>> Marcos Edo


No puedes hacerte cosquillas a ti mismo

Es una pena que no podamos disfrutar nosotros mismos del placer que producen las cosquillas, ya que en muchas situaciones estaría muy bien esbozar unas risas con el simple de hecho de rozarnos algunas zonas que producen dicho efecto. Al final del día puede ser que no haya salido todo lo bien que esperabas, no importa ración de cosquillas, te encuentras triste, sin embargo te diriges al encuentro con alguien con el que has de mostrarte alegre, pues nada antes de ir ración de cosquillas, que simplemente te apetece reír, ya sabes lo que hay que hacer. Sin embargo, no es posible hacerte cosquillas a ti mismo ya que el cerebro anticipa tus movimientos y bloquea la respuesta.

Buscándote las cosquillas

Esto nos pasa muchas veces a lo largo de nuestra vida cuando queremos hacer algo para nosotros mismos. Es difícil valorar las cosas propias, algunas veces tendemos a auto-criticarnos de manera negativa, otras veces son críticas constructivas y eso depende mucho de nuestro estado de ánimo, como nos sentimos nos hace ver las cosas de una manera u otra. Es muy complicado, ya que al igual que con las cosquillas nuestro cerebro ya conoce la respuesta y la bloquea, en otros casos la manipula o simplemente la cambia. Ser juez de nuestros actos es una tarea compleja, así que no vale la pena perder mucho tiempo en ella.

Haz reír a los demás

La mejor solución es que busques las cosquillas de los demás, ellos serán los que mejor te juzguen. Puedes probar todas las veces que quieras, al principio tendrás que encontrar cuales son los puntos débiles, luego cual es la mejor manera de hacerlas, pero poco a poco y a través de la experiencia te iras convirtiendo en un experto en el arte de hacer reír a la gente. Además es muy reconfortante observar como aquello que haces tiene los resultados deseados.

El éxito del cosquilleo

Ya que no puedes experimentar contigo mismo, prueba con los demás, es la mejor forma de aprender. En el caso de las cosquillas sabes cual es el objetivo y como has de conseguirlo; haz lo mismo en aquellos proyectos que quieras lanzar, no intentes buscar “tus cosquillas” porque no encontraras los resultados que buscas, sin embargo si lanzas al mundo sin miedo al que dirán, sin querer estas dando un paso muy importante para ti. Además como conoces cuales son los objetivos que persigues puedes observar rápidamente si vas por el camino correcto.

De todas maneras haz cosquillas a los demás para que la gente sonría y ya de paso que te hagan un poco a ti.

Marcos Edo

Marcos Edo

Empatizar con las personas que precisan de mi ayuda. Buscador de ideas y soluciones para todo tipo de problemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Fecha: 5 Octubre, 2013
Visitas: 4.774
Categorías: Autoayuda, Revelador,
  • Buenisima comparacion Marcos, ahora tenemos que hacer que las cosas sucedan, sin miedo, cuando los demás nos encuentren esas cosquillas, serán esas mismas cosquillas las que nos harán fuertes.

  • marcosEdo

    La cuestión es que necesitamos el apoyo de los demás, ese pequeño empujon que dice el eslogan de la web. Andar solitariamente es muy complicado.
    Thanks!

  • Diego Ruano

    Muy bueno Marcos. Totalmente cierto, es difícil que tengamos una visión objetiva de nosotros mismos, para lo bueno y para lo malo, y necesitamos que alguien nos acompañe.

    • marcosEdo

      La compañía es necesaria y lo más importante es saber respetarla. Gracias

  • Buena comparación Marcos, aunque el límite que sugieres de dejar el intento de conseguir auto-valorarte, es apartar el reto de más valor que hay actualmente. Es algo al que yo me he enfrentado, y lo sigo haciendo cada día, pues la verdad solo la puedes ver por ti mismo y eres tú quien la verifica. Lo que supone este reto es el salto actual a crear tu propio mapa, y desde mi vivencia puedo decirte que quien no se enfrenta a esto no crea su mapa realmente. La analogía con las cosquillas me ha llamado la atención, pues curiosamente yo sí me puedo hacer cosquillas a mí misma, aunque solo me pasa en una zona del cuerpo.
    El hecho de que autovalorarse sea una tarea compleja como dices, con más motivo a enfrentarla. La clave es una impecable honestidad, y tener muy claro que solo quieres saber aquello a lo que estás dispuesto a contener respetando el orden natural de la vida. Es algo que sale de dentro, algo que forma parte de ti. Lo vives como sí estuvieras programado para ello.
    Si no te enfrentas a tu mayor reto, como vas a tener la libertad de crear tu propio mapa? Si en este punto necesitas del otro, será un mapa que también es del otro, no tuyo. Con las personas compartimos el mapa después 🙂

    • marcosEdo

      Tienes todo la razón y me agrada la opinión que das con tus argumentos, sin embargo sabes que no todo es blanco o negro. La mayoría de veces es necesaria la contribución de una segunda persona, ya sea en mayor o menor medida. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en la complejidad de autovalorarse y enfrentarse a esta labor. Gracias

      • Ese “no todo es blanco y negro” es una de las típicas frases generadas por el mapa impuesto para justificar algo que no se sabe. Yo te puedo decir lo que he descubierto al respecto. Que cuando te enriqueces de conocimientos, evidentemente una de las fuentes son otras personas, el mundo en general. Pero en lo que respecta a tu supervivencia, sería como un defecto no tener el privilegio de poder hacerlo tú mismo. Este es el reto de este momento, y tiene una analogía para mí muy clara. O te quedas con el mapa impuesto o te creas el tuyo, con los límites que TÚ te pongas. Si tienes un suficiente nivel humano no vas a crear monstruos, por eso la mayoría de las personas en cierta manera no están preparadas todavía. Es tu mapa, re-inventa tu mundo.

  • estehr5562

    a mi amiga AITANA yo le voy ha hacer cosquillas

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado