>> Marcos Edo


SI al #postureoPies, gran momento

postureoPies

Postureo de verano

Se ha puesto de moda, desde hace ya un tiempo, hacer fotos a los pies de cada uno y detrás las vistas que estas disfrutando. Al principio no me gustaba la idea, además no me he hecho ninguna foto de este tipo, sin embargo, cavilando un poco he descubierto su esencia. Es postureo y muchas veces la gente ya busca la foto, pero aun así voy a explicar las cosas positivas.

Composición fotográfica

La estructura de la foto esta guay, ya que demostramos que la foto es nuestra y que estamos en un lugar o en una situación, por lo menos reconfortante. El primero que colgó este tipo de foto estuvo muy acertado en su elección.

Trasfondo del postureo

Pero lo que de verdad a mi me importa, más que el sitio donde estés o si tienes unos pies bonitos (o el color de las uñas), es la situación que engloba la imagen.

Normalmente las fotos están tomadas en lugares donde te sientes relajado, estas disfrutando de la situación y esto es lo que me gusta, la captura de ese momento.

El antes y depués de la foto


Práctica el postureo
Lo verdaderamente relevante son estos instantes donde te sientes bien y tu mente esta tranquila, son momentos en los que te puedes parar a pensar en lo que sea, estas libre de preocupaciones. Es una situación que has de aprovechar, dejate llevar, que tus pensamientos vaguen libremente, esto te servirá para que tus ideas se ordenen. A veces hay que desconectar para crear nuevas situaciones, ver las cosas desde otros puntos de vista.

Te recomiendo que hagas una foto de este tipo, ahora que estamos en vacaciones es una de las mejores épocas para ello, aunque a lo largo del año no has de olvidar que también puedes hacerlo. Eso si, previamente haz el ejercicio de liberar tu mente y tras la realización de la imagen haz lo mismo, disfruta de ese instante y de las cosas más insignificantes, escucha a tu alrededor, fijate en algo en concreto, para que tu mente se sienta liberada.

Y te preguntaras porque te cuento toda esta reflexión, y la respuesta es que tras el postureo estarás más lúcido, dispondrás de mejores ideas y estarás al 100% para ponerte manos a la obra. A veces merecemos un descanso y es en este tipo de fotos donde verdaderamente la gente expresa esta situación.

¿practicas el postureoPies? ¿has hecho muchas fotos de estas? ¿has reflexionado antes o después de la imagen?

 

Marcos Edo

Marcos Edo

Empatizar con las personas que precisan de mi ayuda. Buscador de ideas y soluciones para todo tipo de problemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Fecha: 24 Agosto, 2013
Visitas: 3.987
Categorías: Autoayuda, Curioso,
  • Mirka Plasencia

    eres un #mapmaker!! Gracias por compartir tu post… lo comparto totalmente !!! esos momentos los que te olvidas de todos y das rienda suelta a tus pensamientos !!

    • marcosEdo

      lo importante es darse cuenta y disfrutar el momento

  • Me gusta como le has dado la vuelta el tema del #postureo, muy buen post, 100% #Mapmaker, una gran prueba de que esto no va sólo sobre motivación.

    • marcosEdo

      Como tu dices no hay mapa. Y en este caso se ve como las cosas pueden verse desde otros puntos de vista, el postureo puede ser más que una moda.

  • Sonia Molinero Martín

    jajajaja! yo la verdad es que lo he practicado en estas vacaciones, y sí, son momentazos que merece la pena retratar, porque sí es cierto que expresan muchísimas cosas y también ocultan otras, en mi caso siempre se cuece algo en la cabeza en esos memorables momentos:)

    • marcosEdo

      Lo que se oculta a veces puede ser muy productivo, la cuestión es que lo aprovechemos.

  • Bea Arteaga

    Desde hace muchos años lo he hecho, me encanta la fotografía y la verdad lo que yo busco es tener un contacto con el espectador, tratar de llevarlos a un viaje desconocido, es decir que logren volar su imaginación preguntarse, que lugar es?, que esta pasando?, es de día?, hace calor?, esta sola?, va a viajar?, que es lo que esta pensando?, etc., es tratar de ver cosas que no están en la imagen y transmitir el momento a todos…es solo conectarse y viajar y volar!!!!

    http://web.stagram.com/n/mba_pupi/

    • marcosEdo

      Esa es la cuestión, no simplemente buscar el postureo, sino saber lo que transmite esa imagen y sobretodo saborear ese momento

  • Marcos, ese “postureo pies” del que hablas no es más que una buenísima de compartir ese bienestar. muy buen post!

    • marcosEdo

      a todos nos gusta compartir esos momentos, pero no hay que olvidar saborear ese bienestar

  • ¡Hey Marcos! Me ha gustado mucho porque yo ya lo practicaba “antes de internet”. Es un momento creativo, por lo relajante y artístico que te sientes.

    Ahora parece que sólo es un fenómeno de moda, relacionado con el postureo propiamente dicho y con la connotación más superficial. Pero en el fondo estoy de acuerdo contigo.

    Es una ventana al arte, una oportunidad creativa. Un breve instante en el que tomas consciencia del momento. Te sientes bien. Antes, durante y después de la foto tienes la mente más abierta. Es cuando te sientes libre de pensar, con inspiración para volar, disfrutando de tus ideas… Pero como todo fluye y la vida avanza implacable, tenemos que disfrutarlo y sacarle el máximo partido. ç
    Un fuerte abrazo,,, desde Murcia con amor 😉

    • marcosEdo

      Me alegro que fueras de los primeros, pero con la facilidad de hacer fotos ahora, me sorprende que la gente inmortalice el momento pero no disfrute de el. Esperemos que al menos abra los ojos a más de uno. Gracias

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado