>> Jose Antonio Torregrosa


Ser un Padre Mapmaker

ser padre mapmakerHace unos días recibí una gran noticia: Volveré a ser padre en marzo!

No estaba en mis planes. Mi querida Sara y yo habíamos planificado nuestra vida sólo con nuestra preciosa Inés. Pero la vida te depara sorpresas. Pronto seremos cuatro en la familia. He decidido utilizar esta alegría personal, para explicar todo lo que significa para mí ser Mapmaker y por qué me considero uno más.

Detrás de tener un hijo existen multitud de elucubraciones, planes, estrategias, decisiones y acciones sobre compras, educación, diversión, salud, etc. y todo depende de tu propio mapa mental. Financieramente hablando, ni te cuento la diferencia que existe para la mayoría de los mortales entre tener uno, dos o más hijos. El caso es que hace unos años teníamos pensado un determinado estilo de vida para nuestra familia. Ambos teníamos un empleo “estable” por cuenta ajena, una “seguridad”, unos “ingresos” y unas expectativas. Sin embargo, 2011 fue un “annus horribilis”. Problemas de salud, ERE’s, la pérdida de un padre y otros familiares directos…  “pero el lápiz no se levanta del papel, la vida sigue”Ahora teníamos una estrategia preparada para nuestra pequeña familia y todo vuelve a cambiar. Debemos volver a dibujar nuestro mapa. La importancia de los hijos, que tan bien conoce Enrico Ahrens, influye plenamente en nuestra vida profesional. “Porque lo más grande que existe es vivir la vida con emoción, feliz y generosamente”.

Tuve la suerte de conocer a algunos miembros de esta comunidad hace ya más de un año: Isra García, Enrico Ahrens, Dani Juan y otros que voy conociendo por el camino. Creo firmemente en nuestra filosofía de vida y la importancia de tener un mapa dibujado es relativa. Yo soy arquitecto técnico, project manager y director de marketing y ventas y no sé trabajar sin planificar, pero “La vida está en continuo movimiento y no se detiene para que la puedas alcanzar”.

Ahora podéis extrapolar todos el ejemplo de tener familia, a vuestro propio caso. Ya sean alegrías o dificultades en el terreno personal o profesional. Seguro que tenéis un nuevo empleo o lo acabáis de perder, sois más fuertes mental y físicamente o habéis recibido el golpe de una enfermedad. Sea cual sea vuestro caso, tenéis la herramienta clave para salir adelante: El lápiz!!!

No olvidéis que sois dueños de vuestras propias decisiones y si tenéis un lápiz para dibujar vuestra vida, siempre seréis libres!

Gracias por dejarme Ser un Padre Mapmaker.

 

Jose Antonio Torregrosa

Jose Antonio Torregrosa

La mejora continua puede ser una forma de vida. Así lo llevo haciendo toda mi vida. Después de formarme como Arquitecto Técnico en la Universidad de Alicante, pensé que no era suficiente y me convertí en Project Manager por el Colegio Oficial de Aparejadores de Barcelona – Alicante y luego en Director de Comercialización y Marketing en FUNDESEM Business School. Además de infinidad de cursos, de los que destaco los de Formador de Formadores y Coaching. Mi carrera profesional me ha llevado poco a poco a donde estoy hoy. Comencé en 2001 siendo profesor particular, Arquitecto Técnico, Jefe de Producción y Jefe de Obra en empresas como Acciona Infraestructuras e Intersa Levante. Cuando descubrí el mundo del Project y la planificación tuve la oportunidad de dirigir varios proyectos inmobiliarios. Pero la vida cambia y el espíritu emprendedor puede con todo. Los conocimientos y experiencia adquiridos en formación, control de costes y estrategia empresarial, me han llevado a entrenar y acompañar a mis clientes para que logren éxitos. No voy solo en el camino, creo firmemente en las alianzas y el liderazgo 3.0. Los que me rodean me ayudan cada día. ¿Dibujamos juntos?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 25 Agosto, 2013
Visitas: 5.317
Categorías: Estilo de vida, Motivador,
  • danijuan

    Levantarte por la mañana, prepararte un café y leer a todo un padrazo y mapmaker como tu…priceless!!
    Siempre te lo he dicho, vas a hacer cosas, eres brillante y con una capacidad de adaptación brutal!
    Un abrazo y enhorabuena por ese segundo niño/a!!

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Dani!!! Crack!!! La semana pasada tuve la suerte de desayunar con el fantástico Enrico y pronto tendremos una colaboración juntos.
      Recordé tu consejo y le expliqué aquello que me dijiste: “Eres brillante, te falta echarle cojones e ir a por ello”. Gracias Dani, te tengo presente!!

  • FranciscoSanchez

    Grande José Antonio!!! Enhorabuena por vuestra futura paternidad. Suerte que tus hijos sabrán dibujar, porque su papá les habrá enseñado como coger el lapiz….

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Francisco. Es nuestra responsabilidad, mostrar a tod@s la importancia de que tengan su propio lápiz.

  • Gracias a dios lo fantástico de la vida ocurre en aquello que “no estaba entre nuestros planes”. Enhorabuena por ser padre – y por el post.

    • José Antonio Torregrosa

      Qué grande eres Isra! Igual que Enrico, al que cada día quiero más y a todo tu equipo y personas con espíritu Mapmaker!
      Lo maravilloso de esta plataforma es que damos luz dónde hay oscuridad. Ayer mismo, recibí un mensaje privado en facebook de una amiga en situación de cambio, dándome las gracias por encontrarnos y compartir Mapmakers.
      Supongo que leerás ésto después de acabar tu #UltramanUK. Vamos!!!!!!!!

  • Rubén Montesinos

    Hola José Antonio, yo este año he sido padre por segunda vez y también por desgracia he perdido a mi padre que falleció en febrero, la vida no tiene mapa, pero como tú bien dices hay que seguir dibujando. Enhorabuena por tu paternidad y por tu post.
    Vamos a tener que crear el grupo de los #MapmakersPadres..je..je..je

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Rubén! Comparto contigo estas emociones.
      Efectivamente, en 2011 perdí a mi padre, ese empleo “seguro” por cuenta ajena y otra serie de adversidades.
      A veces los golpes vienen todos seguidos pero, la mejor defensa es un buen ataque!
      Nunca nos dejemos llevar y deambular. Vamos a por ello, como Isra!!

  • Lorena Molinero Martin

    Enhorabuena por el mapmakercito que viene y por el post tan tierno y inspirador que has escrito José Antonio, un montón de grafito para tu lápiz! 🙂

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Lorena! Guardaremos grafito para el lápiz de los mapmakercitos que traigamos a este mundo. Si nosotros ponemos nuestro grano de arena, ellos lograrán que el cambio sea una realidad.

  • Sonia Molinero Martín

    Enhorabuena de corazón Jose Antonio;) te deseo lo mejor con vuestra nueva vida! es una maravilla leer algo así y ver que por mucho que la vida nos golpee, ni de coña se nos desdibuja la sonrisa. Un abrazo!

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Sonia! Creo sinceramente, que la capacidad de adaptabilidad ante los problemas de la vida es uno de las aptitudes imprescindibles para ser un verdadero mapmaker. Un abrazo!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado