>> Ricardo Pabon Garcia


Mi primer reto: ¿Te atreves a ser independiente?

Un reto es un ejercicio de motivación y superación al que nos sometemos para escalar en nuestra montaña de aspiraciones personales. Según el grado de inconsciencia que queramos añadirle este nos puede resultar más atrevido todavía.

¿Qué es la vida sin retos? Una prolongación de horas, minutos, segundos, monótonos, constantes, sin exposición al peligro, sin opción a la progresión.

¿Cuándo fue la ultima vez que retaste a alguien? “No eres capaz de…” “A ver si…” Llevas en la sangre la competitividad, la lucha, el espíritu ganador, y, por qué no, emprendedor…. Aunque todavía no lo sepas.

Para mi, es un reto, por ejemplo, escribir unas lineas en este espacio digital. No por el hecho de escribir en una comunidad de creadores llamada MapMakers, sino por la vinculación con otras personas, profesionales a los cuales tengo en alta estima, los consideras mejor que yo y me gusta tenerlos cerca para aprender lo máximo de ellos.

Una persona que no se marca retos es incapaz de analizarse, ser crítico, marcarse objetivos de mejora, saber que hay otras personas con ambiciones similares y conocimientos superiores, y una vez señalizados llegar a conectar con ellos para absorber lo mejor de cada uno.

Sin retos, ambición y humildad me temo que estás firmando un contrato contigo mismo del cuál al cabo de los años te gustaría rescindir pero ya no tendrás marcha atrás.

Sinceramente, no puedo dar lecciones de nada, de hecho no me considero nadie especial para que me puedas estar leyendo gracias a MapMakers, pero sí te puedo contar sobre lo difícil que resulta fabricar tu propio camino, creértelo, no mirar hacia atrás por muchas curvas que lleguen, apretar los dientes y seguir avanzando.

La sociedad actual está configurada para vivir de una forma 100% guiada. Si te consideras un borrego ¡enhorabuena! estás de suerte…. Aunque puede ser que no por mucho tiempo.

¿Y si…. estás a punto de cambiar cosas en tu vida? (sigue leyendo)

Sin embargo, puede ser que seas de esas personas que llegado un momento clave en tu vida (ojo con este punto porque es fundamental) empiezas a plantearte funcionamientos, hacerte preguntas y empezar a dudar sobre actitudes asimiladas como normales en la sociedad. Si de verdad quieres seguir por ese camino cuidado porque podrás llegar a ser señalado, podrás sentirte solo en tus luchas o no comprendido por tu alrededor. Seguramente, empezaras a perder horas de sueño, sentirte nervioso y parecerás que tengas un muelle en la cama cada mañana.

Tranquilo, puede ser que vayas por el buen camino. Llegarás a saborear como se siente uno al estar vivo, a quitarse telarañas que te querrán imponer, a sufrir para pelear… Estarás ante un RETO y eso será porque has elegido en ser un CREADOR y no un esclavo.

Si aún estás en duda me gustaría ayudarte. De hecho, para que no te sientas solo lanzo yo el primero:

Mi reto en MapMakers es que te plantees cosas, que pienses por ti mismo, que llegues a ser lo que llevas gestando años, lo que has soñado y te han dicho que no puedes. Si consigo que compartas conmigo, aquí, que vas a luchar por ello seguiré compartiendo impresiones en este blog. Si no, prefiero que este espacio lo puedo aprovechar mejor alguien del que estoy seguro que yo podré aprender más”

Te espero.

Ricardo Pabon Garcia

Ricardo Pabon Garcia

Prefiero ver las cosas con perspectivas y con visión, quizás por eso he elegido rodearme de gente mejor que yo y no esperar al cambio, sino crearlo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 22 Julio, 2013
Visitas: 2.108
Etiquetas: , ,
  • Retar a los lectores y provocar pensamientos, brillante post Ricardo.

    • Ricardo Pabon

      De esa manera podré seguir recorriendo el mapa. Gracias míster

  • Rocio www.modaadicta.com

    La verdad es que tienes razón en eso de que, si de verdad apuestas por lo que quieres y decides marcar tu camino, serás visto como una persona extraña incluso que quiere llamar la atención. Hay pocos que se atrevan a vivir sus vidas sin miedo al rechazo social. Lo importante es ser fiel a uno mismo y hacer lo que late en lo más profundo de tu corazón, lo que te quita el sueño.
    Enhorabuena por el post! Me ha entrado esa hormiguilla que siento cuando algo me gusta mucho!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado