>> Christian


No te engañes a ti mismo

Algunas veces te engañas a ti mismo como una salida para tratar de superar una situación que no te encaja bien, también para sentirte mejor contigo mismo.  Eso pudo haber pasado tal vez en el momento en el que no encontrabas la salida adecuada al problema, cuando sentias que la presión de tu jefe o tu cliente se incrementaba, cuando no bajaste de peso, o quizás cuando no conseguiste la meta de ventas que tú mismo te habías planteado.

Tal vez lo haces para excusarte de tus errores, es una forma de escapar a una situación en la que no querías estar… pero asúmelo, ya estas ahí, ya no puedes modificar eso que no hiciste.

Puedes engañar a cualquier otra persona en el mundo, excepto a ti mismo.  Tu vida solo cambia cuando eres capaz de correr riesgos y el riesgo más grande que puedes correr es ser honesto contigo mismo.

 

 ¿De verdad estas buscando un gran cambio en tu vida? Si es así abandona las excusas.

Esto aplica para todas las áreas de tu vida, para poder hacerlo te planteo algunas ideas que he venido poniendo en práctica y funcionan bien para mi:

  • Divide tus grandes metas en pequeños objetivos que te acerquen, traza un plan para cumplirlos y ejecútalo
  • Si no estas habituado a realizar una acción utiliza recordatorios. Ejemplo: Si dices cada 3 horas beberé un vaso de agua y no estas acostumbrado a hacerlo seguramente lo olvidarás, tu alarma del celular puede ser util para esto. Después se volverá un hábito y ya no necesitarás la alarma.
  • Planteate retos que te desafien, pero que puedas cumplir. ¿Qué tal un día sin fumar? o ¿Un día sin chat en el celular? Si lo hiciste un día completo, lo podrás hacer dos días o tres…
  • Limita el tiempo que dedicas a la tv y utilízalo para avanzar en tus objetivos
  • Evita los ambientes que no te ayudan. Si buscas comer saludable y mueres por las hamburguesas no tiene sentido que vayas a la plazoleta de comidas del centro comercial. Alejarte de allí puede acercarte a tu objetivo.
  • Premiate también a medida que avances. Entre más lo hagas puede ser mejor el premio.
  • Valora tu tiempo, este es limitado y no regresa.
  • Desarrolla mecanismos que te funcionen a ti y trabájalos con mucho compromiso.

Nadie se dara cuenta si un día no madrugas a ejercitarte cuando dijiste que lo harías, pero el segundo día tu mente te dirá: “ayer no entrenaste, hoy no lo hagas y mañana retomamos”.

Lo que puedo asegurarte es que si permites que pase eso, nunca más entrenarás….

3220308791_8671316729_z

Christian

Christian

Emprendedor, apasionado por el marketing, amante de los deportes y la música. A lo largo de una década he desarrollado proyectos propios y para otras empresas enfocándome en el cumplimiento de metas y objetivos. La mayor satisfacción que tengo cada día es obtener una sonrisa de mis clientes o mi equipo de trabajo al aportarles algo que puede mejorar de alguna forma su vida. Pienso diferente y actuo diferente, convencido de mis ideales. Convencido de que nadie va a cambiar nuestro mundo, solo nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Fecha: 13 Octubre, 2015
Visitas: 1.947
Categorías: Historias Home,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado