>> Inés Torremocha


Resignación: Tolerancia Cero. Conecta con tu Pasión

Stop Resignación ¿Resignado?, no gracias.

La diferencia entre vivir con un sentimiento de resignación, y salir a la calle cada día con una sonrisa dibujada en tu boca, radica en la PASIÓN que generas al hacer las cosas.

La carga emocional de lo que nos ocupa cada día, es el resultado de acercarse más o menos a lo que queremos llegar a ser, a la coherencia entre lo que hacemos y lo que, en realidad, nos gustaría haber hecho.

Inspirada en el gran Francisco Alcaide y su libro ” Aprendiendo de los mejores”, he decidido que merecía la pena dedicarle unas líneas a esta conexión ente PASIÓN y VIDA.

¿Motivado?, sí por favor.

Cuando nos levantamos cada mañana de la cama, es necesario tener una motivación, aunque creamos que esta motivación sea muy pequeñita, y agarrarnos a ella como si de nuestro mayor tesoro se tratase! Ni siquiera tiene por que ser la misma todos los días…yo tengo días en los que mi único pensamiento de motivación extrema es un buen café con leche…
Si desde que despunta la mañana hay algo que tira de ti, VISUALIZALO y no lo pierdas de vista a lo largo de lo que queda del día…hasta que surja otra cosa que decidas que te ilusiona más que la anterior.
Esa persona con la que sabes que vas a coincidir, un proyecto profesional en el que llevas tiempo pensando…sacar las entradas de un concierto al que irás en breve…un viaje, un cine, una maratón pendiente, las rebajas, tu cumpleaños..DA IGUAL! Lo importante es que sea emocionalmente potente para ti!
Los pensamientos recurrentes en positivo, te harán sentir una PERSONA positiva y por lo tanto, FELIZ.
Cuántas veces hemos leído eso de ” si sonríes, te sonreirán..” , infinidad de veces, lo sé…pero es que funciona!

¿Contradicciones?, con frecuencia, eso me hace crecer.

Comentaba antes: ” la coherencia entre lo que hacemos y lo que nos gustaría hacer”… la frase es muy socorrida en los manuales de cómo ser feliz y no morir en el intento ( ojo, manuales que, personalmente me gustan) Es cierto, que si no existe una distorsión entre lo que queremos hacer y lo que hacemos, el equilibrio es perfecto y la coherencia quedaría intacta ( “Teoría acerca de la Disonancia Cognitiva de Festinger”) pero, personalmente, creo que hay que ser un poco más humanos y admitir que a veces, no tiene por que ser tan perfecta esta pareja de baile…o al menos, no al 100%.

SIEMPRE podemos ELEGIR.

Tal vez no sepamos exactamente lo que queremos…pero sí podemos ELEGIR qué es lo que NO queremos.
Sólo con ” trabajar” en incluir un porcentaje mínimo de algo que nos aPASIONe a nuestro día a día hará que cambien cosas dentro de nosotros, es pura química, las endorfinas se liberan y con ellas…te liberarás tú.

¿CAMBIAR?, por supuesto.

No creo que tengamos que romper con todo para salir en busca de nuestro Santo Grial, no creo que haya que acabar con la vida que hemos construido en base a una educación o unas creencias, y ahora haya que irse a una isla desierta a meditar para encontrar esa PASIÓN anhelada de la que nos hablan los gurús del desarrollo personal…pero sí creo, firmemente, en lo importante que es practicar la PASIÓN cada día…en cosas sencillas pero importantes para nosotros. Muchas veces, tenemos delante aquello que nos hace GRANDES y perdemos el tiempo buscando heroicos cambios que, posiblemente, terminarán por confundirnos más.
Aplicar cambios a esos pequeños detalles que te harán sentir diferente y que aportarán valor a tu persona, aportarán también valor a lo que hagas y, como consecuencia, a como te perciban quienes te rodean.

A mi me aPASIONan las personas, el buen Rock, los proyectos nuevos, mi gente y un buen café con leche por las mañanas… ¿cual es tú PASIÓN? ¡Conecta con ella y ambos seréis invencibles!

Inés Torremocha

Inés Torremocha

Apasionada, imperfecta y feliz Formación: Psicología// Profesión: Comercial// Puntos fuertes: Desarrollo de Nuevos Proyectos// La Canción de hoy: " Take me out" Franz Ferdinand// Un Libro: "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago// Una frase: "Hagas lo que hagas, hazlo con PASIÓN"// Penúltimo proyecto: Mi web " Mas allá de las Ventas estamos las Personas"

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Fecha: 6 Mayo, 2014
Visitas: 6.346
Categorías: Autoayuda, Espiritual,
  • Mirka Plasencia

    Que haríamos sin Pasión, Inés??? me encanta!! Comparto

  • Yo es que soy un vago proactivo, esto de tener pasión agota mucho, pero es cierto que a muchas personas les funciona. Y ya seas como yo o como tu, has de encontrar el motor de tu vida, ya sea pasión, satisfacción o lo que sea.

    • Cierto Jose!
      El motor de la vida nos hace AVANZAR, lo importante en este caso no es el medio, si no el fin.
      Gracias!

  • Carolina García

    No puedo estar más de acuerdo Ines, hacer la misma acción con o sin pasión no es lo mismo! hay un abismo entre ellas…enhorabuena de verdad! me ha encantado!

    • Eso es Carol! El resultado de las acciones depende de lo que nos implicamos al realizarlas, y la PASIÓN, tiene mucho que ver con esto!!
      Gracias!

  • Pablo Arribas

    ¡Pasión, pasión y pasión! No hay forma más potente de conexión con el mundo. Los sentidos se abren para abrazar lo externo con asombro, gratitud y excepcionalidad.
    Y qué decir de rodearse de gente apasionada? Es imposible no quererles, no seguirles, no aprender de ellos.
    Nice, Inés! 🙂

    • Mar Segura

      ¡Cuánta razón tienes Pablo!
      Si vives la vida con PASIÓN es fácil y si la compartes, todavía es más fácil!

    • Pablo!Gracias por tus palabras,
      Así es, la PASIÓN llama a la PASIÓN, es de las cosas más contagiosas de este mundo!!Y bendita epidemia! 😉
      Thanksssss

  • Carletes34

    Me gusta que hables de pasión, la cultivas todos los días a todas horas, eso es una virtud, y de las grandes, gracias por enseñarnos el camino!

    • Es fácil aPASIONarse cuando quienes nos rodean sois el motor de tanta motivación!!
      Pasión SIEMPRE!!
      Gracias a ti 😉

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado