>> Javier Perez-Viu


Persistencia, triple tanto de palabra

persistencia

Hace muy poco he conocido una historia inspiradora que quiero compartir contigo, se trata de la historia de la invención del Scrabble.

En 1931 Alfred Mosher Butts, inventor del juego, arquitecto y en paro, estudió el mercado de los juegos y redactó un estudio titulado “study of games” en los que clasificaba en 3 categorías principales: juegos de tablero, juegos de números y juegos de letras. Así decidió inventar un juego que combinara 2 de esas categorías, tablero y letras, para crear la primera versión del Scrabble que fue bautizada como Lexiko, que no tuvo éxito comercial. En 1938, Butts hizo algunas modificaciones a Lexiko e inventó un nuevo juego, ahora con tablero de 15×15 casillas bautizado como “Criss-Crosswords” que él mismo fabricó pero tampoco tuvo éxito…

Añadió puntos a cada letra… sin éxito.

Cambió el número de letras de 9 a 7 en cada ronda de jugada… sin éxito.

Llegados a este punto pidió ayuda a James Brunot, quien decidió cambiar el nombre a Scrabble y no fue hasta 1952 que, después de más de 20 años de intentos fallidos, consiguieron que los grandes almacenes Macy’s les hicieran su primer gran pedido. 2 años más tarde Butts había vendido 2 millones de Scrabbles.

Si de verdad crees en tus ideas, si estás dispuesto a poner tu corazón en aquello que haces, es muy importante que no te vengas abajo ante el primer contratiempo. Los grandes éxitos están precedidos de grandes fracasos, pero si algo se repite en todos ellos es que sus protagonistas no se dieron por vencidos a la primera de cambio. Pero ojo! Creer en tu idea implica ser lo suficientemente humilde como para retrabajarla, esto es, admitir tus errores y enmendarlos. Prueba, error, mejora, prueba, error, mejora… Asçi de sencillo. La persistencia (con un punto de humildad) será tu mejor aliada en el camino hacia el éxito.

Fecha: 9 Agosto, 2013
Visitas: 7.179
Categorías: Autoayuda, Superación,
  • Sin ninguna duda los errores no debemos de verlos como problemas, sino pasos previos a la solución, para eso están las versiones “Beta” que se conoce que tienen errores, pero se utilizan para enmendarlos, para hacer grande un proyecto y alcanzar el éxito. No podrías llevar mas razón Javier!

  • Luís Pizarro

    Excelente historia y mensaje. Creyendo en tu idea, llega tu momento; a veces es cuestión de ‘moverla’ un poco de su sitio inicial. Mientras llega, hay que seguir intentándolo.

    Saludos.

  • Los errores no son más que otra forma de hacer las cosas… que se lo pregunten a quien inventó el post-it…

  • Hay que diferenciar cuando es un fallo y cuando un error. Lo primero es una oportunidad, lo segundo una reiteración.

    Qué gran historia, pero mejor reflexión, me ha gustado mucho, gracias Javi por compartirla.

  • enricoahrens

    Con cada fallo estarás más cerca del éxito, no resistas, GOOOOOOO

    Gran post, caso real + reflexión, mola.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado