>> Eder Delgado


Morir ahora

No hay nada seguro en esta vida, salvo la muerte y los impuestos.

Esta frase de Benjamin Franklin es tan poderosa que nos obliga a detenernos un momento durante nuestra existencia. Lejos del asunto financiero, es por recordar que en determinado momento vamos a tener que dejar este mundo.

Todos morimos, sí… pero no de al misma forma.

Siempre es hoy

¿Recuerdas la película Big Fish, de Tim Burton? Su historia involucra a una anciana que mostraba cómo moriría las persona que mirara su ojo de vidrio. Quizá esto suena escalofriante, pero Edward Bloom supo aprovecharlo bastante bien: ahora que conocía la forma en que iba a ser su último día, vivió los que le quedaban imprimiéndole pasión en cada uno de ellos. Aunque es muy probable que no nos encontremos a aquella bruja, igual  podemos disfrutar los instantes al máximo.

¿Morir ahora?

En clase, un profesor nos decía que si pudiera morir en ese momento, lo haría. Ante la sorpresa de todos por esa declaración, nos explicó:

Estoy haciendo lo que más me gusta. Estoy compartiendo lo poco que sé ante un estupendo grupo de alumnos.

Me siento en paz conmigo y con los demás.

Hoy le recordé a mi familia lo mucho que la amo.

Agradecí, pedí perdón y perdoné.

Si llegara el tiempo de morir ahora, lo haría sin problema.

Esa fue una de las lecciones más impresionantes que he tenido en la universidad. ¿Quién vive los momentos preparado para partir?

No dudé en preguntarle qué pasaba cuando tenía que hacer cosas que no le gustaban. El maestro contó que procuraba terminarlos lo más pronto posible para así tener el tiempo para las cosas que valen la pena.

Y tú, ¿vives o sobrevives?

Imagen: Life, de Howard Dickins

Eder Delgado

Eder Delgado

De niño, disfrutaba disfrazarme de payaso y hacerla de comediante en cada oportunidad que tenía. Mi mamá cuenta que me justificaba con un: “Es que me gusta ver sonreír a los demás”. Manteniendo el espíritu de servicio y sabiéndome responsable de mejorar mi entorno, cambié constantemente mi proyecto de vida: quise ser actor, dibujante, locutor, comediante, escritor y empresario. Hasta hoy he logrado cumplir cada uno de esos propósitos, aunque no todos exitosamente. Esa mezcla de triunfos y fracasos en distintas áreas me orientaron a encontrar mi pasión, su misión en la vida, mi trabajo soñado: ser un ideasta social.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Fecha: 18 Octubre, 2013
Visitas: 2.926
Etiquetas: , ,
  • valdelvirabusiness

    Espectacular! Tengamos los deberes hechos siempre y vivamos en paz con nosotros mismos

    • Eder Delgado

      Eso! Dicen que si nos sentimos en paz después de alguna decisión / acción, es porque esa elección fue la indicada. Si nos sentimos así constantemente, seguro estaremos disfrutando al máximo la vida.

  • Teresa Sc

    ¡Me encanta! Buenísima reflexión que además comparto ¡Feliz finde a tod@s! 😉

    • Eder Delgado

      Muchas gracias, Teresa! 🙂

  • enricoahrens

    Me encanto, mil millones de gracias por tu post. #recomiendo

    • Eder Delgado

      Mil millones de gracias a ti por leer! Un abrazo

  • David P Echeverria

    Guau, que valentía y calma con uno mismo habrá que tener para estar preparado.
    Un post genial.

    • Eder Delgado

      Ya lo dijo Lao Tsé: “El que se domina a sí mismo es poderoso”. Cuando esa constante lucha interna también aporta al desarrollo de quienes nos rodean, reafirmamos el porqué estamos aquí. Un abrazo, David!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado