>> Paugalaktika


Meditar es avanzar

Meditar. La primera vez que me tomé esta palabra en serio fue durante mi primera clase de Hot Yoga, cuando el profesor dijo “Esto es una meditación en movimiento”. ¿Pero esto es posible? Una vez comprendí y experimenté el significado de aquella frase, me di cuenta de que meditar es algo que podemos hacer de manera constante, y es un acto esencial y necesario a la hora de saber quiénes somos, visualizar nuestros sueños, y plasmarlos en un plan de acción y consecución de objetivos que sea coherente con nosotros mismos. Esto, amigos, es clave para conseguir el equilibrio y el éxito en cualquier acción que emprendamos.

Vivimos en un era en la que la información está al alcance de todos, pero hemos de ser muy selectivos para no perder nuestro foco y no olvidarnos de quienes somos y a dónde queremos llegar en cualesquiera ámbitos de nuestra vida…¿cómo seleccionar aquella información y herramientas que realmente nos aportan valor?

Nuestra mente genera pensamientos y recibe información constantemente. ¿Cómo filtrarlos para que estén a nuestro servicio y no se conviertan en vicio?

Dos preguntan mentales que se responden desde una fuente de conocimiento a la que se accede apagando nuestra mente…¿cómo llegar a ello? MEDITANDO.

Y sí, meditar es algo que funciona, y que podemos hacer de muchísimas maneras (más allá de la idea erróneamente popular de que meditar se hace en un templo o en una sala de yoga, cerrando los ojos y recitando mantras). Amigos, meditar es algo tan simple como realizar una actividad en la que nos encontremos tan conectados con nosotros mismos que nuestra mente deje de fluctuar y entremos en un estado de paz interior e inspiración que nos permita centrar el tiro en todo lo que hagamos. Cierto es que algunos espacios y actividades facilitan la meditación (el yoga, sin ir más lejos), pero os prometo que es posible meditar mientras se pasea por un parque, se contempla una obra de arte o se escucha una música que nos apasiona. Y esto se puede realizar en cualquier momento y lugar. No hay excusas.

Yo medito cada día en los lugares más comunes y mundanos (mientras nado en la piscina, paseo sola por mi barrio o bailo techno en mi discoteca favorita). Simplemente se trata de buscar un momento en el que seamos capaces de desconectar del mundo exterior y conectar con nuestro mundo interior (porque es aquí donde encontraremos nuestra misión, visión y valores que nos servirán de guía para todo).

Cada día busca un espacio de tiempo y lugar y “reconéctate” contigo…”resetea” así tu mente y cárgate de energía e información esencial (inspiración). Con el conocimiento innato y universal que extraigas de ahí serás capaz de diseñar tu mapa vital y utilizar todas las herramientas que te permitirán estructurar tu plan, materializar tu sueño y alcanzarlo con éxito.

Porque TÚ, y solo tú tienes todo el conocimiento e información esencial que necesitas para DISEÑAR TU MAPA.

Paugalaktika

Paugalaktika

Mi nombre es Paula Artal, nací en Zaragoza hace 33 años y actualmente resido en Madrid (aunque he vivido y estudiado en diferentes ciudades). Tras varios años dedicándome al derecho y a la banca y asumir que muchas de mis inquietudes no podían encajar en una empresa estándar, decidí formarme en finanzas y capital riesgo para desarrollar mi “propio perfil" (cambiar el enfoque de las cosas es lo que da resultados). Desde 2010, he dado una serie de pasos (personales y profesionales) para poder alcanzar mis sueños, crecer tanto en lo personal como en lo profesional, y apostar por crear valor conectando las materias que me apasionan (capital riesgo, derecho, física cuántica, finanzas, gestión, crecimiento personal y emprendimiento) con la experiencia ya adquirida. Para mí, el mundo del emprendimiento y del venture capital es el mundo de los sueños, donde todo es posible y no existen límites....yo, desde muy pequeña, he sido una soñadora, y sé que es en este sector donde puedo darme al 100% y "vivir de ser yo misma". Hay 3 cosas que hago muy bien, sin esfuerzo, de manera innata y disfrutando; - conectar personas y materias (aparentemente inconexas), - inspirar, motivar y ser persona de referencia, y - conseguir objetivos que para otros son imposibles (a base de constancia, energía infinita, claridad de ideas, visión y disciplina). La cuestión es, ¿cómo puedo aplicar estos dones al mundo venture capital para hacer crecer este sector y ayudar a inversores y emprendedores a conseguir sus sueños? Este es un momento clave para mí, ya que me encuentro lanzando varios proyectos y conectando a diferentes personas (como si de un puzzle se tratase), y sé que es el punto de inflexión a partir del cual todo va a empezar a encajar y a crecer de manera exponencial. Porque una cosa está muy clara y es que SÓLO AYUDANDO A OTROS A CONSEGUIR SUS SUEÑOS, PODRÉ CONSEGUIR LOS MÍOS.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Fecha: 8 Octubre, 2015
Visitas: 2.074
Categorías: Historias Home,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado