>> Oscar Valdelvira


Pautas para optimizar el bien más valioso que tendrás jamás, tu tiempo

Uno de los requisitos imprescindibles para poder explorar y dibujar mapas, es tener tiempo para hacerlo. Por ello es muy importante saber gestionar el bien más valioso que tenemos y tendremos jamás en nuestras vidas, el tiempo.

Mapmakers
Esta es una pequeña lista que puede ser útil para dibujar cada uno de tus días:

 – Trabaja cuando el resto del mundo descanse.

Es cuando los mapmakers desarrollan todo su potencial. Puede ser de madrugada,  bien entrada la noche o en días festivos.

 

– Divide tu día en bloques de tiempo, no en horas.

Nuestras tareas nos llevan distinto tiempo cada día, por ello es mejor no contar en horas, sino en bloques de tiempo. Céntrate en lo que estés haciendo como si fuese lo más importante del mundo, y olvídate de todo lo demás. Que nada se entrometa entre ti y lo que tengas entre manos.

 

– Trabaja como si no te hiciese falta el dinero.

Aunque no llegues a final de mes, trabaja como si no te hiciese falta el dinero. De lo contrario, los resultados nunca se aproximarán a la excelencia. Una vez alcanzado tu objetivo es el momento de pensar en el retorno económico. Solo en ese momento, decide si  volverás a trabajar en ello y si te ha sido rentable.

 

– Empieza por lo más complicado.

Cuando vamos haciendo las tareas fáciles a lo largo del día para despejar nuestro camino hacia esa tarea complicada, lo único que hacemos es desgastarnos y procrastinar. Empieza con lo más complicado y acaba con ello. A partir de ahí el día será un camino de rosas.

 

– Identifica tu momento de desarrollo.

Es ese momento de mayor concentración y creatividad. Puede que sea  de buena mañana, después de comer o por la noche. Utiliza el resto de horas para las tareas más simples y que no requieren ese nivel de exigencia.

 

– Consulta el correo y redes sociales en horas concretas.

Siempre hay un interesante comentario que leer y un tweet que contestar. Que el email y las rrss no te consuman. Define 3 momentos en el día para consultarlos y para interactuar. Puede ser por la mañana (media hora), después de comer (media hora) y por la noche (1 hora).  El resultado de esta práctica es asombroso.

 

Y tu, ¿qué pautas sigues para dibujar tu día a día?

Oscar Valdelvira

Oscar Valdelvira

Cabezota, testarudo y cuadriculado, pero también apasionado, e impulsivo. Honesto con mis verdades. A veces consigo sacar al enano que llevo dentro para que cruce mis cables y poder hacer algún disparate. Los que me conocen dicen que soy un reloj y tengo que reconocer que no hay un objeto que me defina mejor.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 6 Enero, 2015
Visitas: 4.153
Categorías: Instructivo, Negocio,
  • Mirka Plasencia

    Grandes pautas y que seguimos cuando estamos enfocados y trabajamos por lo que nos gusta y apasiona, Oscar
    Seguimos!!!;-)

  • Gracias Óscar!
    Empezamos un año que se presenta MUY ” cañero” 😉
    Tomo nota de TODO!
    Abrazo Fuerte!

  • dori pecharroman

    Voy a empezar consultando el correo y rrss en horas concretas ya que dices que el resultado es asombroso. Gracias¡¡

  • voylinux

    Me gusta lo de planificar el uso del mail y de redes sociales. Me reconozco Twitter adicto, pero debería usarlo más en el sentido que comentas, Oscar.

  • Esther Ciudad

    Buen post Oscar! hasta hace relativamente poco era 100% de tu opinión pero leyendo los puntos se me vienen a la cabeza algunos matices, sobretodo en visión y planificación del trabajo.

    El tiempo es algo siempre ronda mi cabeza, quiera o no, puede llegar a ser tan fascinante como destructivo.

    Con tu permiso te dejo aquí, es un poco extenso espero que no te importe.

    – Trabaja cuando el resto del mundo descanse:
    Cuidado, en un equipo de trabajo, esto se puede traducir en el ansia individual de supremacía (no superación) rompiendo la sintonía del grupo y el trabajo en equipo, ni rentable ni productivo. Si trabajas de forma independiente ojo no confundas “resto” con “ego”. Pero ya que estamos hablando de tiempo, respeta tu tiempo y respeta el de los demás…

    – Divide tu día en bloques de tiempo, no en horas.
    Genial, pero habrá que medir el bloque… si no consigues alcanzar los objetivos propuestos en ese bloque durante” x” tiempo (horas, minutos, seg, días… da igual) salta y retoma más tarde, pero no te atasques, mide tu bloque.

    – Trabaja como si no te hiciese falta el dinero:
    Una visión romántica que siempre se debería aplicar, y comparto pero las facturas llegan; agua, luz, comida, alquiler, no quiero ni pensar si tienes niños… trabaja con esa actitud pero que no te tomen el pelo, ni al comienzo, ni al desarrollo, ni en la cúspide, o si ni siquiera tienes trabajo, el trabajo se paga, aunque sea tu pasión. O mejor…
    Deja tu pasión a un lado para disfrutar de ella, y haz que tu trabajo te apasione.

    – Empieza por lo más complicado:
    Es un muy buen propósito motivador. Intenta comenzar así siempre pero a la vez toma unos minutos cada día para preguntarte como te sientes hoy, no somos robots, ceñirnos a una pauta constante nos hace precisamente menos productivos, la capacidad de adaptación a uno mismo y al entorno es la que provoca cambios y genera superación. Afortunadamente no todos los días son iguales, ni todos los días nos sentimos igual.

    – Identifica tu momento de desarrollo
    Fantastico, conócete.

    – Consulta el correo y redes sociales en horas concretas.
    Concreta para optimizar, muy de acuerdo, pero se flexible.

    Un saludo y enhorabuena
    E

  • Realmente, no hay gestión de tiempo; sino gestión de atención.

    Como decía Séneca: ‘No llega antes quien más corre, sino quien sabe a dónde va’.

  • Joan Llácer García

    Me ha gustado mucho el post y lo voy a tuitear. Estoy muy de acuerdo en todo salvo en lo de del correo electrónico… la idea es genial, pero hay trabajos en los que tienes que estar muy pendiente, por desgracia.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado