>> Xavi Gasso


Salvar el mundo

El superhéroe es lo que tiene, vive por y para salvar el mundo. Lo sabemos, es su obsesión, se despierta, desayuna, se enfunda su traje de látex ajustado y sale a hacer el bien. A veces se disfraza de persona normal, de Clark o de Bruce, no importa, pero en el fondo, cerca de su corazón, ese emblema que luce en su pecho le hace diferente a los demás, le convierte en alguien con un deber sobrehumano. Por eso es un superhéroe, no nos engañemos.

Sin embargo, dejando de lado a los que no son como nosotros, los que dejan en ridículo nuestra frágil e inocente especie, lo cierto es que todos tenemos esa oportunidad de, desde nuestra pequeña atalaya, salvar (un poco) el mundo o, si más no, nuestro mundo más cercano. Y es que en muchas ocasiones parece que estemos aguardando sentados a que llegue una gran respuesta, una gran inspiración, un gran gurú que de alguna forma nos guíe y nos saque de la situación en la cual estamos instalados, presos de un conformista inconformismo que nos atenaza. Pero no llegará, o no de la forma en que esperamos que llegue. Y, ante eso, ¿vamos a dejar que todo siga igual?.

Decía, no hace mucho, que todos tenemos esa responsabilidad. Tal vez sea pequeña, adaptada a nuestras posibilidades, porque no somos superhéroes pero sí podemos hacer cosas menudas, tal vez casi insignificantes, que suman en ese gran objetivo global. Porque, esto es elemental, uno más uno son dos, y si vamos añadiendo dígitos, la cifra crece hasta llegar a los millones. Y, tal vez, puedan más unos cuantos millones que un único ser superior, ¿no os parece?

Así que este es un mapa, otro de esos mapas válidos, para empezar a salvar el mundo. Un mapa que empieza en nuestro interior, que nos dice algo que solo nosotros sabemos, algo que está ahí y que tal vez nunca nos hayamos preguntado: “¿Qué puedo hacer yo por salvar (mejorar) el mundo (mi mundo)?”. Tal vez si todos dedicamos un momento a escucharnos, a conocernos, a descubrir qué podemos hacer por cambiar todo esto, llegue el día en que, sin casi darnos cuenta, hayamos transformado nuestra realidad.

¿Tú ya tienes respuesta a esa gran pregunta?

 

 

Xavi Gasso

Xavi Gasso

Dicen que soy escritor y comunicador y, a veces, pienso que es así aunque, en realidad, solo soy un entusiasta de las personas, de las relaciones, de las redes sociales... Crecemos juntos, aprendemos juntos, nos hacemos mejores los unos a los otros y hacemos que los sueños se hagan realidad. Tal vez por esa razón no me conformo con seguir los pasos de otros y me apunto a crear nuevos mapas. Porque la vida está hecha de sueños, y quiero compartir los míos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 16 Septiembre, 2013
Visitas: 4.241
Categorías: Autoayuda, Motivador,
  • Mirka Plasencia

    Grande ! los pocos de cada uno de los que habitamos este mundo hacen lo más grande!! Gracias por compartir, #mapmaker

    • Xavi Gassó

      Muchas gracias, Mirka! Estamos totalmente de acuerdo, por lo que veo. Saludos!

  • Jesús Callejo

    El reto es tratar de superarse y ser mejor cada día, pero no comparándonos con nadie, sino con nosotros mismos. La pequeña mejora diaria, nos llevará a crecer como personas, a generar sinergias y a hacer que crezca nuestro entorno al mismo tiempo
    Gracias Xavi por el post!! :))
    #mañanamasymejor

    • Xavi Gassó

      Muchas gracias por tu reflexión, Jesús!

  • Todo empieza por uno mismo y esperamos que acabe en el mundo, pero no va a suceder sólo, tenemos que impulsarlo.

    • Xavi Gassó

      Gracias máster!!

  • Como tu dices Xavi, todo empieza por hacernos esa pregunta: ¿que puedo hacer yo…? muchas veces es más sencillo seguir con el conformismo aunque no sea lo que más nos convenga… tenemos que dar el paso para cambiar las cosas, para dibujar nuevos mapas. Muy buen post

  • Jaqui

    la verdad lo hago ahora mismo Xavi, no siendo como los demás en pensamiento y actitud, tal vez con mi aporte no cambie ni el 0% pero dando el ejemplo creo es lo mas sabio que uno puede hacer!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado