>> Juanjo Lopez


Rumbo a Australia

De esto que os voy a contar hace ahora 9 años en aquella época aún no conocía los Mapmakers. En el año 2004 me encontraba en una situación de estancamiento. Había vuelto a vivir a mi pueblo, terminado los estudios, tenía un buen trabajo y un pequeño negocio de hostelería. En mi mente pensé que tenía que hacer algo o esa situación acabaría conmigo.

Empecé a pensar que tenía que hacer una especie de “mili”, dado que yo por prórrogas de estudio no la hice. Me reté a mi mismo y me propuse hacer algo de lo que ni yo mismo creía que sería capaz de hacer. Así que para seguir evolucionando, me compre un billete de avión, preparé los visados y a las pocas semanas me fui a Australia.

El viaje a Australia fue muy muy largo, Barcelona-Londres-Singapure-Sidney, más de 24 horas volando. Cuándo llegué me tuvieron 2 horas en la policia por un presunto problema en el visado. Los primeros días fueron muy duros, tanto que estuve a punto de comprar un billete de regreso. Mi nivel de inglés era “spanglish” y la diferencia horaria era bastante dura. Con un poco de optimismo, reflexión y esfuerzo las cosas fueron mejorando. Empecé a conocer gente y a desenvolverme en el idioma.

Nos creamos un grupo de amigos que nos apoyábamos mutuamente: Seiji (japones), Nico (francés), Kim (alemana), Marco (suizo), Alex (austriaca) y Nico (francés). Entre nosotros se fraguó una amistad mágica que perdura en el tiempo y que fue clave para subsistir lejos de nuestro entorno natural.

Australia es un país maravilloso, en el que me hubiera gustado quedarme.

Este viaje me ayudo a conocerme muy bien a mismo, sin prejuicios sociales o de cualquier otra índole.

Juanjo Lopez

Juanjo Lopez

Desde muy joven he tenido la oportunidad de vivir de cerca el mundo de la empresa. He tenido la suerte de participar en importantes proyectos como adjunto o “mano derecha” de altos ejecutivos de los que he aprendido muchísimo. Actualmente soy empresario y mis objetivos son desarrollarme profesionalmente, desarrollar mis PYMES y los proyectos a los que pertenezco y compartir mi humilde experiencia en el área docente.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 31 Julio, 2013
Visitas: 2.947
Categorías:
  • valdelvirabusiness

    Que gran idea, hacer tu “mili” particular 🙂 #Mapamkers

  • Espectacular tu reto, irte a la otra punta del mundo, otro idioma, otra gente… Otro mapa que dibujar, si señor!!

  • Sergio Miró

    Creo que me siento un poco identificado, mi reto no fue tan lejos pero yo tambien abandoné el hogar paterno sin conocimientos de ingles y más o menos se como te sentiste. un fuerte abrazo Juanjo!!

  • Cuando todo parece sin rumbo, navegas con rumbo.

  • ¡Buen artículo, Juanjo!
    Yo viví una situación parecida, y casi “coincidimos” en Australia… ¡yo estuve en el 2003!
    Experiencia dura también, pero es un país es tan “rico” en cuanto a naturaleza y paisajes que mereció la pena ir sin mapa.

    Los viajes de este tipo te enseñan tantas cosas que no sólo es imposible arrepentirse de haberlos hecho: hay que contarlos para animar a otros viajeros a lanzarse al vacío.
    #Mapmakers

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado