>> Victor Martin


Sé la oveja negra

Es muy posible que hasta ahora nunca antes haya sido tan importante y tan necesario ser la oveja negra del rebaño.

En un mundo de borregos en el que la gente copia, interioriza e imita comportamientos de otros, que seguramente no sean el mejor modelo a seguir pero que permiten a esa persona seguir viviendo la vida que ha estado viviendo hasta el momento sin complicaciones; pero también una vida mediocre, sin magia, sin sorpresas, sin chispa. Pero está bien, si esa es la vida que quieres y que crees que te mereces estás en todo tu derecho de vivirla así.

Yo te propongo salir del rebaño. Y no me malinterpretes, ya sabes que no te estoy llamando borrego. Estoy seguro que si estás leyendo esto es porque estás en el lugar correcto y probablemente tú, al igual que yo, decidiste no conformarte con las conductas y formas de pensar que rigen el mundo en el que vivimos, y necesitas tanto como respirar ser esa oveja negra que un buen día decide abandonar el rebaño y seguir su propio camino.

Ser la oveja negra requiere de un compromiso contigo mismo; un compromiso para liderar tu vida, para no dejar que otros sean los que toman decisiones por ti, para que tu felicidad y realización personal dependan de tu sudor en gran medida. ¿Quien dijo fácil? Nadie, porque salirse de la línea que está marcada en el suelo requiere de mucho valor y esfuerzo. Además los que siguen en la linea tirarán de tu brazo para que no te salgas del camino. No les interesa que sigas el tuyo propio.

Mi mejor consejo es que siempre recuerdes esto: el trabajo para lograrlo será muy grande, pero la recompensa de conseguirlo siempre será aún mayor.

Victor Martin

Victor Martin

Emprendedor adicto, social media lover, blogger incansable. CEO de Young Media.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 10 Octubre, 2013
Visitas: 4.057
  • Leticia Lledo

    Genial Víctor,aunque entre Mapmakers no nos sintamos ovejitas negras,quizá porque te das cuenta que encuentras “tu rebaño”,si es cierto que en la vida real hay sitio para ovejitas de todos los colores, pero debemos ser firmes y que nadie nos cambie de color,tenemos que hacer que suceda y contagiar a los que van más perdidos:))

    • Víctor Martín

      Exacto Leticia, tenemos que ser fieles a nuestra forma de ver las cosas y tratar de inspirar a los demás a salir del rebaño 😉 Un abrazo

  • Dani Ramos

    Buen artículo y muy motivador la verdad.

    Saludos.

    • Víctor Martín

      Te lo agradezco Dani. Saludos!

  • mirka plasencia

    Exacto, es así lo bien que lo has compartido con todos los mapmakers los que en este site web estamos y los que faltan por llegar. Cada vez somos mas los que queremos cambio y ser mejores. Tenemos que seguir. Un abrazo map 😉

    • Víctor Martín

      Gracias Mirka, seguiremos con nuestra causa

  • Conchi

    En todo en la vida, lo diferente es lo original , lo original,, lo novedoso y lo novedoso ,la chispa de esa variante que nos atrae. Entonces, porque no ser diferente si es lo que prima. Cambia y actúa con tu yo más auténtico.

    • Víctor Martín

      No puedo estar más de acuerdo 😉

  • Conchi

    Muy buenos pensamientos para analizarse uno mismo. Me ha gustado mucho tu trabajo. Enhorabuena Victor.

    • Víctor Martín

      Gracias Conchi, te agradezco también que me hayas dejado tu comentario. Un saludo

  • Fernando

    Muy buen articulo Víctor, describe totalmente la actualidad, Todos nos sentimos ovejas negras cuanto queremos ser innovadores.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado