>> Veronica Vila


¿Por qué lo llaman suerte cuando quieren decir, trabajo?

1c50275414308de40715743ac93a904bLa suerte hoy en día parece vestir con nombre de trabajo, llámese Manager, llámese Ejecutivo, y quizá sonando con más fuerza lo encontramos con el nombre de “Precario”. Los hay quienes creen que todo es cuestión de suerte cuando hablamos de empleo, así tanto como si uno pudiera salir una noche, repeinado, estrenando muda, y volver a casa con suerte, quiero decir, con trabajo. ¿Por qué suerte entonces? Quizá sea tan sólo un pseudónimo, ya sabéis, como hacen algunos escritores o actrices, no les gusta su nombre y se ponen uno más artístico, como en su día hizo Madonna. Son tiempos en los que creer que la suerte para bien nos acompaña a la hora de empuñar el bolígrafo y poner nuestro sello en un contrato, y que encontramos su versión más negativa, cuando el documento nos dice que a partir de ahora son prescindibles nuestros servicios. Yo quiero pensar que suerte es el pseudónimo de trabajo, y que incluso trabajo es el pseudónimo de esfuerzo, tesón, superación y actitud positiva. Así que, si te encuentras en este camino, en

el de la búsqueda, te invito a que llames las cosas por su nombre y que como en su día decidí hacer yo, tengas como máxima la célebre cita Cuanto más duro trabajo, más suerte me parece tener”.

Fecha: 29 Diciembre, 2013
Visitas: 5.042
Categorías: Autoayuda, Estilo de vida,
  • Lo que unos llaman suerte otros lo llaman trabajo, eso es. Gracias por recordarlo Verónica.

  • Tanto la suerte como el trabajo están sobrevalorados… es la relación que mantienes con tu entorno en donde hay que poner el foco… si no hay buen rollito, todo el trabajo es tiempo perdido…

  • Mirka Plasencia

    Cuando más disposición se tiene más trabajo se tiene y más ganas de hacer que suceda. Gracias por compartir, no creo en la suerte, creo en las ganas, en la ilusión en la pasión de hacerlo posible.
    abrazo y gran post
    Mirka

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado