>> Manu Martí


No elimines a la gente tóxica

¡No elimines a la Gente Tóxica! Simplemente no trates con ellos ciertos aspectos, sobre todo los que ya sabes que te van a echar por tierra…

UN PÁJARO POSADO EN UN ÁRBOL NUNCA TIENE MIEDO DE QUE LA RAMA SE ROMPA, PORQUE  SU CONFIANZA NO ESTÁ EN LA RAMA SINO EN SUS PROPIAS ALAS.

Hay varios libros y escritos con un título para mi demasiado agresivo: ¡¡Deshazte de la gente Tóxica!!

La teoría dice que la gente tóxica es aquella que te utiliza como un instrumento al servicio de sus intereses, que no te quiere, no te respeta, son manipuladores emocionales, saboteadores de tu personalidad, son capaces de cambiar nuestro comportamiento y nuestro pensamiento.

Pero no es concretamente a este tipo de gente tóxica a la que me refiero, para mí son esas  personas que están a nuestro alrededor, con las que pasamos bastante, bastante tiempo y solemos compartir con ellas muchas confianzas, experiencias y proyectos, pero que siempre encuentran una pega, un pero, un no, un eso es imposible, un tú estás loco, un tú ni pensarlo, un tú no puedes, un ¿tú quién te crees?…  A aquello que te propones, encontrando mil y un defectos a aquello que realizas, echando por tierra tus ilusiones y tus propósitos. Son poco animadores de tus sueños, de tus esperanzas, generalmente muy negativos, con muy poco Punch y, te absorben tu energía positiva tal cual sanguijuela.

No es fácil aislarse de ellos ya que como anteriormente he comentado son muy cercanos a ti, incluso de tu familia más directa, compañeros o colaboradores del trabajo de tu día a día y, claro no es plan ir eliminándolos…  Te aconsejan según piensan o según ellos actuarían, no son capaces de ponerse en tu situación. Yo he aprendido a tratar con esta gente simplemente no comentándoles o preguntándoles todo aquello que deseo emprender y ya de antemano sé que su respuesta va a ser que no es buena iniciativa y, además van a hallarme mil peros. Así que tomo la decisión, actúo y, una vez realizado ya lo comparto con ellos. Es una estrategia que llevo bastante tiempo realizando, logro mejores resultados y satisfacciones personales  y, parece ser que ellos se vuelven menos aciagos.

Fotografía de marijoepintora.blogspot.com.es

Manu Martí

Manu Martí

Vecino de Alfafar (Valencia), nacido en 1978. Marido y padre de 2 hijos (hija e hijo). Ingeniero Técnico Agrícola.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Fecha: 24 Abril, 2015
Visitas: 3.358
Categorías: Autoayuda,
  • Hola Manu. Me ha gustadotu reflexión. Es una propuesta muy constructiva.

    Personalmente creo que la mejor estrategia es no etiquetar y clasificar a las personas ya que resulta bastante injusto. Todos podemos ser tóxicos o comportarnos así en determinados momentos de nuestra vida o con determinadas personas.
    Una opción es ser constructivo y reforzar aquellos aspectos que a las personas les hacen ser impulsores y potenciadores e ignorar aquellos momentos en los que ejercen de boicoteadores, o así lo sentimos.. En realidad es bastante similar a lo que dices tu pero algo más proactivo.
    Otra cosa es que en tu entorno cercano, en tu intimidad (mujer/marido padre/madre hijo/hija novio/novia amigo/amiga íntimo) tengas que convivir diariamente con alguien que en vez de impulsarte y apoyarte, en vez de animarte y hacerte feliz (o dejar que lo seas) no hace más que ponerte la zancadilla y desmoralizarte. A veces las personas con iniciativa y creatividad podemos ser incómodas para los conformistas y, como diría, convencionales. Eso hay que detectarlo y tomar distancia emocional (de manera imperativa) y física a ser posible,porque al final si les escuchamos demasiado nos acabamos creyendo su discurso y nos hunden los sueños.

    Un abrazo. Delfina

  • Qué bueno¡¡

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado