>> Jose Antonio Torregrosa


Ser un padre Mapmaker (2)

padre-de-familia160¡¡Y llegó la criatura!!

Hace unos meses, me estrené como creador en Mapmakers abriendo mi corazón a los sentimientos de ser padre y adelantaba que pronto lo iba a ser por segunda vez. Hoy ya está con nosotros la pequeña Clara.

Y vuelvo a escribir la segunda parte porque los sentimientos dibujan ellos solos el nuevo mapa. El primer hij@ emociona, te hace más blando, permisivo y responsable, pero también deja espacio y cierta libertad para hacer tus propios planes personales y sociales (una vez comienzas a asimilar la situación). Pero con el nacimiento de un segundo hij@, el tiempo se comprime y vuelves a cambiar el mapa anterior. Imagino que también acabaremos asimilando la nueva situación.

Sin embargo, tal y como yo lo veo, hay algunos criterios nuevos a la hora de volver a dibujar. A ver si alguien encuentra el paralelismo con sus necesidades profesionales:

  • Gestión del tiempo: Antes importaba, ahora es imprescindible. Nada escapa a un horario bien organizado. Si quieres ejercer de padre, hay horario de comidas, juegos, baños, siestas y dormir. Tú decides en cuáles quieres participar. También puedes no estar en ninguno, pero entonces ¿eres padre? Si quieres ser consecuente, sabes que tu horario profesional se adapta. ¡Imaginaros el del ocio! (Amigos como Enrico, seguro que apoyan mi criterio).
  • Visión de conjunto: Cobra más importancia lo estratégico que lo particular (seguro que mi compañera Luz Fabregat me dice alguna barbaridad). No se me ha ido la pinza. Tener hijos no es para sentarse y verlas venir. Hay que planificarse y con varios no puedes dejarlo todo al azar, así que: o piensas en lo que realmente es importante para toda la familia o te dedicas a ir apagando fuegos continuamente. No os recomiendo la segunda opción.
  • Compartir enriquece: Un solo hijo acapara toda la atención, pero ahora hay que compartir. Parece una obviedad, pero es increíble cómo se adapta la mente humana a las necesidades de su entorno. Yo antes no pensaba en poner ciertos límites a mi única hija que ahora son imprescindibles para la convivencia. Pero además es enriquecedor para todos los miembros de la familia ver de qué forma, sin nuevos recursos clave, seguimos igual de felices y al mismo tiempo aprendemos a trabajar en equipo mejor, cuántos más somos.

Así que hemos salido ganando por todas partes. ¿Habéis encontrado similitudes entre ser padre por segunda vez y crecer como profesionales?

Pues aquí acaba la segunda entrega de la saga “SER UN PADRE MAPMAKER”. Y como en las buenas películas, no pretendemos otro remake. Espero que la “Parte 2” os haya sido igual de útil que la uno. En cualquier caso ya sabemos que #noexistenlosmapas y todo puede cambiar. Un abrazo!

Jose Antonio Torregrosa

Jose Antonio Torregrosa

La mejora continua puede ser una forma de vida. Así lo llevo haciendo toda mi vida. Después de formarme como Arquitecto Técnico en la Universidad de Alicante, pensé que no era suficiente y me convertí en Project Manager por el Colegio Oficial de Aparejadores de Barcelona – Alicante y luego en Director de Comercialización y Marketing en FUNDESEM Business School. Además de infinidad de cursos, de los que destaco los de Formador de Formadores y Coaching. Mi carrera profesional me ha llevado poco a poco a donde estoy hoy. Comencé en 2001 siendo profesor particular, Arquitecto Técnico, Jefe de Producción y Jefe de Obra en empresas como Acciona Infraestructuras e Intersa Levante. Cuando descubrí el mundo del Project y la planificación tuve la oportunidad de dirigir varios proyectos inmobiliarios. Pero la vida cambia y el espíritu emprendedor puede con todo. Los conocimientos y experiencia adquiridos en formación, control de costes y estrategia empresarial, me han llevado a entrenar y acompañar a mis clientes para que logren éxitos. No voy solo en el camino, creo firmemente en las alianzas y el liderazgo 3.0. Los que me rodean me ayudan cada día. ¿Dibujamos juntos?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 13 Marzo, 2014
Visitas: 3.828
Categorías: Estilo de vida, Instructivo,
  • Mirka Plasencia

    Efectivamente !!! Este no es un post para aquellos que ponen excusas a pesar de ser padres ( eso que dices que es lo más grande, y debe ser!! ) Este no es un post para aquellos que no quieren hacer, y buscar soluciones … Es un gran post que inspira y motiva, verdad ?? Grande muy grande, enhorabuena Francisco!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado