>> Fernando Monteleone Garcia


¡¡¡Qué me pasa!!! Una extraña sensación inunda mi ser

Hace algunos meses ni me podía imaginar escribiendo algo así. Para seros sincero, no me veía capaz. Lo que ocurre es que en mi camino se cruzó alguien que visualizó que yo podía hacerlo, que dentro de mí tenía muchas cosas que decir y expresar. Tuve la suerte de que esa persona confiara en mí y tomara acción.

Bueno, ¿por qué cuento esto? Porque lo necesito, porque es algo que me ayuda a que mis ideas fluyan y porque me gustaría que sirviera a alguien para algo. Hay muchas maneras de expresarse y yo he elegido ésta, es con la que me encuentro más cómodo. Creo que me ayuda a sacar cosas fuera que de otra forma quizás no lograría sacar. Os lo recomiendo. Las personas tenemos muchas cosas guardadas, como si fuesen un tesoro, pero para mí el mayor tesoro es poder ser capaz de mostrar tus emociones y expresar libremente tus sentimientos sin que te tachen de blandengue, sensiblero y no sé cuantos adjetivos más. Como se suele decir, después de escribir esto digo: “A mí, plim yo duermo en Pikolin”. Bueno, ya cobraré la publicidad en mi blog a la marca de colchones que acabo de promocionar.

La historia es que nacemos y ya nos están condicionando y marcando para seguir un camino determinado. A partir de ahí, cuando nos vamos haciendo mayores, nos damos cuenta de que en ocasiones el camino se nos va torciendo, a unos más y otros menos. En mi caso, las cosas no me han ido del todo mal, pero aún así aún tengo muchas cosas que hacer para sentirme realizado plenamente.
Siempre he seguido los pasos marcados y he intentado agradar a todo el mundo y eso es agotador y limitador. Yo soy alguien que quiere volar, quiere sentir y quiere hacer de su vida algo especial. A mis 43 años he realizado muchas cosas satisfactorias; una de las más importantes es haber podido crear una familia.

Pienso que en la vida es importante dar, pero, ¡¡cuidado!!, mantente alerta, porque te puede ocurrir que quieras abarcar tanto que no quede espacio para ti y acabes agotado. Eso es lo peligroso. Muchos entramos en esa rueda sin darnos cuenta; es como un círculo vicioso que no te deja salir: te centras en tu familia, en tu trabajo, en tus amigos, y cuando quieres darte cuenta ves que la vida se va pasando, pero realmente no has hecho lo que de verdad querías hacer: has hecho de forma inconsciente lo que la sociedad y tu entorno te han impuesto. ¡¡Sí!! ¡¡Sí!!

Ahora me encuentro sentado, escribiendo relativamente centrado, y con una sensación de paz. Por una vez en mi vida estoy haciendo algo que me apetece y me gusta, además con la satisfacción de que pienso que todo esto que me está ocurriendo es por algo maravilloso que presiento que va a cambiar mi vida. Quiero que las personas que estén leyendo esto y se identifiquen con lo que he plasmado en estas líneas analicen, se paren a pensar un momento y se pregunten con el corazón en la mano: ¿es esta la vida que quiero? Si no es así, lo único que os puedo decir es que escuchéis a vuestro corazón y toméis la decisión de ponerle rumbo a vuestra vida. O, mejor dicho, como explicaba muy bien en su post Rafa Díaz (http://mapmakers.es/lo-siento-te-has-quedado-sin-mapa/#.Uh2Rxiw6MGg.twitter) ponle un mapa.

No es que yo ya le haya puesto rumbo a la mía. Tampoco puedo permitirme el lujo de dar ningún consejo: aún me queda mucho por aprender. Lo que sí sé es que por una vez en mi vida voy a intentar trazar mi camino y perseguir un sueño. No sé si lo conseguiré, lo que sí sé es que lo tengo presente y visualizado, así que voy a intentar disfrutar al máximo de él, independientemente de dónde me lleve. Soy yo y solo yo quien debe descubrirlo.

Es el precio que hay que pagar. Al final de este camino, como en todos, está el éxito o está el éxito, ya que lo que importa es que cuando ese camino se termine sientas que lo has intentado con todas tus fuerzas. Da igual que lo consigas o no: el hecho de haberlo realizado ya te proclama vencedor de tu propia batalla hacia la realización personal. Ese aprendizaje es el que te va a ayudar a tener más confianza en ti mismo y a seguir adelante en cualquier otra aventura que te propongas. No puedo despedirme sin deciros que somos emoción, no lo olvidéis nunca.

Fernando Monteleone Garcia

Fernando Monteleone Garcia

Me gustan las personas, compartir, aprender, conocer cosas nuevas, muy curioso y en constante evolución conmigo mismo, estoy en un proceso en el cual estoy descubriendo facetas que tenía ocultas, me encanta la gente que se muestra tal y como es, odio la hipocresía y me encanta la gente que expresa sus sentimientos sin temor, soy una persona muy emocional y el escribir me hace expresar cosas que de otra forma no puedo mostrar.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 30 Octubre, 2013
Visitas: 6.118
Categorías: Autoayuda, Inspirador, Superación,
  • El mero acto de perseguir tu sueños, ya significa que lo has conseguido. Enhorabuena, gran post.

    • fernando

      Gracias Isra, para mi es un honor que te haya gustado sobre todo después de tu último post sobre la “falsa sabiduría en Internet” me gustó mucho yo simplemente quiero hacer lo que me gusta y si con ello puedo ayudar a alguien … me doy por satisfecho

  • Cuando tu sueño eres tú mismo, el espejismo de lo que te rodea desaparece…

  • RafaDiaz

    Enhorabuena por el post Fernando, me ha gustado mucho, el éxito es ser tú el que decides cómo quieres que sea tu vida.

    Un abrazo fuerte.

    • Muchas gracias Rafa por tu apoyo,me encantó tu post fué muy inspirador, ahora siempre intento tener presente mi mapa. Un abrazo

      • RafaDiaz

        Gracias Fernando, cada uno tiene la posibilidad (oportunidad/responsabiliad) de dibujar su mapa sabiendo que no hay mapa. Un abrazo.

  • Oscar.

    Muy bueno. Me ha gustado mucho.

  • M. cruz

    Muy certero todo lo a dices. Eres muy valiente, espero que te vaya muy bien y q consigas lo q te propones.

  • Cierto. Somos emoción. El regalo e sel camino no la meta. Si disfrutas del camino ya has llegado a la meta más importante. Un abrazo Fernando.

  • Asociación de escritores indep

    Un artículo fabuloso. Cuando se trata de conseguir sueños y metas, de encontrar aquello que nos hace más felices y sobre todo más libres, siempre se va por el camino correcto. Un abrazo. Lusa Guerrero.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado