>> Luis Pizarro


¿Perdiste tu empleo… ? estás confuso

Eeeehhh!! tranquilo, lo que para muchos esto podría ser una triste noticia (que puede serlo) para otros tiene otro punto de vista; te recomiendo que le des la vuelta y manejes la situación con otra óptica.

¿Te sorprendió tu ex-empresa? ¿no era como tu imaginabas?

Seguramente son preguntas que rondan por tu cabeza y no acabas de entender muchas cosas, no encuentras las respuestas. No te preocupes, entiende que, en la mayor parte de las ocasiones, las empresas viven de una imagen que no se corresponde con la realidad. Lo difícil para estas empresas no es crearse esa imagen idílica, fantástica, a través del marketing de marca, lo verdaderamente complicado es crearse la cultura empresarial enfocada en las personas, coherente con su discurso. De ahí que te encuentres contrariado.

Vivimos en una época, en una sociedad, donde la información fluye a velocidad de vértigo y te llega por todos los canales posibles, pero sin embargo, en tu ex-empresa no te dejaban expresarte con libertad creativa, no te dejaban pasar del primer peldaño, del stopper profesional, ¿es eso?, bueno, no todas las empresas se han subido al tren del “compartir es bueno” y “la persona estimulada es más creativa”, siguen teniendo un cuadro de mando de personas anquilosadas y ancladas en el pasado, personas con miedo a perder ó lo que puede ser peor, con miedo a ganar. Para tu consuelo, las compañías que no cambian su cultura empresarial para centrarse en las personas, pierden competitivad y me atrevo a pensar que tu no deseas trabajar en ellas, ¿no?

Míralo con otros ojos

Si las personas que ‘mandan’ en esa empresa, no han sabido ver tu talento ó tus valores, ellos se lo pierden, porque estoy convencido que estás dispuesto a darlo todo cuándo te tratan con respeto, cuándo te escuchan, cuándo te valoran, cuándo te hacen participe.

Ya no estas, que no te pese, ¿para qué querrías trabajar en una empresa así? cuándo hay cientos de ellas dispuestas a darle la oportunidad a personas como tú, con ganas de aportar, con ganas de compartir, con ganas de llegar a metas y territorios no descubiertos.

¿No te sientes más libre ahora? debes estar contento, una puerta cerrada, son diez que se abren llenas de grandes oportunidades.

Sigue el camino en el que tu corazón late con tanta fuerza, que te mantiene siempre arriba, dónde tu cuerpo y alma vibran de emoción por lo que haces.

Te dejo esta frase que me llegó

“Tarde o temprano todas las piezas acaban encajando, hasta entonces ríete de la confusión, vive el momento y entiende que todo sucede por algún motivo”

 Imagen cortesia de foto-gratis.es

Luis Pizarro

Luis Pizarro

Los que me conocen, dicen de mi que tengo cualidades como: capacidad de análisis, que se sintetizar bien los problemas de lo general a lo concreto y que traslado las conclusiones de forma clara. Es posible que tenga algo que ver mi pasión por la Fotografía, el concepto visual del entorno y la mirada crítica. 'Cabeza de ingeniero y corazón de artista' como decía Mr. Jobs. Orgulloso de ser Mapmakers.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYelp

Fecha: 22 Julio, 2013
Visitas: 4.088
  • andoni

    gracias Luis

    • Luís Pizarro

      Gracias a ti por compartir!

  • Luís Pizarro

    Gracias a ti Andoni por compartir!!

  • Mirka Plasencia

    Impresionante relato !! me has emocionado, me he sentido no identificada, super !!! Gracias por compartir, sé que llegará la oportunidad en la que trabajar en una empresa con alma, compuesta por personas con alma. El trabajo en equipo y compartir para conseguir los resultados es vital.
    Un abrazo y seguimos!!!

    • Luís Pizarro

      Muchas gracias Mirka. Que alentadoras palabras que me dedicas!!

      Saludos.

  • Hay más formas de ocupación que las empresas…

    • Luís Pizarro

      Si Javy, tienes razón, ésta es solo una opción más. Afortunadamente, está en la persona tomar sus decisiones.

      Gracias por tu comentario.

      • En vez de carreras profesionales, puede ser un buen momento para empezar a pensar en ‘mapas ocupacionales’…

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado