>> haidecosta


Mapmakers, una actitud frente a la vida

¿Por qué me considero una Mapmaker? Ser un o una Mapmaker es una actitud frente a la vida, pero la verdad es que no me  planteé que Mapmakers me podía definir hasta que conocí a Isra García, aunque siempre he ido trazando mi camino un poco al margen de los cánones que dicta la sociedad, la familia o los amigos. A menudo he decidido hacer cosas que mi entorno ha considerado que no eran adecuadas porque no seguían el camino normal de la vida, como por ejemplo cuando en dos ocasiones dejé mi trabajo para irme de viaje. La primera vez fueron 3 meses y la segunda 6 meses y medio; en este tiempo lo que aprendí de las distintas culturas,de los lugares que visité y de las personas que conocí, es que hay muchas formas de vivir la vida, pero que, en realidad, es la sociedad y nuestra cultura la que generalmente nos induce a hacerlo de una determinada manera, según lo que es normal, por lo que dirán, o por lo que pensarán de nosotros. Viajamos  por una misma senda, excepto que, pese a las dificultades y con determinación, seamos capaces de dar un paso al lado para empezar a trazar nuestro propio camino y poder así explorar otras posibilidades.

En mi caso, también frente las adversidades he decidido tomar las riendas de mi vida y dibujar mi propio mapa. Ya en la facultad estuve a punto de dejar la carrera cuando suspendí por primera vez en mi vida una asignatura y el Vicerrector de la universidad me sugirió que me planteara si servía para estudiar. Tras el disgusto y consecuente golpe certero contra mi autoestima, cambié de universidad, donde no tan solo terminé mis estudios de Derecho, tuve la oportunidad de conocer profesores extraordinarios y pude hacer un Erasmus en Alemania (y aprender alemán), si no que además obtuve un buen expediente académico, lo que con  posterioridad me ha permitido ejercer casi diez años como jueza. Y lo que son las cosas, años más tarde, empecé a enseñar como profesora en la universidad esa misma asignatura que casi me cuesta mi carrera!

Ahora se abren nuevas oportunidades en un camino que no tengo marcado y que me llevan a empezar un nuevo proyecto profesional, seguiré trazando mi mapa con ilusión y perseverancia.

Si quieres ser un Mapmaker, nunca te dejes llevar, nunca dejes que los demás te digan para lo que vales o para lo que no vales, eres tu quien dibuja el mapa y quien decide a lo que quieres dedicar tu vida!

haidecosta

haidecosta

Viajera independiente: más de 50 países visitados y una vuelta al mundo durante 6 meses y medio forman parte de mi experiencia vital y de mi formación no reglada. Deportista: practico habitualmente deporte, especialmente el running, el ciclismo -indoor y de montaña-, y la equitación, y soy titulada como técnico deportivo en hípica. Jurista: Llicenciada en Derecho por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). Erasmus en la Universitat Julius-Maximilians de Würzburg (Alemania). Postgrado en Derecho Civil Catalán, Especialista en Mediación Civil y Mercantil y C.A.P. en Abogacía. Experiencia profesional: profesora de la Universitat Rovira i Virgili, Ex-Magistrada y abogada colegiada en 2003. Durante mis años como estudiante he trabajado de muchas otras cosas: modelo, azafata, comercial, camarera... y de todas ellas he aprendido algo. Publicaciones: colaboradora habitual en revistas jurídicas como Confilegal, Lawyerpress o El Jurista, en enero de 2015 inicié un blog de divulgación de derecho para acercarlo a las personas: www.desenredandoelderecho.com Ser Mapmaker es una actitud frente a la vida, vivir intensamente, sobresalir y ayudar a los demás a ver que el camino no tiene porqué estar marcado y que conseguir nuestros objetivos es posible, es un reto. Acepto el desafío. "Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad" W.Whitman

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInDelicious

Fecha: 23 Julio, 2015
Visitas: 4.570
Categorías: Historias Home,
  • Que bonito conocer tu historia Haidee. Muchas gracias por compartirla.

    • Haidé Costa

      Muchas gracias a ti Delfina por dedicar tu tiempo a leerla, por estar ahí, por hacer que importe 🙂

  • Domingo Benavente Molina

    Me ha encantado esa actitud que has tenido frente a la vida, casi siempre nos dejamos arrastrar por esta sociedad tan materialista y seguimos el camino que nos marca, tu historia es un ejemplo, sólo se vive una vez y que mejor forma de vivir que hacer lo que verdaderamente nos gusta, enhorabuena !!! Un saludo amiga

  • Haidé Costa

    Muchísimas gracias por tu comentario Domingo, es precioso! Qué ilusión encontrarnos por aquí! un abrazo enorme!!!

    • Domingo Benavente Molina

      Gracias a tí! Por deleitarnos con tus vivencias y reflexiones, el placer y la ilusión han sido míos por este reencuentro! Un fuerte abrazo!!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado