>> Emiliano Perez Ansaldi


No vivas la vida. Crea una vida

Generación X. Somos una generación complicada. Misteriosa. Tal vez, por eso la X. A caballo entre lo analógico y lo digital. Sabemos como rebobinar un cassette con un boli Bic. Pero también sabemos como conectar una Raspberry a la tele para ver series en HD.

Y también sabemos poca cosa si por casualidad nos hemos olvidado de cargar el móvil la noche anterior.

Nos acordamos de los números de teléfono de la casa de nuestros amigos de la infancia, pero no el del móvil de nuestra novia actual.

Somos la generación que gracias al esfuerzo de sus padres completó los estudios. Quizá, por primera vez en todas las generaciones de la familia.

Y ahora, por la fuerza nos damos cuenta que las garantías que nos daba el estudio, la empresa de toda la vida, la casa propia… Todo eso, está en duda. Difuso.

Nuevamente nos fuerzan a soltarnos del trapecio para cogernos a otro que todavía no vemos. Y encima, sin red debajo.

La semana pasada, por cosas del destino llegué a un vídeo de Ashton Kutcher en la entrega de los Teen Awards.

Independientemente de lo que pienses de él como actor; te invito a escuches (o leas) lo que dice en el vídeo.

Habla sobre volver a valores genuínos. No a los que nos imponen. ¿Y cuáles son los genuinos preguntarás? Son aquellos a los que no estés dispuesto a renunciar. A los que te hacen latir fuerte el corazón. A los que duran para siempre. Aquellos que te hicieron ser quien eres hoy.

¿Quieres seguridad? ¿Quién o qué te pueden ofrecer eso? ¿Una empresa que no es tuya? ¿Una casa que te ata a un banco 40 años? ¿Un estudio que hace que te tengas que ir de tu país?

La única seguridad verdadera es saber que lo estás intentando con todas tus fuerzas todos los días. Y que no traicionas lo que eres. Que lo que haces, te hace y te hará feliz toda la vida.

No te conformes con “vivir” la vida. Crea tu vida. Todos los días. Ladrillo a ladrillo. Para hacer tu vida cada día un poco más segura. Lo demás, es puro cuento…

 

Emiliano Perez Ansaldi

Emiliano Perez Ansaldi

Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires. Lleva vinculado más de 19 años al mundo de la publicidad, el marketing y la tecnología, trabajando para agencias de Argentina, Estados Unidos y España. Desde hace 8 años dirige el Departamento Creativo de Servilia. Ha participado como ponente o formador en innumerables eventos de divulgación sobre los beneficios de las redes sociales, el desarrollo web y el marketing.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 3 Septiembre, 2013
Visitas: 3.791
Categorías: Inspirador, Instructivo,
Etiquetas:
  • Mirka Plasencia

    Gran post !! somos una generación totalmente adaptada al cambio, a flexibilizar que ha vivido sin dispositivos moviles y ahora vive con ellos, que ha vivido con los contratos indifinidos y ahora son temporales.. Sin duda estamos aqui para seguir haciendo y mejorar, inspirar y crear cambio. Gracias por compartir.

  • danijuan

    Muy de acuerdo contigo Emiliano!
    Todos debemos ser arquitectos y diseñadores de nuestra vida, dejándonos aconsejar sobre la estructura pero siguiendo nuestro instinto.
    Gran post, inspirador!
    Un abrazo

  • Uno sólo está seguro de sus propios errores… que ahora se pueden transforman en otra manera de hacer las cosas…

  • Emiliano, un post escrito, sin duda, desde dentro, con sinceridad y ganas de motivar. muy bueno, un 10!

  • Crea tu vida, crea tu oportunidad, crea tu presente, tu futuro, lo que sea, pero créalo tú, excelente.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado