>> Luis Angel Mendaña


Mira este vídeo y luego me dices

Me gustaría que dedicases cinco minutos a ver este vídeo. Las frases escritas en inglés se entienden muy bien pero te lo traduzco luego entero.

Hay personas que tienen todos los motivos del mundo para rendirse y esconderse. Que saben que han nacido con una peculiaridad y que estarán TODA la vida con ella, sobrellevándola y “sufriéndola”; personas que sí que lo tienen difícil, no como tú y como yo, que ya podremos estar bien o mal pero partimos desde una base muy diferente. Tú mira lo que te dice Lizzie y luego me cuentas qué excusa tienes para no moverte ni hacer que sucedan cosas.

Traducción de los textos:

Hola, me llamo Lizzie. Tengo un síndrome sin diagnosticar que solo tienen tres personas en el mundo. Me dijeron que nunca llegaría a nada. Todos los días son una lucha. Ser juzgada por extraños no es fácil. Durante el Instituto me nombraron “La mujer más fea del mundo” en Youtube. El vídeo tiene más de cuatro millones de visitas… y solo dura ocho segundos. Los comentarios me decían que le hiciese un favor al mundo y me pegase un tiro. Se referían a mí como “eso” y como “monstruo”. Me leí todos y cada uno de los comentarios. Deseé que todos se sintiesen tan mal como me hacían sentir a mí.

Decidí contraatacar de una manera diferente. Me puse a mí misma cuatro objetivos: Dar charlas motivacionales, publicar un libro, graduarme en la Universidad y tener una familia y una carrera por mí misma. 

Mi camino no ha sido nada fácil, pero estoy muy orgullosa de decir que con 22 años, llevo cuatro años como speaker motivacional, he publicado mi primer libro titulado “Preciosa Lizzie”, estoy trabajando en mi segundo libro, y… me graduaré en unos pocos meses!

¿Recuerdas que te he hablado de un horrible vídeo? Yo no me rebajé a su nivel. En su lugar me vengué mediante mis logros y mi determinación. Y en la lucha entre “La mujer más fea de mundo” y yo… Creo que yo gano!!!

¿Necesitas más? Pues aquí tienes la charla de Lizzie Velasquez en TEDx

Luis Angel Mendaña

Luis Angel Mendaña

Todo lo mejor que he vivido y compartido en estos últimos tiempos ha sucedido por conocer a personas, más allá de sus perfiles en redes sociales. He hecho por ello, coorganizando el evento Tweetsolid en Valladolid junto a @virginialop, rebuscando en las redes para encontrar a la gente que me iba a impulsar y llenar de energías y proyectos. Encontrarlos y cuidarlos es una manera de vivir. Más allá de eso soy Freelance 2.0, formador y Social Media Pro, en Internet desde 1994.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 28 Julio, 2013
Visitas: 2.116
Categorías: Inspirador, Superación, Valiente,
Etiquetas: , ,
  • enricoahrens

    Luis Ángel, solo agradecerte profundamente tu post y reflexión, son verdaderamente rompedores. Gracias por crear y generar cambio.

    • lugarzen

      Enrico, me han hecho mucha ilusión estas palabras. Muchas gracias maestro!

  • Mirka Plasencia

    wow!! los mapmakers estamos contigo ! adelante !!!

    • lugarzen

      XD Gracias por comentar!

  • mRm ICo

    Muchísimas gracias por invitarnos a todos a ser grandes luchadores

    • lugarzen

      Es una invitación que se encuentra allá donde mires, siempre que sepas mirar a la persona adecuada, y son tantas! Gracias!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado