>> Anes Ortigosa


Mi primera vez

Pocas veces se le da la importancia que requiere la primera vez. No hablo de la sexual. Hablo del resto de primeras veces. Son realmente importantes y no las valoramos.

¿Recuerdas la primera vez que condujiste un vehículo? ¿La primera vez que montaste en avión? ¿Tu primer día de trabajo? Por supuesto que habrá gente que recuerde estas situaciones de forma completamente nítida. Pero lo habitual es que no.

A mi lo que me importa de esto no es realmente que seas capaz de recordar estos hechos. Como siempre, yo tiro más por la rama de la creatividad. ¿Recuerdas las sensaciones que te produjeron esas primeras veces? ¿Cómo te sentiste, qué emociones te recorrieron? Eso es lo importante.

Esas emociones, que sin temor a equivocarme serían: euforia, satisfacción, alegría, son las que te predisponen para ser una persona más creativa. Está todo relacionado, pero una persona creativa, en cualquiera de sus disciplinas o versiones, tiene mucho pero que mucho en común con una persona Mapmakers.

En el fondo la filosofía mapmakers, el ir sin mapas, no es tanto ir a la aventura como sino también vivir permanentemente en esa sensación de primera vez. Disfrutar de la incertidumbre del qué pasará. Hacer cosas por primera vez. Constantemente, no parar. Eso es ir también sin mapa, cuando tienes la primera experiencia con algo. Te sirve de aprendizaje y además aumentas tu catálogo de experiencias, y para la siguiente vez que ocurra algo parecido, ya tendrás una idea de como puede ser el mapa de esa nueva situación. Yo mismo intento de forma más o menos regular provocar el tener alguna primera experiencia. Sin ir más lejos el vídeo de esta entrada. Para muchos parecerá una chorrada, para alguien algo que no tiene interés, para otros perder el tiempo. Pero algo tan tonto como remontar un riachuelo o arroyo, es una de esas cosas que he hecho por primera vez.

Aquí la creatividad tiene un papel secundario, hacer cosas por primera vez, en este caso seguir contracorriente un arroyo, no parece muy creativo. Pero así trabajo la creatividad. Sigues un camino que no sabes por donde te va a llevar. En este transcurso me he tenido que enfrentar a retos mentales, más bien físicos. En un principio le agua y el barro. Tenía claro mi objetivo pero no quería quedar atrapado antes de comenzar. He tenido que ir esquivando las trampas. Más tarde he caminado por terreno inestable. Una sensación peor que estar en la zona de no confort. Pisar y que el suelo, piedras y cantos rodados, se muevan y sean altamente inestables. Más adelante ha llegado el momento de los roedores. Llegando casi al final, los riscos. No eran de gran tamaño, pero he tenido que salvar desniveles de metro o medio metro. Uno no es un reto, pero cuando son varios seguidos el cansancio y el desgaste físico es un enemigo fuerte. (Aquí hay que tener en cuenta que no suelo entrarme en el gimnasio ni cosas así)

Resumiendo, cada obstáculo ha requerido de mi distintas capacidades, mi mente ha tenido que buscar soluciones instantáneas para continuar hasta mi objetivo. He puesto a funcionar mi capacidad creativa para superar los inconvenientes. Ahora tengo algunas ideas y nociones de qué hacer si se repite esta situación. Sin embargo durante esta experiencia, era mi primera vez que realizaba esto. He estado entrenado a mi cerebro para que de lo mejor de él, en situaciones de no confort y nuevas.

Después de esto, os puedo asegurar que al llegar a mi objetivo en algo que he hecho por primera vez, mi sensación de autosatisfacción, mi felicidad, mi adrenalina, mi recompensa emocional y mental, mi espíritu de sacrificio, mi seguridad en mi mismo y en mi capacidad de tomas de decisiones estaban a tope.

Por ello, al igual que digo en el vídeo. Independientemente del grado de dificultad que hayas tenido que superar y los imprevistos surgidos, realizar algo por primera vez te aporta lo mismo. Un recarga para tí mism@.

Así que deja de leer en este instante y hazte una lista de cosas que tienes que hacer por primera vez.

Anes Ortigosa

Anes Ortigosa

emprendedor inquieto, mente creativa, potenciador de ideas, mi ámbito es la creatividad y vivo en ella. Toda mi vida gira entorno en hacer cosas diferentes.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Fecha: 30 Mayo, 2016
Visitas: 2.299
Categorías: Historias Home,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado