>> JaviBelda


Mi primer reto, luchar contra lo impuesto

De pequeño era bastante nervioso, posiblemente fuera hiperactivo o casi, pero entonces no lo definían así, me acuerdo de ir a Valencia al psicólogo un par de viajes o más (supongo que recomendado por el colegio a mis padres) y de muchas pruebas psicológicas y médicas (cables por todo el cuerpo, describir imágenes indescriptibles, etc.).

Por entonces tendría yo unos 5 ó 6 años, me acuerdo de la última reunión con el psicólogo, y estando yo presente le dijo a mis padres que no lograría acabar mis estudios, que sería mal estudiante y que no llegaría a la universidad. Y les recomendó un internado/reformatorio (supongo que de educación especial, del cual tendría alguna comisión, digo yo, porque insistió mucho).

En el viaje de vuelta le dije a mi madre que si me metía en un internado me escaparía, que yo sí iba a ser buen estudiante y que llegaría a la universidad, tenía que luchar contra la etiqueta que me había puesto el de la bata blanca, mi primer enemigo, mi primer reto en la vida.

Hoy le estoy muy agradecido, conseguí ser un buen estudiante, sacar notas altas (si suspendía alguna, la recuperación era un sobresaliente), llegué a la universidad, saqué mi carrera, hice mi MBA y empece a trabajar (aquí aparecieron nuevos agoreros del “no”, nuevos retos) he ocupado diferentes cargos directivos en empresas grandes y pequeñas, he tenido equipos a mi cargo y he luchado hasta la saciedad contra los que dicen “no, de ninguna manera”.

Lo que siempre he tenido claro es que no hay barreras, que todo es posible si estás decidido, que puedes caer, pero también te puedes levantar, que todos los días sale el sol y que si alguien te dice que no puedes, en ese momento tu cabeza te dice: “¡Cómo que no!” (Gracias por motivarme).

Ahora mi nuevo reto es empezar a volar solo, trabajar para mi y no para otros, intentar hacer cosas increíbles y no tener que dar cuentas a nadie.

Formación, Experiencia y lo que más importa la ACTITUD. No existen imposibles si tienes proyectos e ilusiones.

Muchas gracias a todos por leerme, por tener inquietudes, por ser mapmakers, por luchar por un mundo diferente, por hacer cosas increíbles, por ayudar a los que empiezan, por compartir, …………….

Los siguientes post intentaré aportar experiencias y conocimientos, tanto del mundo offline como del online.

JaviBelda

JaviBelda

Soy economista de empresa, con posgrado en ICADE y Fundesem, siempre he tratado de ser un solucionador y facilitador dentro de las empresas donde he trabajado, por mi carácter el equipo es fundamental (solucionar problemas y facilitar el trabajo a tus compañeros), he sido un intraemprendedor lo cual te lleva a luchar contra el establishment y el status quo continuamente. Actualmente estoy en varios proyectos dentro del mundo de Internet, formación, alimentación y salud. Objetivo: hacer que suceda.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 3 Septiembre, 2013
Visitas: 7.806
Categorías: Superación, Valiente,
  • Disculpa que me ponga ‘zen’, el primer reto es aceptar lo impuesto… a partir de ahí, se puede cambiar…

    La lucha contra lo impuesto es tiempo perdido… http://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra

    • Javi Belda

      No obstante aceptar lo impuesto para generar cambio implica que luchas contra el establishment, es una forma de disrupción, tal y como comenta también Isra.

      Las normas, las Leyes, etc. son imposiciones, las podemos aceptar o no, no todas son justas y hay mucha gente que pelea por el cambio y lo consigue.

      Si alguien entra en mi mapa para dibujarlo, entonces si que voy a no aceptarlo, nosotros tenemos que coger el timón de nuestra vida y solo nosotros tenemos el lápiz, quizás alguien pueda meter zarpa y meter una raya, pero nosotros también tenemos el borrador.

      Una pregunta, ¿tu comentas los post de marketing de guerrilla de Carlos Bravo?

      Un saludo y gracias por comentar.

      • Comento en el blog de Carlos cuando no son temas muy técnicos…

        Aceptar la situación no es aceptar la imposición… sino ser consciente de todo lo que la rodea para actuar en los lugares que están al alcance de nuestras posibilidades… lo otro sería un suicidio por mucho que queramos revestirlo de heroicidad…

  • danijuan

    Con actitud al fin del mundo en primera!! A por ello!
    Un saludo 🙂

    • Javi Belda

      Nada se puede hacer si no tenemos la actitud adecuada, la aptitud es importante pero la actitud es fundamental para hacer imposibles. Gracias por el comentario.

  • Serás recordado por las reglas que cambies y hackees.

    • Javi Belda

      Así es, ser y hacer igual a todos no aporta nada, el cambio aporta valor (poniéndose zen: el cambio con diferencia positiva). Gracias por el comentario y enhorabuena por ser mi primer ultraman que conozco en persona. 🙂

  • Javi, el “no” es el nuevo SI. Sin ninguna duda es el momento de romper todos esos “no” y demostrarnos a nosotros mismos que nosotros somos el SI más grande. SI señor!!

    • Javi Belda

      En esto estamos, un NO debe ser motivo de motivación y de buscar muchos SÍ’s que lo compensen, un NO es el principio de un nuevo reto, “No hay nada Imposible” y la historia lo ha reflejado siempre, los sueños convertidos en realidad, el hombre soñó con volar y voló, soñó con navegar bajo el agua y creó el submarino, soñó con ir a la luna y la pisó, todos estos señores recibieron muchos noes y pocos síes, todos estos “locos” lograron su objetivo porque tenían en sí mismos la filosofía del “Mapmaker”.

      Gracias por comentar mi post y seguimos dibujando, el futuro es nuestro…………. nadie debe dibujar por nosotros.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado