>> Warhol Oliveira


Me caigo y me levanto | Warhol Oliveira | #Mapmakers #7minutosCreativos

Cuando digo que voy a hacer algo y no lo hago, me siento mal.

Es una sensación amarga, incómoda, una acidez en el corazón.

Sin embargo, he aprendido a utilizar este sentimiento.

Primero, al darme cuenta de que es, en efecto, un sentimiento.

No se rían. Yo pensaba que era un pensamiento.

Si

no aprendo a diferenciar entre pensamiento y emoción, me digo, estoy mal.

Así que ahora trato de prestarle atención a lo que siento. Y lo que siento es muy sencillo:

No importa cuántas veces me caiga,

no importa cómo me sienta, ni si tenga miedo de lo que pensarán de mí,

simplemente no voy a abandonar el juego que estoy jugando. Punto.

En el primer artículo de esta serie 2015 de escritos automáticos sobre creatividad aplicada me dije que tenía una chance, al menos, hasta el próximo Domingo.

Sigo teniendo mi chance. He hecho una pausa, pero sigo vivo. Miren, tengo dos manos que tipean palabritas.

El corazón sigue latiéndome.

No tengo miedo. Cada oportunidad de mostrar que he fracasado le da una patada en el traste a mi Ego, que cree que es perfecto y mejor que todo el mundo.

He fallado y doy gracias por ello. No por el fallo. Tampoco soy tonto. Agradezco el haberme dado cuenta.

Pero sobre todo, agradezco el haberme levantado.

Este juego no termina hasta que yo gane.

 

 

Warhol Oliveira

Warhol Oliveira

Warhol Oliveira es músico de rock, grabó los discos Warhol Oliveira (2012) y Warhol Oliveira canta Alejandro Jodorowsky (2014). Chef & Fundador del Argentinian Pizza Supperclub, un exitoso restaurante pop up nacido en Londres y nombrado por Time Out como uno de los mejores eating pop ups restaurants de Londres en 2014. El Argentinian Pizza Supperclub es una cena secreta donde Warhol cocina y canta y los comensales comparten una gran mesa con desconocidos. Nómade Global. Se encuentra de gira por Latinoamérica (2015) llevando su música desde Londres a Buenos Aires, Santiago de Chile y México DF y produciendo eventos. Poeta. Ha publicado diversos libros de poesía entre ellos Antipoemas, Vómito, Todo texto debe autovalerse, participado de antologías, y prepara Cartas, próximo a editarse. Emprendedor. Fundó en Buenos Aires Vamos a Imprimir, una empresa integrada por músicos que se dedica a imprimir discos y realizar packaging en bajas tiradas. Fundador de Vivo en Casa. Una plataforma para la organización y difusión de conciertos íntimos en casas. Artista. Mercancías Creativas es su línea de productos de uso cotidiano, realizados a mano, en colaboración con artesanos. Escribe sobre Creatividad. Speaker. #SigueTuPizza es el Work In Progress del libro en el que se encuentra trabajando actualmente (2015), donde cuenta la historia de cómo se convirtió en un chef que recorre el mundo organizando cenas secretas donde canta para sus comensales y todo lo que aprendió en el camino. Escribe regularmente en su blog www.blog.warhololiveira.com En MapMakers publica la segunda colección de «7 minutos creativos», una serie de Artículos-Ejercicio de Creatividad Aplicada que el autor escribe los días domingo utilizando la técnica surrealista de escritura automática y dándose para ello siete rigurosos minutos. Puede descargarse de forma gratuita la primera colección de «7 minutos creativos» suscribiéndose al blog de Warhol Oliveira en el siguiente link: http://bit.ly/1NGBQl0

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube

Fecha: 4 Noviembre, 2015
Visitas: 1.996
Categorías: Historias Home,
  • Hola Warhol, si es cierto, cuando alguien se permite faltarse a la palabra que se ha dado a sí mismo, el sabor es amargo, triste, incómodo y ácido, tan exácto como lo describes. Pero eso no es un sentimiento propiamente dicho. Es que un sentimiento son sensaciones teñidas de pensamientos y justamente es el Ego quien las tiene. El ego no puede parar de pensar y teñir todo con sus creencias y patrones.
    El incumplimiento de algo que uno ha dicho, cala mucho más profundo porque le dice a nuestro inconsciente que somos de esos que hablamos y no hacemos y el universo pierde toda credibilidad en nosotros.
    La gente suele creer que esto es un tema menor y que a las palabras se las lleva el viento… Eso es un error común que se transforma en E-MOCIONES enfermantes. Es decir que son movimientos de energía en el interior, que lejos de hacernos avanzar, nos hacen estancarnos y enfermar.
    Por eso es muy sano que logres darte cuenta cuando fallas (a la palabra) y sigas en el juego con emociones más elevadas!!
    Lindo artículo, sencillito y agradable.
    Muchas grcias!!

    • Hola Silvana, tú sabes quién es el virtuoso? El que es uno con su palabra: he ahí la virtud, lo que persigo.

      Gracias por tu comentario 🙂

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado