>> Gerson Beltran


Puedes dibujar mapas sin tinta

Recuerdo de pequeño que con un poco de agua y limón podías escribir en un folio en blanco con tinta invisible y descubrir lo que ponía al poner el folio bajo la luz.

Recuerdo de pequeño que con dos vasos de plástico y una cuerda podías hablar a distancia e incluso a través de las paredes.

Recuerdo de pequeño que con una caja de cartón se podían hacer fotografías.

Recuerdo de pequeño que dibujaba sueños con mi imaginación…

Hay cosas que no cambian demasiado pero sin duda todo evoluciona. El mercado de trabajo ha cambiado y aunque nos dicen que los límites del mapa están muy definidos en realidad es al revés, son más difusos y cambiantes y por tanto casi infinitos, como cuando éramos pequeños podemos dibujar mapas sin tinta porque, aunque parezca que no hay nada, en realidad todo está ahí, sólo hay que verlo de otra forma, bajo otra luz para descubrirlo:

Puedes trabajar sin oficina cuando tu oficina es el mundo, tu despacho puede ser un espacio en Internet y tus archivos están en la nube.

Puedes trabajar con una marca, no hace falta que empieces con una sociedad limitada ni un autónomo, primero consigue clientes y trabajo y cuando consigas facturar ya encontrarás la forma de hacerlo legalmente, pero no empieces a pagar antes de que tengas ingresos.

Puedes trabajar sin trabajadores o jefes, tu puedes ser tu propio jefe y tu propio trabajador, aunque cuidado, un autónomo es un autoexplotado y tus clientes pasan a ser tus jefes.

Puedes trabajar sin compañeros, pero con un equipo en forma de red, flexible y adaptado a cada proyecto en función de los requisitos y del presupuesto.

Puedes trabajar sin invertir demasiado, a menos en este sector de Internet el mayor gasto es de tiempo y esfuerzo, pero con un ordenador y un móvil puedes hacer muchas cosas.

Puedes no cobrar mes a mes pero aportar más valor a tus proyectos y cuando cobres ahorrar pensando en que habrá meses que no cobrarás.

Puedes soñar un proyecto, pensar a quién le puede interesar y ofrecérselo sin que nadie te diga nada, es tu creación.

Puedes equivocarte mil veces, no importa, si has aprendido habrá valido la pena.

Puedes hacer muchas cosas pero desde luego tienes que cambiar la perspectiva, no puedes seguir leyendo los viejos mapas del siglo XIX para entender la realidad del siglo XXI, el mercado de trabajo ha cambiado, no entro en debates éticos sobre cómo lo ha hecho o si es mejor, pero sin duda es una realidad.

Coge un folio en blanco, piensa cosas, piensa qué quieres y cómo podrías lograrlo, coge la tinta que quieras y empieza a dibujar, no importa que la tinta sea invisible porque si realmente lo haces con pasión y te nace de dentro al final verás un resultado, una imagen del mapa que quieres y a partir de ahí podrás comenzar a recorrer sus caminos…

Fuente ilustración: http://www.enlaestanteria.com/09/2012/matthew-cusick-collages-en-la-estanteria/#.UgLrmWR5wiW

Gerson Beltran

Gerson Beltran

Geógrafo de profesión y de pasión. Especializado en geolocalización, redes sociales y turismo. Profesor asociado en la Universitat de València, conferenciante, formador en diversos Masters, director del Master Ejecutivo #cmua en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital en Valencia, consultor y gerente de Geoturismo SL,, Social Media Manager del Institut Cartogràfic Valencià, bloguero en Contunegocio, Territorio Creativo y Socialancer. Autor del libro "Geolocalización y redes sociales: un mundo social, local y móvil"

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeYelpDelicious

Fecha: 23 Agosto, 2013
Visitas: 6.003
Categorías: Inspirador, Instructivo, Motivador,
  • Pero sobre todo, piensa realmente en lo que te gusta… aquella actividad en la que te pasas las horas muertas y parece que el tiempo se detiene…

    Con que aprendas a hacerla un poquito mejor cada día, seguro que en cualquier momento, alguien te pagará por ello… o al menos, te financiará…

  • Gran post, me encantó Gersón. El mapa empieza allá donde no existen caminos. Eso es.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado