>> Javi Rico


No existe el ‘no puedo’

Desde mi posición como preparador físico, he escuchado millones de veces el “no puedo” como excusa para negarnos a nosotros mismos la posibilidad de alcanzar una meta u objetivo (en mi caso, un objetivo deportivo o de salud). Ojo, yo soy el primero que la he utilizado en alguna ocasión. De manera inconsciente eso si. Y digo de manera inconsciente, porque en cuanto templo los nervios y pienso fríamente, me digo… ¿qué es lo que no puedes, hacerlo o intentarlo? Y si lo puedes intentar una vez, ¿por qué no hacerlo 1.000 veces hasta conseguirlo? Soy de la filosofía del “si quieres, puedes” y del “todo es posible, en la medida que creas en ello”. Creo firmemente en la voluntad de las personas, mejor dicho en la fuerza de voluntad de las personas. Y es por ello, por esa fuerza de voluntad, por la que vemos ejemplos de superación para el resto de la humanidad en muchos sectores de la sociedad.

En mi ámbito, el deportivo, es fácil encontrar historias modelo y motivadoras de cómo conseguir un objetivo a partir, solamente, de un deseo o una voluntad. Por encima de nuestra genética, de nuestras circunstancias, de nuestras posibilidades, de nuestras “cartas de juego” con las que nos ha tocado vivir y convivir, se encuentran las armas más poderosas que posee el ser humano, la imaginación y el deseo. Sin alguien tan loco capaz de imaginar un artilugio circular como la rueda, y el deseo férreo de llevarlo a la realidad, la sociedad no habría llegado a lo que es hoy día. Sin alguien tan loco capaz de imaginar una conversación en tiempo real independientemente de las distancias y su deseo de hacerlo real, hoy no disfrutaríamos de la telefonía y de sus beneficios. Y es obvio que estos inventos no se harían de la noche a la mañana, sino que fueron resultado de miles y miles de intentos… Si personas como Graham Bell, Edison, Marconi… se hubieran dejador llevar por el “no puedo” posiblemente hoy no seriamos capaces de estar frente a un ordenador leyendo estas palabras en cualquier lugar del mundo. ¿Por qué no empiezas a imaginar ser el propio inventor de tu “mapa” y que crezca en ti el poderoso deseo de hacerlo realidad? Recuerda, no existe el “no puedo”. Te veo superándote.

Javi Rico

Javi Rico

Entrenador Personal y Preparador Físico. Apasionado de la lucha y el sacrificio, he llegado a la conclusión que disfruto más del camino que del destino. Fiel defensor del "todo es mejorable" y del "si quieres puedes". Esos son dos de mis tres pilares de vida. El momento perfecto para todo es ahora. "isthemoment" es el tercero.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Fecha: 6 Marzo, 2014
Visitas: 6.005
Categorías: Inspirador, Motivador,
  • Sara Olcina

    Muy grande!!!!

  • Ahí. Pasíto a Pasito. Gracias Javi.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado