>> Lauramehe


Si quieres hacer algo, HAZLO ¡Sin excusas!

SIN EXCUSASLas excusas no existen. Se convirtieron en un conjunto de palabras y actitudes que limitan al mundo, pero sobre todo, nos limitan a nostros mismos. Nos impiden avanzar, llegar a nuestra meta, conseguir lo que queremos, hacer lo que nos gusta, ser felices. Son una de las más perversas creaciones de nuestro lenguaje.

Usamos las excusas todos los días, en todo momento, para hacer lo que no queremos, cuando no somos capaces de decir que NO auténticamente, cuando no deseamos hacer algo, o incluso cuando sí lo queremos hacer pero jamás empezamos: “quiero hacer ejercicio pero no me alcanza el dinero” “quiero caminar pero no tengo los zapatos adecuados” “quiero adelgazar pero no sirvo para hacer dieta”… aunque parecen tontos, son típicos y cotidianos ejemplos que muestran que las limitaciones para realizar estas acciones están puestas por nosotros mismos, simplemente las creamos cuando las decimos… Acaso ¿quién te ha dicho que necesitas dinero para hacer ejercicio? o, ¿no puedes caminar con cualquier tipo de zapatos? o, ¿la única posibilidad de adelgazar es hacer una dieta?

¿Te has puesto a pensar en cómo sería tu vida sin todas estas barreras? Sencillo, podrías hacer y lograr lo que quieres. Aveces no se trata de hacer sacrificios, se trata de hacer esfuerzos adecuados y estratégicos que valen la pena para lograr lo que quieres, y desafortunadamente, las excusas son el peor enemigo. Así que sal al mundo, y deja atrás los pensamientos negativos. El “NO puedo, “no es posible” o el “pero” no tienen más en tu día a día.

Cuando pienses que no lo puedes hacer, expande tu mente y mira alrededor, no estás sólo para lograrlo. Date cuenta de que tienes alrededor a más personas que te pueden ayudar a que lo consigas. Abre tu mente al SÍ.

Por otro lado, el hecho de no saber cómo hacerlo, puede convertise en otra excusa, es una trampa que tú no ves. No la dejes entrar. Si no sabes cómo hacerlo, pregunta, indaga, muévete, no te quedes quieto, ¡aprende!  Adopta el “SÍ es posible” para tu vida, comprométete contigo y con los demás y si lo quieres hacer, hazlo sin importar lo que tengas que mover para lograrlo.

Para terminar, te daré un ejemplo. Yo llevaba varios días diciendo que quería escribir para este blog para expresar todo lo que pienso cada mañana cuando me levanto, sobre la vida y sobre qué puedo hacer para transformar e impactar la vida de otros, dejar huella. Sin embargo, mi excusa era “No tengo tiempo, a qué hora del día lo voy a hacer”.

Hoy me comprometí conmigo misma a concretar esto que quería hacer hace tiempo y me comprometí contigo, a dejarte un mensaje que pueda cambiarte el rumbo del día… hacerte pensar, sin importar lo que pase con mi tiempo, sé que no estará desperdiciado.

¡No más excusas! ¿quieres caminar? Camina. ¿Quieres volar? Vuela… A eso es a lo que te invito hoy…

Lauramehe

Lauramehe

Apasionada, curiosa, intensa, creativa y exigente. Nada me detiene. Me convencí de mi misma cuando me di cuenta de que estoy viva, no necesité nada más. Espero que tú también lo hagas... PD. Soy comunicadora

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterest

Fecha: 16 Julio, 2015
Visitas: 6.627
Categorías: Historias Home,
  • DibujarUnaVida

    No podía estar más de acuerdo.

    Buen articulo

    • Laura M.

      Gracias, Me alegra que te haya aportado.

  • Marce Carrizo

    Coincido totalmente, el límite lo coloca nuestra propia mente. Un ejemplo simple pero que me enseñó mucho de como me limito yo misma: estoy entrenando para una media maratón, no paso de los 35 minutos al correr en cinta desde hace un mes, el miércoles pasado mi entrenador me dice que se ha dado cuenta que soy yo, mi mente, la que ve el número y ya se siente cansada. Fue y cubrió el visor y llegué a los 45 minutos!!!! Todo está en la mente!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado