>> Carlos Guerrero


No es país para cobardes, es país para Mapmakers

“Es por la crisis”, “está todo fatal”, “esto no lo levanta nadie” y sus homólogas se vienen consolidando últimamente como el argumento  -excusa, recurso fácil-  para (casi) todo aquel que se encuentra parado, está finalizando sus estudios y está a punto de serlo o quiere cambiar de vida y no se atreve.

Parecen ser las frases perfectas para acabar arrojando la toalla en el ring y dejar de luchar para así, sentirse aliviado. Una manera cada vez más habitual de autoconvencerse de que no hay nada que se pueda hacer al respecto. O lo que en conclusión es lo mismo: “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Tampoco pretendo generalizar, pero a las pruebas me remito para decir que no nos encontramos precisamente en el Top10 de los países con mayor tasa de emprendimiento (y emprender no es solo parir una empresa o negocio). Por tanto, aunque hay quien lucha por intentar mejorar su situación, existe otro pedazo de población que, aunque no lo reconozca porque sería frívolo, se encuentra muy a gusto sin tener nada que hacer en todo el día. Pero este post no va dedicado ellos. Esa batalla es solo suya, solo si quieren la ganarán, solo si quieren empezarán a dibujar su propio mapa.

Este post me gustaría dedicarlo a todos aquellos que aunque sea en lo más profundo de su corazón, siguen manteniendo esperanza y ganas de seguir adelante, aquellos que mantienen las ganas de sacar punta a sus lápices de colores. A todos ellos les invito a levantar la cabeza con más seguridad que nunca, a que llenen su pecho de aire y que den el primer paso, después será más fácil.

Les invito a que propongan a su adversario un combate sin límite de asaltos y de asaltos sin límite de tiempo. Un combate donde el K.O. no marque el final. Les invito a que estén listos para recibir golpes sobre el ring. Les invito a volver a poner la mejilla si del golpe anterior nada han aprendido. Les invito a que se sientan cómodos estando contra las cuerdas. Les invito a que cueste lo que cueste, vuelvan a ponerse en pie cada vez que su cara repleta de sudor descanse sobre la lona del cuadrilátero. Porque cada vez que se levanten lo harán con algo aprendido. Porque cada vez que lo hagan, estarán más cerca de su objetivo y porque si no cesan, estarán siendo mapmakers, estarán siendo un referente para otros.

Caer, recibir golpes, desfallecer… Pero nunca parar.  JUST WALK !!

Carlos Guerrero

Carlos Guerrero

Ingeniero con la cara lo bastante dura como para dedicarme al Marketing. La única manera de trabajar es disfrutando. Futuro RockStar. Yo flipo, y tú?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Fecha: 29 Julio, 2013
Visitas: 3.694
Categorías: Espiritual, Inspirador, Motivador,
  • enricoahrens

    “Caer, recibir golpes, desfallecer… Pero nunca parar. JUST WALK !!” #wowwwww Carlos, tu si que eres un mapmaker, grandeeeeee

    • Carlos Guerrero

      Gracias Enrico!! La mayor parte de culpa es tuya, gracias por abrirme las puertas de esta gran biblioteca de mapas. Un abrazo (de los de 15 segundos)

  • El penúltimo párrafo es sencillamente sublime. Es sensacional, de lo mejor que he leído, me ha impactado. Gracias por escribirlo.

    • Carlos Guerrero

      Gracias a ti Isra por leerlo y por atreverte a no poner fronteras a todo lo que haces. Abrazo!!

  • “Un combate donde el K.O. no marque el final”. Flipante.

    • Carlos Guerrero

      Gracias Aitor! abrazo!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado