado, no tiene juicio de valor, tampoco ni idea, pienso que ni siquiera tiene una formación reglada como tal.
  • Quien se cree que es, menudo vende-humo, es un parlanchín y un fantasma.

Quizás es cierto, quizás tienes razón, pero eso no es motivo suficiente para que tu decidas abanderar esa cruzada, al final del camino no será bueno para ti, y tampoco para la otra persona. Criticar, quizás no es la estrategia más adecuada.

Lo que si podría ser una estrategia adecuada es trabajar por mejorar tu situación personal o laboral. O entrenar más duro por cumplir el desafío que tienes en mente. O producir mejores resultados para que tu pequeño negocio despegue. O llegar a tiempo a los sitios. O cumplir con el compromiso de que entregarías el producto en la puerta del cliente en menos de 24 horas. O escribir posts que cambien vidas. O inventar una APP que ayude a las personas con problemas respiratorios.

cinicos no son inventores

Escuchamos críticas de todo tipo contra personas de todo tipo. Principalmente vienen de personas frustradas por no poder controlar la situación o persona que critican. Sin embargo, lo que necesitas es la energía que pierdes cuando criticas para conseguir lo que te propones.

Los cínicos nunca han inventado nada, no traen a la mesa nada que comer, raramente llegan con algo nuevo que podría cambiar las cosas. Es ok, pero lo que no saben es que las personas tenemos la habilidad excepcional de hacer cosas grandiosas, antes de que alguien nos convenza de que no podemos hacerlas.

Photo credit: al shep.

Isra García

Isra García

Disruptivo, intentador y doer. Isra es autor y creador de una dimensión más allá de Social Media y la Web Social, Human Media: la humanización de la comunicación online y el marketing digital. Es Principal en IG y Co-fundador y Organizador de Mapmakers y Adictos Social Media. Actualmente trabaja como Consejero e involucrado en diversos proyectos en marcas internacionales como EMI Music (España/Portugal), Music On, Adage Online (US), blur-Group (UK) una de las agencias digitales de crowdsourcing más importantes del mundo, MONK (UK/Roma/Sao Paulo) BlackBerry (UK/Ireland), Pioneer (UK) y MTV (International). Asimismo, es Director de New Media y Marketing Online en el grupo Amnesia Ibiza, y recientemente se encuentra involucrado como responsable de marketing y comunicación digital en Bridges for Music, una ONG internacional que opera en Sudáfrica, Brasil e India. Puedes encontrar a Isra en las charlas TEDx aportando una forma inspiradora, visionaria y humano-tecnológica de entender este nuevo entorno.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTubeYelp

Fecha: 16 Diciembre, 2014
Visitas: 1.833
  • Te entiendo, cuesta mucho crear algo. Tantas horas, tantos esfuerzos para que alguien venga y con cuatro palabras te tire por el suelo toda el sudor, lágrimas e ilusión invertidas.

    Ahora bien, los cínicos, o como mínimo el pensamiento crítico es fundamental. Nos hará más o menos ilusión, pero es la base fundamental de todo progreso de la humanidad, tanto en la ciencia como en las artes. El pensar que algo no funciona y señalarlo con el dedo es el primer paso para que otras personas, o ellas mismas, encuentren una nueva vía. El pensamiento crítico es necesario para poder separar las tonterías con las que nos bombardean cada día de lo realmente sustancial.

    Pero dándote un poco la razón, que para eso esto es un proyecto tuyo, lo que si no tiene sentido es criticar por criticar sin construir una teoría o como mínimo un constructo ontologico que pueda organizar los fallos encontrados. Pero del mismo modo que el optimismo por el optimismo es un tiquet directo a la depresión (hay trabajar mucho el propio yo antes de ponerse en ese estado mental), a mi me daría miedovivir en un mundo sin cínicos, sin gente que critique con con criterio. Sería como vivir en un país sin prensa libre (y me está dando la risa tonta ahora mismo).

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado