>> Juan Gabriel Belmonte


Nuestra relación hace única nuestra vinculación

La relación con compromiso hace la vinculación emocional, el Real Engagement de las relaciones. ¿Por qué añado real a la definición de engagement? la vinculación emocionalPorque percibo que la vinculación emocional sin compromiso no sería un Real Engagement. Y a continuación me explico, siento que una vinculación puede ser no deseada en algunos casos y desaparecer haciendo que el esfuerzo realizado para conseguirlo no haya merecido la pena pero en cambio un compromiso adquirido es en si algo deseado lo cual hace que éste engagement sea más fuerte aún, creando unos lazos de unión realmente emocionales tanto en el ámbito personal como profesional. Por supuesto hay muchos pensamientos sobre este concepto y yo simplemente quiero compartir el mio con todos vosotros porque para eso estamos, analizar, socializar y compartir, y que mejor que hacerlo entre todos. El Engagement empieza por uno mismo, por esa vinculación emocional que uno adquiere cuando se compromete con algo o con alguien. Esto llevado a la empresa lo enfoco de la siguiente manera. Si tú o yo o cualquier otra persona no está comprometida dentro de su trabajo con lo que hace y vinculada emocionalmente a esa labor nunca podrá transmitir ese “sentimiento” a sus clientes. Si no adquiere ese “ sentirse parte de la empresa”, si no le gusta lo que hace en su trabajo, raro será que consiga transmitir el sentimiento de querer comprometerse y vincularse con él y con la empresa a los clientes con los que trate. Dicho esto, las empresas deben trabajar en conseguir que su personal adquiera ese compromiso

y creo que parte de esa faceta cae en su tejado creando vínculos entre todos que hagan que uno se implique más en el proyecto. Ya sea motivándoles, dejándoles colaborar, aportar y crecer dentro de la misma. Junto con el deseo de la persona, si su trabajo le gusta, esta unión hará que él mismo transmita ese sentimiento de compromiso a los clientes. Una vez los trabajadores están comprometidos y vinculados emocionalmente es hora de transmitir este sentimiento a los clientes y para ello tenemos varias herramientas las cuales van orientadas a la creación de contenidos y relaciones, y la gestión de los mismos. Podemos nombrar el Community Management como escucha directa de las conversaciones, creación de relaciones y obtención de feedback de modo que poco a poco se genere una vinculación entre empresa y cliente. Esto requiere acciones destinadas a la dinamizacción de contenidos y la fidelizacción de clientes para que el conjunto en sí consiga la vinculación emocional y el compromiso de los mismos dejando que estos ayuden al crecimiento de la marca. El concepto de Engagement es amplio y ahora eres tú el que decide si quiere darle un toque de emoción y sentimiento al mismo.

Juan Gabriel Belmonte

Juan Gabriel Belmonte

Dibuja tu mapa, crea tu historia, progresa mientras lo haces y compártelo con el mundo. Compartir es esencial para el desarrollo de la sociedad. Inquieto, comprometido y trabajador, en constante desarrollo y aprendizaje. SocialMediaholic, amante de su ciudad, Cuenca, co-promotor de la iniciativa #visitaCuenca 2013, Fundador de CuencaEnamora y AFTERS( Asociación Española para Fomentar el Turismo en Redes Sociales). Fundador y Blogger en Paellas on the Road y Mediterranea on the Road. Mirar siempre hacia adelante y aprender de todo lo que nos rodea. Se tu mismo porque una marca debe ser única. Sapere Aude @CuencaEnamora Fundador y Organizador @TheSocialCRMnet / MyBrand&SocialMedia @Mediterranroad / @afters_org Family#friends#food&#wine #sports#picture #SocialMedia Manager @IRent_net www.mediterraneaontheroad.com www.paellasontheroad.com www.cuencaenamora.com www.juanbelmonte.es www.afters.org.es

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Fecha: 18 Diciembre, 2013
Visitas: 1.729
Categorías: Negocio,
  • Mirka Plasencia

    Me ha encantado !! los que estamos en #retail y por consiguiente en att al cliente sabemos mucho de ello, si hemos realizado bien nuestro trabajo el “engagement” o enganche se produce y has hecho fidelización del cliente a tu marca.
    un abrazo mapmakers
    Mirka

    • juan belmonte

      Muchas gracias Mirka. Para poder conseguir un buen engagement y hacer bien nuestro trabajo nada mejor que estar vinculados emocionalmente a la empresa 🙂
      Un abrazo

      Juan G. Belmonte

 
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