>> Lucas Gisbert


Si quieres, puedes

Hace menos de 15 días una persona a la que aprecio muchísimo decidió hacer una travesía de 1,5km de nado en la playa de Javea. Este post podría continuar contando la historia de algún amigo joven o conocido que ha querido empezar en el deporte y tal…

Pero para mi esta historia tiene otro fondo y otro personaje. Se trata del suegro mi hermano, Pepe, de 65 años de edad y  al que hace un par de años le dijeron que la psoriasis que arrastraba no desaparecería y que la única solución para rebajar esas marcas y picores que deja en la piel era bañarse con agua de mar.

Empezó yendo a por garrafas de agua al mar y llevándoselas a casa, pero sus problemas de espalda iniciados por esta enfermedad crónica hicieron que el médico le dijese que tenía que nadar.

Una persona como él, cabezona, valiente y a la vez inconsciente, decidió no decirle al médico que no sabía nadar y se fue a la playa todos los días, invierno inclusive, a intentar aprender él solo con la supervisión en la orilla de un amigo. Esto fue en Enero de 2013….

8 meses después es una persona que lleva muy bien la psoriasis, está fuerte como un roble y como nunca en su vida, no le duele la espalda y además ha aprendido a nadar.

Esto me ha hecho pensar mucho en los últimos días, en cómo ha afrontado todo esto y en como piensa y actúa Pepe, pero sobretodo, comparándolo con la gente de ahora, los jóvenes, los que tenemos que empujar al mundo. Y me da que estamos en una sociedad que la queja la tenemos en el bolsillo siempre a mano y que tenemos que recuperar esa valentía y determinación que han tenido nuestros antepasados, viviendo tiempos mucho más difíciles que los nuestros… Y seguramente, sin quejarse tanto como nosotros…

Pienso y me pregunto:  si cada uno de nosotros que lea este post, nos cogemos este ejemplo de valentía y superación para superar algún miedo, deficiencia o incapacidad para convertirlo en posible? Habremos mejorado barbaridades nuestras vidas? Yo pienso que si.

Me pongo a ello ahora mismo con un par que se me ocurren, ¿y tú?

Fecha: 6 Octubre, 2013
Visitas: 6.177
  • Muy buen artículo, Lucas, y con un trasfondo muy acertado: ¿qué pueden hacer los jóvenes para salir adelante?

    Está claro que los tiempos actuales son muy complicados, pero quedarse en casa viendo la televisión o jugando a la consola no nos va a sacar de esta crisis…

    Y mi más sincera enhorabuena a Pepe: ¡”vaya par” aprender a nadar sólo en el mar a los 65 años!

    • Lucas

      Gracias Jorge por tu comentario, totalmente de acuerdo con lo que dices, hace falta ponerse el mono de trabajo y levantarse del sofá.

      Pepe es un crack, un ejemplo de que con “un par” las cosas al final se consiguen.

      Saludos!!

  • @Javi_Lopz

    Quejarse no está mal del todo (entre otras cosas desahoga bastante). 😉
    El problema viene cuando solamente nos quejamos y no hacemos nada para cambiar aquello que provoca nuestra queja, cuando la queja determina y fundamenta nuestra vida. Eso es lo que no podemos permitir.
    Buen post Lucas!! Y saluda a Pepe de mi parte!! Con un par!!

    • lucas

      Gracias por tu comentario Javi, siempre que sea una paso para coger carrerilla e impulsarse. Que como todo en esta vida, si se convierte en hábito es peligroso, a eso me refería 😉 .

      Saludos y gracias de nuevo!

      • @Javi_Lopz

        Exacto!! Gracias a ti por el post!!

  • mirka plasencia

    Genial, Lucas! Gracias por compartir. La disposición de querer hacer es fundamental.

    • Lucas

      Gracias Mirka, así es! 🙂

  • José Antonio Torregrosa

    Grande Lucas! Me ha encantado la experiencia que has contado. No debemos dejar lugar para la queja, antes hay que tomar las riendas.

    • Lucas

      Gracias Jose Antonio, eso es! 😉 saludos

  • Espectacular, gracias por compartir esta gran historia.

    • Lucas

      Gracias a vosotros!

  • Todo un ejemplo de superación y de la fuerza que tiene el “SI” y repetirse, esto no va a poder conmigo, yo voy a poder con ello, gracias Lucas.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado