>> Dori Pecharroman


Secretos de un MapMaker Pata Negra

usain1Podría pasar horas viendo videos de Usain Bolt, especialmente a cámara lenta para  observar la precisión de sus zancadas y el movimiento de su musculatura, que parece de otro mundo.

El hombre que vuela es un Mapmaker Pata Negra. Jamaicano de casi 2 metros de altura, diagnosticado de hiperactividad y con escoliosis en su infancia, y ha nacido para correr.

Usain ha sido bendecido por los Dioses. Es el hombre más rápido del mundo hasta la fecha.

No obstante, quiere volver a batirse a sí mismo en los 200 m lisos en las próximas Olimpiadas de Brasil 2016. Su récord del mundo está en 19,19 segundos  y aun así quiere romperlo y mejorarlo.

Él sabe que el Talento natural de su cuerpo ya ha llegado al límite, ya que tiene casi 30 años. Por ahí no puede seguir buscando.

Para arañar centésimas de segundo a su marca actual debe realizar un trabajo muy duro, muy concienzudo y muy técnico que elimine microsegundos entre movimientos.

Secretos del hombre que vuela

Cuando pierdo un poco el rumbo, me gusta consultar a personas como Usain Bolt, Michael Jordan, Rafa Nadal, etc. ya que son ejemplos reales que inspiran y recargan energía.

Y compruebo que los requisitos que cumplen son los que Todos necesitamos para cumplir nuestros Sueños. Son las cualidades de un Mapmaker:

  • Ha nacido para ellousain2
  • Estímulo y Motivación.
  • Pasión
  • Planificación Metas.
  • Pico y Pala

Si quieres ser un MapMaker Pata Negra, comprueba si cumples todos los puntos y después tienes dos opciones:

  1. Sigue así
  2. Redimensiona tu Sueño

¿Sientes que has nacido para hacer lo que estás haciendo? Si la respuesta es Si, vas camino de ser una Leyenda. Ahora te quedan los otros cuatro puntos.

¿Qué te motiva para seguir cada día? Para Usain Bolt posiblemente las Olimpiadas de Brasil 2016 sean el final de su carrera deportiva y quiere pasar a la historia como una Leyenda del atletismo. Qué mejor Motivación¡

¿Sientes Pasión por lo que haces? Él tiene el récord de los 100 m y 200 m lisos. Sin embargo ha elegido los 200 m lisos porque, según dice, ama esta prueba y quiere hacer algo especial. Siente Pasión por ello¡

 “No se puede mantener un desempeño óptimo durante mucho tiempo si no hay aprendizaje o placer”

¿Tienes un Plan de Trabajo detallado con Metas Finales e Intermedias? Él tiene un plan exhaustivo con Meta final y Metas de Desempeño.

  • La Meta final es bajar de 19,19 segundos en los 200 m lisos.
  • Las Metas Intermedias incluyen un programa exhaustivo de entrenamientos que se irá revisando en función de los resultados obtenidos por semana, mes, trimestre…

¿Cómo de duro trabajas cada día? ¿Esperas vivir solo de tu Talento? A estas alturas, el  Talento supone el 1% del resultado final. Es el Esfuerzo el que aporta el  99 % restante. Como todos los mortales, si no trabaja duro no lo conseguirá.

……

Este es el secreto de los Grandes con el que podemos inspirarnos. No hay otro.

Recarga pilas y sube adrenalina con este video de 3:10 mins. La música es espectacular. Vuela con Usain.

https://www.youtube.com/watch?v=QEiD-PzsfEE

 

Dori Pecharroman

Dori Pecharroman

Soy una madrileña que en agosto de 2011 decidió buscar su lugar en el mundo y dejar de ser infeliz con una vida que no había elegido. No sabía bien a donde dirigirme, pero tomé la única premisa cierta: donde yo estaba, no era el camino. En octubre de 2014 asistí a una maratón de Social Media y se abrió ante mí un universo desconocido: el mundo 2.0. Esta nueva realidad me ha permitido entrar en Redes Sociales y dirigir mejor mis esfuerzos hacia lo que me apasiona y lo que es mi mapa: "Acompañar a personas a descubrir todo su potencial y su Proyecto de Vida. Además de legitimar tantos las Luces como las Sombras del ser humano". Mi trabajo es pura Pasión y Creatividad ya que no hay dos personas iguales, no hay dos caminos iguales.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Fecha: 2 Diciembre, 2015
Visitas: 1.855
  • Has dado en el clavo. Elemento, Pasion, Planificación y trabajo duro. Todos sabemos mas o menos lo que nos falta. En mi caso es la planificación. Se me hace un mundo y me parece que cuando se planifican las cosas pierden la magia y la belleza. Sin embargo se hacerlo y cuando es necesario lo hago muy bien… pero me parece deprimente. Igual si un dia aprendo a ilusionarme con ello y llego lejos. Bss

    • Hola Delfina. La planificación también es mi punto débil. Distinguir lo urgente, de lo importante y de lo que es Esencial para mí… Pero estamos en ello y poco a poco lograremos hacerlo cada día mejor.
      Muchas gracias por tu comentario. Y un abrazote.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado