>> Juanjo Lopez


No todo han sido éxitos, emprendedores

Emprendedores, la verdad es que si dijera que todo me sale siempre bien, os mentiría. A lo largo de mi vida he tenido algún fracaso empresarial y que la verdad me ha causado consecuencias económicas importantes. En el año 2007 decidí emprender y monté dos empresas.

Una es Royal y no es un buen ejemplo para hablar de fracasos. La otra es Tripode y en esta si tengo para largo. Junto con algunos compañeros de trabajo y otros socios montamos una empresa importadora de productos chinos. En esta empresa, cometimos muchos errores, algunos inesperados y otros evidentes. Es más, creo que cometimos todos los fallos posibles:

-Inversión elevada en la fase inicial.
-Ausencia de protocolos entre los socios.
-Incorrecta lectura del entorno.
-Mala selección de recursos humanos.
-Sobredimensión de recursos no necesarios.

Y otras muchas cosas. La verdad es que lo pasé francamente mal y además perdí unos 150.000€ que tuve que ir pagando a algunas entidades financieras. Como comprenderéis, fue un golpe duro. Lo mejor de todo es que aprendí muchísimo, me dio experiencia y me demostré a mi mismo que tengo una gran capacidad de adaptación y resolución frente a condiciones extremas.

Ese no fue mi único fracaso, también monte otras dos empresas: Tiendabricomanía y Global. Estas no me causaron perjuicios económicos, pero sí me enseñaron mucho también.

Tiendabricomanía, fue uno de mis inicios en internet y finalmente se cerró porque no alcanzó niveles de rentabilidad atractivos para los socios.

Global, se encontró en una situación de descapitalización por parte de los socios inversores antes de despegar. Algo así como lo que le ha pasado a HRT.

Así que, emprendedores, podemos decir que he montado 6 empresas, 3 funcionan y 3 no. Y la verdad es que me siento satisfecho.

Juanjo Lopez

Juanjo Lopez

Desde muy joven he tenido la oportunidad de vivir de cerca el mundo de la empresa. He tenido la suerte de participar en importantes proyectos como adjunto o “mano derecha” de altos ejecutivos de los que he aprendido muchísimo. Actualmente soy empresario y mis objetivos son desarrollarme profesionalmente, desarrollar mis PYMES y los proyectos a los que pertenezco y compartir mi humilde experiencia en el área docente.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 27 Julio, 2013
Visitas: 3.404
Categorías: Motivador,
  • valdelvirabusiness

    Ojalá yo tuviera ese 50% de acierto…. Quiero ser socio tuyo Juanjo! jejeje. Gracias por compartir!

    • Juanjo

      Oscar, gracias por tus halagos, en mi caso lo mas importante tal vez sea la capacidad de esfuerzo. Cuando quieras intercambiamos ideas, cuidate!!!

  • joseantonio

    Tienes razon, hay que felicitarte por el 50% de efectividad conseguida, la verdad es todo un reto.

  • Mirka Plasencia

    gran historia ! habrás fracasado si, pero has aprendido que es lo importante, y lo mejor que te adaptas, cambias y eres capaz de hacer que suceda. Cuántos no lo han intentado todavía ???

    • Juanjo

      Gracias Mirka, la verdad es que en mi opinión me queda mucho por aprender.

  • Y es para sentirse satisfecho. Espectacular experiencia y nada reprochable, no se equivoca el que no lo intenta y tu lo has logrado amigo! 3 empresas te han funcionado y las otras 3 te han enseñado. De todo podemos sacar siempre una parte positiva. Muy enriquecedora tu experiencia Juanjo!

    • Juanjo

      Me alegra que pueda servir a otros, queda mucho por recorrer y muchas ganas de seguir esforzándonos a tope. Gracias!!!

  • enricoahrens

    Dios, como me encanta este post. Juanjo, gracias por compartir tus experiencias de primera mano, son de valor incalculable. Muy fan.

    • Juanjo

      Jajaja… que va Enrico, en realidad no es para tanto. Seguimos trabajando para evolucionar como personas y como profesionales. Saludos!!!

      • enricoahrens

        Juanjo, yo hago lo mismo, y para asegurarme que evoluciono de la forma correcta me fijo en persona y experiencias como las tuyas.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado