>> Javier Iriondo


¿Quieres tener más confianza?

La verdadera confianza en uno mismo, está ante todo, en la creencia de ser capaz de lograr un objetivo. Surge del compromiso de hacer lo que tienes que hacer a pesar de las dudas y los miedos. Es saber y tomar la decisión de que vas a persistir a pesar de los obstáculos. Es la sensación de determinación interior, porque estás dispuesto a resistir, porque de antemano has decidido que vas a seguir intentándolo a pesar de los previsibles fracasos, pero a pesar de ello estás decidido a perseverar y nada te va a frenar. Es la creencia de que tarde o temprano lo vas a conseguir.

Para adquirir esa confianza tienes que ponerte en situaciones de absoluta presión, en esas incomodas situaciones en donde los nervios afloran a ras de piel, en donde el corazón se te acelera por los miedos, y a pesar de ello, con todos los miedos del mundo, te enfrentas a esa situación que temes y te pone nervioso.

Salto en paracaídas.

Al hacer eso que temes, cuando te enfrentas a tus demonios, es entonces que comienzas a ganar más y más confianza, una mayor seguridad en ti mismo, porque tus miedos sabrán que ya no tienen el poder de detenerte. Sabes que los nervios y los miedos aparecerán en el momento clave, en el momento en el que tienes que enfrentarte al público, cuando tienes que llevar a cabo esa acción que te aterroriza, pero aprendes que es normal, que es algo que nos sucede a todos, es nuestro absurdo sistema defensivo, pero es pasajero.

– ¿Cuándo llega esa confianza?

Cuando decides que abandonar no es una opción. Cuando repites esas acciones no una, sino mil veces, cuando el miedo sea el factor motivador, cuando el miedo se convierte en el motivo para pasar a la acción y enfrentarte a él, cuando seas tú quien persigue al miedo para derrotarle una vez más y al final sean los miedos los que huyen de ti.

¡Atréteve! Sé un Mapmaker, haz eso que tienes miedo de hacer y te conquistarás a ti mismo, porque esa es la mayor conquista a la que puedes aspirar, la conquista de uno mismo.

Javier Iriondo

Javier Iriondo

Emprendedor con una dilatada experiencia profesional en distintas áreas de negocio. Con un pasado como deportista profesional en USA, desde 1987 a 1990, donde comenzó su carrera profesional especializándose en marketing, comercialización y desarrollo personal. Debido a los resultados obtenidos, ha impartido numerosas conferencias sobre comercialización, desarrollo y transformación personal, por diferentes países como, Italia, Francia, Brasil, USA, Argentina, Puerto Rico, Portugal y España. También fue fundador de la empresa Galería del Éxito (1997), empresa dedicada a diseñar productos de motivación y formación. Más tarde creó la empresa GolfPlus (1999), relacionada en distintas áreas al mundo del golf. Es autor del Best Seller “Donde tus sueños te lleven” libro de gran éxito de publico y critica, actualmente en su 12º edición y en plena expansión mundial. Ha participado activamente en varios proyectos e inversiones en el sector inmobiliario tanto en España como en Brasil. Javier es también Partner y Formador en www.coorporateyachting.eu empresa dedicada a la formación de directivos y desarrollo de eventos especiales utilizando veleros como herramienta de trabajo. Consultor especializado en “Strategic Intervention Coaching”, probablemente una de las más avanzadas técnicas de la HNP (Human needs Psichology) que logra los más rápidos cambios en la las resolución de conflictos emocionales internos y en el progreso y desarrollo personal.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Fecha: 25 Marzo, 2014
Visitas: 5.923
Categorías: Estilo de vida,
  • Marina Garcia

    Fantástico Javier! Bonita reflexión sobre como superarse y vencer los miedos. Gracias!

    • Javier Iriondo

      Gracias Marina, un abrazo.

  • Oscar.

    Graaande.

    • Javier Iriondo

      Gracias Oscar, abrazo.

  • Salir de la zona de confort y ACTUAR!!
    Bien Javier! Lo comparto 100%
    El mejor camino para combatir el “miedo” es enfrentarse a él.

    • Javier Iriondo

      Gracias Ines, es el único camino.
      Fuerte abrazo.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado