>> Jorge Vilaplana


Porque quiero cambiar el mundo, y lo puedo conseguir

No sé si os sucederá lo mismo pero, personalmente y desde hace un tiempo, tengo la fuerte convicción de que es la hora de actuar, de hacer algo, de aportar mi granito de arena para que todo cambie hacia donde considero que debe de hacerlo, de luchar por conseguir un mundo mejor. Me niego a irme sin, al menos, intentarlo.

Cuando esta idea vino a mí lo primero que pensé fue; “Pobre infeliz, ¿qué vas a cambiar tú sólo en este mundo?” Durante un tiempo esta sensación pesimista y derrotista me ganó la batalla. Estaba totalmente convencido de que no tenía nada que hacer, que por mucho que quisiera no era suficiente, que mis esfuerzos iban a ser en vano. Y, por un tiempo, cometí el mayor error que se puede cometer; bajé los brazos y me lo creí.

Por suerte, y sin saber con certeza la razón, mi actitud cambió (qué importante y determinante es la actitud en esta vida). Me di cuenta que el camino escogido no tenía salida, que de esta forma nunca iba a encontrar la plena felicidad, que no iba a ser sino a estar viendo, como un mero espectador, el transcurrir de la vida y, sobre todo, que así nunca iba a ser poder ser yo mismo, con mis defectos y virtudes, yo con toda mi esencia.

Poco a poco fui creyendo que era capaz de lo que me propusiera. Que, aunque sólo fuera una persona, podía hacer mucho. Que el error es que cada uno de nosotros pensemos eso y, por lo tanto, nada suceda… Así que, sin perder un solo segundo más, me puse manos a la obra; lo importante no es que hagas algo muy grande, es suficiente con pequeños hechos, sino que lo que realices tenga un significado y, sobre todo, salga directamente del corazón. Eso es lo verdaderamente importante.

 Cada uno de nosotros, con nuestras virtudes y defectos, somos únicos. Nunca habrá nadie ni como tú ni como yo. Y eso, aunque no nos demos cuenta hay que disfrutarlo, y, sobre todo, aprovecharlo porque tiene un potencial enorme. Confiar en uno mismo es lo que marca la diferencia. Y ahí está la clave: cambiar el mundo es posible, y lo puedes conseguir.

Fecha: 23 Octubre, 2013
Visitas: 11.448
Categorías: Inspirador,
  • Mirka Plasencia

    Gracias Jorge, no puedo estar más de acuerdo contigo, y es que esa frase : – Qué crees, que vas a cambiar el mundo ?? – pues si lo creo, sola no ! pero rodeándome de los #mapmakers, de las personas que quieren hacerlo real, se puede !!

    Vamos !!! gracias por compartir ; )

    • Jorge Vilaplana

      ¡Gracias a ti, Mirka! 🙂 Efectivamente; ¡se puede! 😉
      ¡Un abrazo!

  • Anna Vega

    Jorge, me alegra leer que vuelves a ser tan optimista como siempre, la vida nos pone duras pruebas que pueden provocar lo que te sucedió a ti, que te rindieras, pero como dicen, quién no lucha, no gana, y para conseguir ser felices, para alcanzar los objetivos que provocarían esa sensación constante en nuestra vida, tenemos que confiar en nosotros mismos, porque ya sabes que los objetivos siempre deben ser alcanzables y estoy segura de que alcanzarás los tuyos, tarde o temprano. ¡Un saludo para ti y para todos los mapmakers! 🙂

    • Jorge Vilaplana

      ¡Muchas gracias, Anna! 🙂 Como bien dices, hemos de confiar en nosotros mismos y pelear hasta alcanzar nuestros sueños. Solo así seremos plenamente felices.
      ¡Un saludo de vuelta! 😉

  • Alejandra Navarro Rodríguez

    Cada día me sorprendes más Jorge. Un placer leerte y saber que conservas tu esencia. Yo soy un poquito de ti, me contagio de ese optimismo y ganas de hacer al leerte. Un besote grandeee

    • Jorge Vilaplana

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! 🙂 Es, entre otras cosas, una de las razones que me motiva a seguir escribiendo y, sobre todo, a continuar creyendo que esta actitud ante la vida es la correcta.
      ¡Un beso de vuelta! 😉

  • La energía concentrada e intento serio te empujará a sacar lo mejor de ti. No tienes donde ir, ni donde esconderte.

    • Jorge Vilaplana

      En eso estoy, my friend; haciendo camino, experimentando, descubriendo y, sobre todo fallando y aprendiendo. Como bien dices, con energía y decisión, espero sacar lo mejor de mí 😉
      ¡Un abrazo!

  • Claudia

    Hoy precisamente amanecí así, no solamente con las ganas sino con la necesidad de hacer algo por cambiar el mundo.
    Leerte me ha inspirado aun mas.
    Gracias Jorge!

  • Laura Díez

    Tienes razón en todo lo que dices. Tengo 14 años y una parte de mí piensa: “¿Qué vas a hacer tú sola y a esta edad para convertir el mundo en uno mejor?” No saber por dónde comenzar, qué hacer. Qué podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar. Lo único en lo que no pensamos es que, con querer, desear o tener el propósito de intentarlo ya estamos ayudando en algo y ese algo es grande.

  • Si quieres cambiar el mundo de verdad.

    somos ya miles de personas conscientes como tu que nos hemos unido en un solo Corazon.

    https://weconproject.org/es/registro/biomagnetismoencasa

  • Martina D’Alfonso

    muy bueno! me gustaria crear una agrupacion, algo pequeño pero con personas que sueñen y que tengan la imaginacion y creatividad de pensar formas de cambiar y aportar cosas para crear un mundo mejor! o unirme a alguna, que no sea greenpeace, algo mas pequeño

    • Daniela

      Hola! Yo también pienso lo mismo y me alegra un montón haber encontrado a alguien que comparta mi opinión 🙂 si lees esto y te sigue interesando la idea yo ya he pensado algunas cosas, ojalá te interese. Si es así escríbeme, saludos!

    • Dels.

      ¡Me interesa! Aunque creo que habría que hablar algunas cosas, nada que no tenga solucion. Te dejo mi mail: stallout2@gmail.com

    • Josue

      Nose quien eres ni tu sabes quien soy… es muy tarde y no dejo de darle vueltas a que ya es hora de que alguien haga algo… si estas interesada te dejo mi correo (dack1596@gmail.com) si no pues no pasa nada pero igualmente seguiré adelante. Mucho gusto.

  • Josue

    Porque algo pequeño cuando podemos hacer algo grande ?
    Pocas personas han logrado cambiar el mundo… entonces por que yo no ?

  • Miquel Orriols

    Hace tiempo pienso igual no quiero seguir una rutina como todas las personas de este mundo quiero que la gente sepa quién soy no quiero ser un títere de esta sociedad quiero irme lejos dejar todo atrás vivir experiencias sentir otras culturas otras personas quiero saver que puedo llegar a hacer por este mundo y no en cuanto dinero puedo ganar o gastar sino cuánto puedo saver y dar.

  • Hernan Sedano

    Por cosas de la vida, llegué hoy a este post, me parece interesante haber llegado 3 años después de escrito porque así su autor podría contarme si realmente ha logrado cambiar el mundo o todo sigue tal y como estaba cuando escribió este post. Creo que el mundo cambia sin que uno tenga que hacer nada, o a pesar de que haga algo. Qué opinará el autor después de estos 3 años?

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado